Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por ----------.., 1/4/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Atram y Zephyra por vuestros consejos!

    dejaré secar las hojas y después los sacaré para plantarlos en otoño de nuevo!

    saludos
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    perdón...¿debo dejar de regar? o mientras tenga alguna hoja sigo regando...


    gracias

    saludos
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Debes seguir cuidándola como siempre e ir quitando cada hojita que se seque hasta que no quede ninguna.
    Suerte :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Atram!

    y cuando ya no quede ninguna ya desentierro los bulbos y los guardo ¿verdad?

    un saludo
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Eso es, aunque si las tienes en buen sitio también las puedes dejar enterradas, esto te lo digo de lo que he leido por aquí, yo no tengo experiencia.
    Un saludo :beso:
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    ya he desenterrado los bulbos, ya no sacaba más hojas.

    Los tengo guardados en una cajita de madera, con una hoja de papel de periódico en el "culo" y arena absorvente para gatos. He pensado que así no me cogeran humedad....

    y ahora hasta otoño nada ¿verdad?

    gracias
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Moniroca, espero que se te conserven bien y que en la próxima primavera nos pongas otra vez fotos de sus preciosas flores.
    :beso:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Atram! esperemos que así sea. De momento me ha sorprendido lo rápido que se han "secado", se han como desinflado...imagino que es normal.

    saludos
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola! ¿han plantado ya sus anémonas? yo ya lo hice! ahora a esperar...lenta espera!:11risotada:

    hasta pronto:happy:
     
  10. Hola!! no había visto este post antes.
    Bueno les quería mostrar mi primera flor de anémona. Es la primera vez que planto estos bulbos, y me encantan!!!
    Saludos

    [​IMG]
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Muy linda Mariand!

    una cosita, ¿tu cada cuando regabas cuando plantaste? no tengo muy claro como debo regar hasta que salga algo de la tierra...me da miedo pasarme, pero tampoco quiero quedarme corta de agua...:13mellado:

    gracias
     
  12. Hola moniroca, yo regaba cada vez que veía seca la tierra, y eso en general dependía del clima.Pero me pasaba como a vos que tenía miedo de pasarme.
    Saludos y suerte
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Mariand!

    hoy he regado un poquito...ya tengo ganas de ver algo! soy muy impaciente...;)

    saludos
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no era acá donde puse las fotos de mias "anémonas" , pero ya no me aguanté arranqué una y .....¡es cicuta nomás!!! .O sea que las ratas si se llevaron los bulbitos.Lo que no entiendo es porque al nacer eran iguales a las anemonas , o serian mis ganas que las vieron iguales.Verdaderamente ¡Un misterio!!:beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y no es que una Anémone que quedó olvidada en la tierra este ano, ya está floreciendo? Ni lo podia creer.
    Luego vos muestro.
    Xau