Olivo se me seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por ubi, 12/5/08.

  1. ubi

    ubi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    :sirena: Hace unos dias trasplante un olivo de 2 años de una mazeta grande al jardin, al trasplantarlo aprete bien la tierra pero ha empezado an caerse la hojas y no se que hacer si alguin me puede ayudar se lo agradecederia muchisimo.
     
  2. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: AYUDA URGENTE---se me seca el olivo

    hola ubi,con los datos que das so se exactamente lo que puede estar pasando,si puedes pon alguna foto,de todas maneras si no lo has cambiado de lugar calido a frio no entiendo lo de las hojas,riegalo bastante los primeros dias y despuntalo para favorecer la brotacion de las ramas desfoliadas,un saludo:5-okey:
     
  3. ubi

    ubi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Re: te enseño unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: AYUDA URGENTE---se me seca el olivo

    parece bastante serio pues se han marchitado las hojas y el azahar(futuras aceitunas),lo unico que puedes hacer es regarlo todas las semanas una vez pero nunca llegar a encharcar y si se le caen tdas las hojas corta todas las ramas a unos 20 cm de la tierra y sigue regando hasta conseguir que brote de nuevo
     
  5. ubi

    ubi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ourense
    Re: AYUDA URGENTE---se me seca el olivo

    Muchisimas gracias JUNCALA:5-okey:
     
  6. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: AYUDA URGENTE---se me seca el olivo

    se me olvidaba,los sintomas parece que se ha helado,si vienen noches de mucho frio(bajo cero) procura taparlo durante la misma.
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: AYUDA URGENTE---se me seca el olivo

    El error fue transplantar en floraciòn.En esta etapa se inhiben respuestas de enraizamiento y fisiològicamente està concentrado en dar frutos.Quita las flores, despunta 1/3 y riega con Acido Indol Acètico 2 gr+1gr urea+5 gr azùcar/litro, repite a la semana.