Gardenia con polvito blanco en la base de los botones florales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por ignatia, 7/3/13.

  1. Re: ¿Alguien sabe q tiene esta gardenia?

    Hola Hades! ;) ;) pues tus consejos llegan un poco tarde :( mi preciosa gardenia murió un par d semanas después d esta foto:icon_evil: :pataleando:
    Pero no fué la cochinilla algodonosa, no. No se sí recuerdas el año pasado dos semanas terribles q tuvimos d levante en junio:tirarlospelos: bueno pues la secó por completo, enterita, y eso q mi terraza está orientada al suroeste y entra poco...pero como tu sabes bien, cdo sopla sopla, en fin q las plantas aquí lo tienen complicado, por eso me pasé a las suculentas, jeje, aguantan bien el levante

    De todas formas me viene muy bien lo q me cuentas d este animalillo porque creo q ha vuelto, o no se fué, no se, sólo en una d mis plantas, un pequeño algarrobo q ya las tuvo el año pasado, y q no habian vuelto a aparecer hasta ahora...a ver si no se lo carga, q lleva conmigo más d 10 añitos:razz: lo mismo te lo enseño a ver qué opinas

    :adios: :adios:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Alguien sabe q tiene esta gardenia?

    uix que no me di cuenta de que hace tanto tiempo.. como tienes pocos mensajes pense que todos serian actuales :icon_redface: Como ves yo ostento el título de cotorra de bronce y esto tiene que ver con mi cantidad de mensajes jajaaj

    bueno con el levante hay que estar pendiente del riego pero no te tienes porque cerrar puertas con las plantas por el tampoco.. que las sucus son hermosas y a mi me encantan y tengo muchas pero yo tengo un poquito de todo y eso que tengo media terraza en la que me como de lleno el levante ;)

    A la maldita cochinilla le gusta mucho las sucus por cierto, a mi es a lo que mas me atacó y encima con las hojas tan rígidas que no puedes mirar bien donde se esconden, hay que tener cuidado... Pues a ese algarrobo hay que salvarlo como sea ;) Pues si quieres me enseñas, aunque ya yo te dije todo lo que se sobre ese maldito bicho ¬¬

    Nada que me alegro mucho de encontrar una paisana mas por el foro que a veces me parece que hay poco gaditano por aqui ;)