Magnolio grandiflora en maceta en la terraza y en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Kelena, 22/5/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    tengo un magnolio grandiflora en una maceta...ya sé que es un árbol que no se debe tener en maceta, pero eso lo sé ahora y no cuando lo compré. No tengo quien me lo apadrine, así que de momento sigue en mi terraza.

    Le han salido unas hojitas nuevas que se han llenado de "bichos" verdes. Lo traté con un insecticida que tengo por casa y se le han ido casi todos. Es uno para oídio y roda y contra podredumbres. Imagino que debería comprar uno específico contra el pulgón...y algunas de las hojas dse han puesto marrones...alguna sugerencia para que no se me muera?

    [​IMG]

    También comentar que suelo vaporizar las plantas con agua de lluvia...lo hago con este magnolio también?

    Gracias, mi precioso arbolito agradecerá cualquier consejo sobre su salud.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Magnolio en maceta y en apuros

    Lo primero; limpiale esas hojas vaporizandole agua, lo segundo; recuerda q le va la tierra un poco ácida, lo tercero;procura que sus raices no tengan problemas de espacio ni carencias de sustrato; cuarto: muerte al pulgón (que ya lo has hecho), quinto: si puedes tenerlo al exterior mejor que mejor (dentro de casa nunca, por la sequedad ambiental); sexto; el exceso de humedad en un entorno tan dificil de controlar, por pequeño, como es una maceta, es sinónimo de pudrición, hongos y muerte, riega sólo cuando el sustrato este pidiendo agua; séptimo; ve buscándole un padrino en el exterior, pq crece que se las pela ;) .

    PD: las hojas viejas se ponen realmente feas, no te asustes, es normal, mientras los nuevos brotes salgan sanos, el magnolio estará sano. No es un perennifolio al uso, en primavera, las hojas del año anterior practicamnete caen todas.

    Hoy me noto algo telegráfico... será el café ;) , saludos y suerte con el pequeñajo.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Magnolio en maceta y en apuros

    Mil gracias. La limpieza de las hojas no es problema. Las limpio a menudo pero hay obras delante de casa :desconsolado: está todo igual.

    Le daré más...cómo era lo que le puse? quelanato de hierro o algo así. Si veis que es poco le doy acido citrico, lo que no tengo ni idea de la proporción...tendré que bucear por el foro a ver si hay algo.

    Está en la terraza, junto al muro porque al sol se puso feíllo...a ver si sigue en forma hasta que me lo apadrinen...
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Magnolio en maceta y en apuros

    añadele un poco de sustrato acido como tierra de castaño o similar, y con eso estará feliz... hasta q sea demasiado grande claro :5-okey: