Poda inaceptable de jacarandas en flor. Podan mal los jardineros del ayuntamiento

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Consu, 28/5/08.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Desahogar mi enfado, porque ayer mismo vinieron a podar las jacarandas que tenemos justo en frente del trabajo.
    Ahora en plena floración, preciosas :ojoscorazon:.
    Me cabreé muchísimo y hablando con mi compañera bien alto les dije a los "jardineros" del ayuntamiento que eran unos animales, con todo el tiempo que han tenido para venir a podarlas y lo hacen ahora.
    Les quitaron ramas como el brazo de gruesas para aliviarles la copa porque tenían mucho ramaje, vale, lógico, pero no sellaron las heridas :desconsolado:, cuando volví a trabajar por la tarde casi todas tenían un rio de sabia que llegaba al suelo (con un tronco de 3 mts. de alto)
    ¿Porque hacen esto?
    :llora-llora:
    No lo entiendo.
    ¿No sufre así el árbol?
    Me gustaría que los que trabajan para los ayuntamientos y se llaman jardineros supieran aprobechar mejor los tiempos, porque cuando debían haberlas podado no se arrimaron por aquí, ¿porque ahora?
    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Perdón, solo necesito....

    Hola Consu, comprendo y comparto tu enfado, pero no la pagues con los jardineros. Yo por mi propia experiencia ya que trabaje como jardinero para mi Ayuntamiento, se hacian cosas fuera de época y mal hechas, el motivo de porque se hacen estas cosas es por falta de personal, entonces se hacen cuando se puede y no cuando se sebe. Esta mal por supuesto, y nosotros somos concientes pero cuando lo mandan tienes que obedecer y tambien nos duele eh. Mi último trabajo fue talar unos ejemplares de Melias viejisimos para poner otros, (la verdad estaban en mal estado) un vecino me coloco su vehiculo debajo del arbol y me decia que lo cortaba, yo que hago?, cumplia con mi trabajo, no es culpa mia. Te pongo este ejemplo a modo explicativo. Gracias.
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Perdón, solo necesito....

    Hola Siemprevirens, gracias por contestar,
    comprendo que les falte personal, y que tengan que hacer cosas a destiempo, no creas que no entiendo esto :( .
    Pero mira, sin ir más lejos el otro día vino en el periódico local con todo el orgullo que ello conlleva que Elche es la segunda ciudad en cuanto a zonas verdes de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valéncia.
    Cierto es que de esto gran parte del mérito lo tiene nuestro "Palmeral", pero aún así, no puede ser (a mi modo de ver), que te enorgullezcas de tener muchas zonas verdes si luego no tienes suficientes manos para tenerlas en condiciones, ¿no crees?
    Yo lo veo un sin sentido, por supuesto no le hecho la culpa a los jardineros, porque ellos sé que son unos mandados, pero creo que también muchas veces es falta de organización y no plantear bien el calendario de trabajos da lugar a estas barbaridades.
    Solo necesitaba deshaogarme y contarlo, porque estas cosas no las entiendo ciertamente.
    Es horrible eso que cuentas de las Melias, pero claro, supongo que para el Ayuntamento siempre es más fácil y menos costoso talar, que tratar a unos árboles enfermos para que se recuperen.
    No comprenden que esos árbole son una seña de identidad y de historia de la ciudad.
    Aquí tuvimos, desgraciadamente, también casos de esos como unos ficus (4 para ser exactos) centenarios que habían en la plaza del Ayuntamiento y que "coherentemente" :(, decidieron que estorbaban y ensuciaban la via pública, por lo parajillos que anidaban en ellos, ¿te lo puedes creer?, ahora en su lugar hay hormigón y para que los transeuntes puedan esperar el autobus a la sombra una pérgolas de acero y cristal :todomal: .
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Perdón, solo necesito....

    Es cierto y llevas toda la razon del mundo en que muchas veces tambien ocurren estas cosas por no saber organizar o no querer hacerlo. He visto casos que por tener el sueldo seguro siempre, muchas personas se relajan de tal forma que despues ocurre todas estas cosas. Asi algunas veces se hacen cosas que no te explicas como. Bueno animo y ha sido un placer. Suerte.
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Perdón, solo necesito....

    Chao Sempervirens :beso:
    Perdoname, porque te cambié el nombre sin querer :icon_redface: .
    Lo siento no me fijé en como lo escribía, no me volverá a pasar :-? .
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Perdón, solo necesito....

