ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Acá estan mis brotes de Catleya.Ojo que no se ven tan bien como los de Gaby(tengan paciencia)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tienen probabilidades?:11risotada:
    En el de abajo se ven mejor.El de brote de abajo,de la foto de abajo hasta tiene un color moradito en la punta.:beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Yo pensaría que sí, Quelita :5-okey: El de la foto de abajo está borroso, pero pareciera que ya es un cuernito, no?
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicos, caray como rajáis, estáis de inauguración y ya tenéis 5 paginas.

    Gaby te quedo estupenda la introducción [​IMG] [​IMG] [​IMG] espero que sea tan ameno y buena onda como el anterior.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora hay cubos con agua de lluvia por cualquier lado, este tiene unos tistos de barro para tunearlos, ademas tiene visitantes :sorprendido:
    [​IMG]
    La ranita Renné :mrgreen:

    Chaito!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita: los tuyos creo que si, el primero ya se está despegando y el segundo, como dijo Gaby ya es un cuernito.

    Gaby: espero que tus brotes se desarrollen, están iguales al del dendro que está montado, tenía toda la esperanza que crezcan pero no fue así, espero que con las catleyas sea distinto :icon_rolleyes:

    Gloria: Qué hermosas phals:ojoscorazon: . Muy simpática la ranita. Ya quiero ver como te queda la maceta!!! La onda la ponemos entre tod@s, así que hay muchas probabilidades de pasarla bien!!!:5-okey:

    Edito: encontré la foto, la yema incluso formó la puntita pero quedo congelada ahí, otra caña tiene en identicas condiciones, sólo que no salió en la foto

    [​IMG]
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Dios te oigaaaaaaa!!!!!!!!
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Bravo!!!!!!Espero que así sea!!!!!!!:eyey

    Pusiste foto? Si es así no la veo.Hay sólo un espacio debajo de lo escrito.
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Chaito:que lindos colores!!!!!!!!Las mías todavía no florecieron:icon_evil:
     
  8. g3gimenez

    g3gimenez Gustavo

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, ahora que tengo un ratito, y no había podido pasar más desde la mudanza, quisiera felicitar a todos y cada uno de ustedes por las floraciones, brotes, keikis y demás que han mostrado.

    NATA, GABY, GUILLERMO, ERNESTO, LILIANA, QUELITA, LEO, EDILIA FELICITACIONES POR SUS FLORACIONES Y SUS COMENTARIOS QUE TANTO BIEN NOS HACEN A LOS QUE RECIÉN EMPEZAMOS.

    Menciones especiales: para LEO, ya que coincido con NATA que sos el artesano del grupo; para GABY porque esa nobilior es impactante; para NATA que logró enloquecerme con esa Catt blanca tan preciosa; para ERNESTO que ese coloradito, me enamoró; y para EL AFRICANO con su rana Renée, una belleza esa ranita!!!

    Ahora a lo mío. No se si recuerdan, hace un tiempo quise rescatar un par de orquídeas aquí en Santa Fe, a unas las puse en baño maría y a otras las había plantado en unas macetas de barro que a muchos gustaron. Bueno, al ver (o mejor dicho al creer) que no evolucionaban, decidí probar de poner a las que tenía en la maceta de barro en SH. Al quitarles sus sustratos, me encuentro con una enorme sorpresa en una de ellas!!!

    [​IMG]

    Ese brotecito me llenó de alegría!!!

    Leyendo a Nata y a Leo me di cuenta que sin querer había hecho reaccionar a la planta que estaba como dormida, ya que cuando la transplanté, no tenía canela, por lo que los cortes los dejé al aire, le corté raíces que no servían y las que sí servían les hice "peluquería" porque eran demasiado largas, las dejé secar al aire, y ese fue el resultado.

    Les muestro cómo quedaron ambas en SH

    Orqui 1
    [​IMG]

    Orqui 2
    [​IMG]

    A la que tenía en baño maría, quise pasarla a terapia de la botella, porque no había ningún avance tampoco. La tuve 2 días y tuve la desagradable visión de que no sólo no funcionó, sino que además la llenó de hongos. En fin, vamos a ver qué terapia seguir luego de limpiarla mucho.
    Edito, las plantas que ahora están en SH, era una sola, dividí la planta, recorté raíces y las puse en sustrato.
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bueno Gustavo para la próxima ya sabés antes de la terapia de la botella un baño fungicida y durante el tratamiento también. Con estos calores proliferan todo tipo de pestes :icon_evil: Lo del brote también tiene ver que en esta epoca crecen
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gustavo, :sorprendido: ¿A tu dendro le brotó una remolacha??? :sorprendido: La primera vez que veo un brote rosado :13mellado:

    Ah! y que elegancia la presentación!
     
  11. EDILIA: fijate que un bulbo tiene un lindo brote. Si podés separar ese sin romper el brote, va a crecer bien :razz:

    Te lo marqué en colores

    Si Gaby. Lo tengo visto al brote. Ya desarmé todo, corté las raices feas, pasé por solución de lavandina y ahora los dejo hasta mañana a que se sequen. Rescaté 6. Los voy a poner por separado por las dudas.
    Precioso el que tenés Gaby :5-okey:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :corazoncitos: Divina la rana Renné :99993paraguas: Me encantó!!
    Gloria, esas phals son de ahora? :sorprendido: Que lindas!!! La Den phal(?) morada está alucinante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones, por acá no son de las fáciles.
    Me alegra que te haya gustado la presentación, la hicimos entre tod*s, son fotos aportadas durante el Espacio VI :smile: Yo sólo las junté ;)

    Besitos :beso:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno... :icon_redface: antes de que se me acabe la semana de impunidad por mi cumpleaños, pasé por lo de Rosita a cumplir con el deseo (;) ) de quien me regaló unos dinerillos para que me compre plantitas :smile:

    Se las presento: dos Tolumnias en vara, y una Laelia mileri x L. sincorana sin flor ni pimpollo, pero con 3 brotes. Esta es muy pequeña de tamaño, la plantita adulta mide 10 cmts de altura.

    Bue, se ve tipo lechuga, Laelia mileri x L. sincorana
    [​IMG]

    Tolumnias:
    [​IMG] [​IMG]

    y ahora, lo mejor: esta es un canje... de mis preferidas, por si no se dieron cuenta :smile: Una Catt, no sé seguro su ID, pero es hermosaaa. Podría ser C.intermedia x C. walkeriana, o C. nobilior x por C. walkeriana. :52aleluya: :beso:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, la yemita de tu dendro seguro que el año que viene brota ;) O más adelante :5-okey: Pacienciaaaaa
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Creo que tenés razón, vamos a ver que resulta

    Cuantos regalos de cumpleaños!!! No me quiero imaginar lo que va a ser en navidad!!!:11risotada: y los reyes :11risotada:

    Me entró la duda, esa tolumnia está en la macetita sin sustrato, como una vanda? porque la veo con todas sus raíces al aire...:icon_rolleyes: