Juncia: tengo coquillo (Cyperus rotundus), cómo combatir de forma ecológica

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por geregere, 15/1/08.

  1. geregere

    geregere

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico, costalegre
    Hola como estan?, alguien sabe como combatir de forma organica la siguiente plaga Cyperus rotundus, o tambien conocida como coquillo, gracias!!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Ayuda tengo coquillo!!!!

    Ya se cuales son, nosotros las tivimos que las arrancabas y salian de nuevo, por las raices que tienen, de poco vale arrancarlas, me temo que deverias cribar la tierra donde las tienes o un platico antihiervas que tambien van bien pero tiene que estar 3 años al menos, me decido mas por la criba.
    suerte
     
  3. geregere

    geregere

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico, costalegre
    Re: Ayuda tengo coquillo!!!!

    gracias por responder, pero que es la criba?,perdon la ignorancia
     
  4. zsyo

    zsyo

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda tengo coquillo!!!!

    es la adventicia más dificil de eliminar.... es la chufa silvestre (juncia).... no arranques ya que los trozos de raiz que quedan el suelo se volveran a multiplicar, las herramientas que ulices limpialas bien para evitar que lleves restos a otras partes , lo que provocaría el avance de la hierba, siegala para evitar su reproducción y conseguir restar fuerza a la raiz, no hay otra manera de controlarla, ni aplicando herbicidas quimicos conseguirias controlarla dada la resistencia de esta hierba....
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda tengo coquillo!!!!

    Si no la estoy confundiendo con otra similar, efectivamente es difícil de eliminar... solo que: es indicadora de suelos ácidos!! busca el modo de alcalinizar el suelo o de sembrarle encima algo que la alcalinice... Deberías buscarle una buena enemiga!!
    Puedes hacer huecos de más de 15 o 20 cm, y sembrarle por ejemplo calabazas... estas taparán el suelo y lo alcalinizarán un poco. Hasta que desaparezcan solas!
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
  7. Re: Ayuda tengo coquillo!!!!

    Hola.

    Recién acabo de responder sobre el mismo problema en el tema abierto "Invasión de cebollino" . Y al seguir recorriendo el listado de temas , encuentro lo del coquillo, que desconocía lo que era .

    Si te interesa, buscalo con la fecha de hoy . Yo los combatí así como lo explico .

    Suerte .

    Saludos .