    Que dicha vivir en un mundo donde duela la barbarie contra los arboles, aca eso pasa a ser insignificante comparado con el salvajismo en contra de seres humanos, mujeres y niños, hombres y padres de familia masacrados por la delincuencia, donde reyna la impunidad y la misma autoridad delinque, ¿quien se perocuparia por un arbol?, disculpa, la verdad no se por que escribo esto, tal vez por evadirme, quiza como tu, solo por desahogar mi enfado.

    Un abrazo.
     
  7. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Perdón, solo necesito....

    Bueno... Al comentario de Mario, si nos duele los árboles porque esto es un foro de jardineria, naturaleza... no de politica, ni de guerras, aunque tampoco sea cuestion de esquivar el tema pero no viene al caso en este foro.

    Consu, pues siento decirte, que estoy deacuerdo con Sempervirens, los jardineros y podadores no tenemos la culpa, está fuera de nuestro alcance, y no te creas que los jefes técnicos de los ayuntamientos les importa nuestra opinion (o a muy poquitos). Muchos podadores sabemos más de un árbol que los que mandan, pero el trabajo es así, la próxima vez invita a esos podadores a un trago de agua y habla con ellos, te lo podrán decir.

    Aparte, veo que estabas indignada por no sellar las heridas.. ¿eso de sellar las heridas que es? a ver, si te refieres a la pastita esa que se le hunta a una herida para que quede más profesional vale, pero no sirve para nada, es más podría ser en algunas ocasiones perjudicial, porque amenudo se trata después de haberla echado en árboles enfermos y claro está podrias contagiarle una patología. En todo caso, el trabajo de sellar la herida la tiene el árbol, que es encerrando en madera viva el tejido dañado.

    Por lo demás deacuerdo contigo, están fuera de época, cualquier poda innecesaria es perjudicial y más si son ramas con un diametro grande, pero porque no pruebas a poner una queja en el ayuntamiento? Lo digo porque a los jardineros (me incluyo) nos duele, nos molesta y nos irrita el que esten hablando para que nos enteremos de que una cosa está mal hecha y no se dirijan a nosotros personalmente. Aunque esa es mi opinion, claro.

    Bueno, pos eso, un saludito para esa tierra tan bonita a la que espero volver pronto!
     
  9. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Perdón, solo necesito....

    Disculpa Alejandro, tienes razon, el comentario no viene al caso en este foro, es solo que esa custion del maltrato a los animales (incluyendome) me trae un poco amolado y no puedo poner en claro mis ideas (humanos, animales plantas ¿por donde empezar?).

    Un Abrazo.
     
  10. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Perdón, solo necesito....

    Gracias por responder, como le dije a Sempervirens, no le hecho la culpa a los jardineros, porque sé que son unos mandados y no pueden negarse a hacer lo que les mandan, pero creo que en cuanto a sellar la herida al arbol no es perjudicial, cuando estamos hablando de ramas gruesas.
    El sellado es con una especie de almizcle y en este caso al estar los árboles en plena actividad, creo que, ya que no les queda otra que hacerlo así, no hubiera estado de más sellar las heridas para que no pierdan tanta sabia, aunque ellos solitos se basten para cerrar sus heridas una ayuda no viene mal.
    En ningún momento he querido ofender a los jardineros y desde luego que pondré una queja en el Ayuntamiento, aunque no vaya a ningún sitio, pero creo que si hubiera una mejor organización, no pasarían estas cosas, y doy por hecho, de que como eres jardinero lo encuentras una salvajada.
     
  11. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Perdón, solo necesito....

    A mi me pasa lo mismo, he estado noches enteras sin dormir por este tema del maltrato animal, :desconsolado: , aunque pueda parecerte exagerado es absolutamente cierto, me levantaba por las noches a buscar a mi gatito y lloraba como una niña con el abrazado, por unas imágenes que salieron en televisión. Seguramete haya gente que no entienda este afecto por los animales, pero a mi no me importa creo que estan equivocados al no tener consideración hacia ellos, que son también seres vivos, pero no creo que sea cuestión de comparar, porque es completamente diferente el motivo de mi tema.
    Espero que entiendas que no sobrepongo una cosa a la otra, las dos realidades me parecen horribles, el maltrato animal y la falta de respeto por la naturaleza en general. :(