ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    y sí....:icon_rolleyes: 7 varas al hilo... :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

    EDILIA: fijate que un bulbo tiene un lindo brote. Si podés separar ese sin romper el brote, va a crecer bien :razz:

    Te lo marqué en colores
    [​IMG]

    Te muestro uno que tengo yo:
    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: ¿puede que mueran? :sorprendido: ¿por qué?? ¿no le salen más raíces?
    Muy interesante este relato. Lo guardo en un txt.
    Gracias :beso:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Braaaaavo master!!!!!!!!Excelente explicación!!!!!!!!Gracias por compartir!

    Edilia:razz:orque será que no te la quieren dar hasta que piensan que estan realmente muertas.Me pasó varias veces.Que pena!Tengo un Oncidium que me lo dieron seco,reseco.Cuando lo desate del lado interno asomaba un brotecito diminuto.Lo hidraté,lo volví a atar y ahora esta a la sombra con vitamina.:desconsolado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata: si seguís así le vas a sacar el titulo de destripador a Cry:meparto: . Parece que llego tarde, yo también a lo largo de este año estuve investigando sobre ese tema entre otros y paso a detallar. Lo de perforar el rizoma no lo haría por varios motivos, por ejemplo que es un foco infeccioso y de pudrición; y que no garantiza que se activen esas yemas, tal vez se hubiesen activado sin practicarle nada. Lo de las raíces: pienso que es mejor que el de los cortes, sobre todo después de investigar y entender que solo hay que sacarle las puntas!!! Es allí donde se generan las auxinas. Y por lo que seguí investigando si le pones canela, chau ápice de raíces, o sea sin cortes. Un gran avance. Pero tampoco lo hice. Lo que hago es destaparle las brácteas donde están las yemas y exponerlas a la luz, el año pasado lo hice con la miltonia y de 5 frentes este año tengo 9. Ya se los volví a hacer hace menos de una semana y ya se notan hinchados, también agregue a la gomesa para experimentar. Después les cuento como van.:5-okey:

    Todo esto son cosas que saqué de internet y deducciones que hice por lógica, lo único que comprobé es que la canela mata las puntas de las raíces, sin querer en la gomesa y un dendro:icon_redface: ; y lo de destapar las yemas. Más adelante comparemos resultados, te parece?

    Y para seguir con los avances, hoy pasé los pumilum a sphagnun como los tiene Gaby y están todos sin excepción con brote nuevo. Y a la oeceoclades le agregué arlita y también están todas con brote nuevo. Dos de ellas las pase a semi hidroponía para experimentar.:13mellado:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si, Gaby!! no sabés las veces que compre plantas a raiz desnuda y se terminan muriendo porque no forman raices. Ahora la estoy cuidando como a un bebe, que no le falte alimento para que pueda volver a enraizar y tenga fuerzas para brotar. ;)
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Yo le hice el corte-puñalada a una cernua, y funcionó. Brotó en una zona re muerta. Y además, del susto que se pegó, largó pimpollos. Fertilicé con enraizamiento-floración y tiamina.

    Edito que me pisé con Nata: ajá.... :( Es bueno tenerlo en cuenta. Gracias!!
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Notaron que fachero se puso Natanael?? :13mellado: :5-okey:[​IMG]
     
  8. Notaron que fachero se puso

    Bien de verano.... :razz: y además, como sabe ehhhh... (que no se entere.....) y el otro, este Leo... tb sabe y experimenta.... en realidad, todos experimentamos, salvo los que saben de verdad porque tienen en su favor la experiencia de haber experimentado.... Me encanta hacer experimentos, pero lo que no me gusta es fracasar :icon_redface: :( :smile:
    Bueno, experimentemos entonces y esperemos que todo salga bien y de lo contrario....! :eyey: :eyey:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo que realmente sé, fue por accidente, como lo de la canela, fue antes de entrar al foro, saqué la gomesa de donde estaba para ponerla en el tronco donde está. Leí en algún lado que había que ponerle canela en los cortes y yo por las dudas puse de más por todos lados, en una semana todas sus raíces perdieron la punta verde. Y para colmo la puse sobre el dendro montado, se ve con el riego o el viento cayó canela y le mató un par. Yo pensé que un bicho las atacó y les comió solo la punta de las raíces sin dejar rastros...luego me entero que fue la canela :icon_redface:

    Lo de las brácteas empezó por sacar unas que estaban secas y terminé por sacar todas, luego noté que se hinchaban las yemas
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Leo estas hecho un erudito!!.:smile:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Leo: El sol también es anti auxina!!! ;)
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    El amor..... :ojoscorazon: :meparto: :meparto:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Se dice E R U P T I T O :meparto:

    Lo de la luz ya lo había leído, eso tal vez lo explica :icon_rolleyes:

    Creo que lo importante es saber cuando fracasó el experimento y cambiar antes de perder todo, no emperrarse con algo hasta el final...de la planta
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    A la Catt que planté ayer, le había envuelto los frentes en musgo sphagnum y una red hace dos meses. Cuando la bajé para trasplantarla, me encontré con un cuernito que asomaba :mrgreen:
    Miren las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas yemas, que no sé si están activas, ¿debo hacerles algo para que broten?
    [​IMG]
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Siiiii!!!!!!!!.Contestenle a Gaby que tengo una iguallllllllll!.Le pongo vitamina B1 y que más?