Gardenia: brotes nuevos se ponen negros, hojas amarillas y con mal aspecto general

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por LuciCL, 17/4/13.

  1. Hola!!
    Mi Gardenia m preocupa :( , tiene brotes nuevos q se ponen negros desd la punta hacia adentro, hojas q se le ponen amarillas, y en general no tiene buen aspecto, les muestro:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Está dentro d la galeria dond tiene luz, en primavera verano recibió sol d las 17 y 18hs, ahora en otoño apenas le dá, miren:
    [​IMG]

    en la primavera pasada floreció muchisimo, pero las flores m duraron muy poco, 1 semana aproximadamente..
    otra cosa q les debo mencionar es q tuvo cochinillas y las trate localmente con alcohol, tb la rocié con la mezcla d ajo y alcohol, y d vez en cuando la rocío con alcohol un poco diluido...y tb d vez en cuando le pongo quelatos d hierro...
    m ayudan??? :icon_rolleyes:
    gracias desd ya!
     
  2. Re: Mi Gardenia esta feucha

    m olvidé dl riego; la riego cada semana o 10 días (un vaso más o menos) y cuando llueve la saco afuera como hago con todas las plantas q estan en la galería..
     
  3. Re: Mi Gardenia esta feucha

    :depre: :depre:
     
  4. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    yo no tengo nada de experiencia ya mate 2 gardenias ahora en mi 3ra vez me va bien ....... dices q le has echado quelatos de hierro pero también procuraste acidificar la tierra? también si sientes que el ambiente esta muy seco por el calor pulveriza con agua sin cloro ... por el lugar donde esta yo creo q es mucho calor ojala te ayude en algo ...
     
  5. Re: Mi Gardenia esta feucha

    hola percyenrique
    si no hace mucho escuche q pra acidificar la tierra era bueno poner te, d los saquitos d te comun q vienen, en vez d tirarlos despues d hacerte una taza d te rompes el saquito y lo esparcís en la tierra...pero la verdad no note ninguna mejoría, estoy pensando en ponerle una capa x encima d turba q eso nunca le puse y ver si mejora.. acá estamos en otoño ahora, en verano si la pulverizaba ahora d vez en cuando..
    gracias!
     
  6. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    si no tienes tierra acida no va a poder tomar el abono de hierro ... hay varias formas de acidificar ... con acido cítrico , vinagre limón ... eso del te no los sabia ... aver prueba acidificando de a pocos sin excederte tal vez tengas mejoriaa :happy:
     
  7. Re: Mi Gardenia esta feucha

    lo dl té lo vi en un programa d tv d jardineria pero la verdad no noté cambios, gracias percy ya iré contando a ver como va mi gardenia ;)
     
  8. Silvia Lombardo

    Silvia Lombardo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    Hola gente linda, he anotado todos sus consejos ya que soy nueva en esto... Espero que me ayuden en algún momento!! Besos,
     
  9. Re: Mi Gardenia esta feucha

    Silvia bienvenida entonces!!
    acá muchisima gente q se sabe todo y con muy buena predisposición pra ayudar así q sentite cómoda cuando quieras pra abrir tus propios post con tus consultas
    :5-okey:
    saludos!
     
  10. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    mira aca hay un video donde te explican el cultivo de la gardenia ojala se te quiten algunas dudas

     
  11. Re: Mi Gardenia esta feucha

    q video más didáctico muchas gracias Percy!
    x lo q vi creo q algo le faltó despues d su floración, yo tengo quelatos pero él puso sulfato d hierro despues d la floración y dice q los quelatos se los demos con el agua d hierro, creo q acá algo mal estoy haciendo...
    humus d lombris tengo, así q cuando le ponga la turba le voy a poner el humus tb...
    muchas gracias!
     
  12. maryluna81

    maryluna81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    EE.UU (chicago)
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    hola amigas q Buenos consejos he leido y el video fantastic lo explica muy bien solo me quedo una pequena duda, dice q para reproducir plantitas de gardenia pongamos las ramitas en un macetero y las cubramos con una bolsa de plastico agujereado y lo dejemos asi unos 21 a 25 dias y luego le quitamos el plastic....ok mi duda es , no dijo q mientras esta tapada con el plastic esos 21 dias hay q regarlas mientras estan cubiertas o no solo despues al quitar el plastic....alguien me puede explicar x fa
     
  13. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Mi Gardenia esta feucha

    cuando le pones el plástico no necesitas regar porque como esta tapado el agua hara su siclo evaporándose y volviendo a caer y volverá a mojar el suelo saludos