Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maria egaña, 21/8/08.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Jogadby, honestamente las veo bastante bien. Si es cierto que debieran haber crecido más, estando vivas, tenemos aquilegias aún ;)

    Acá, Santiago, las he cultivado en sombra filtrada sólo de mañana y de tarde sombra absoluta y han florecido muchísimo. Lástima que no se me dan como a otras personas a quienes les crecen tantas!! Será porque vivo escarbando la tierra.

    Una consulta a las chilenas: saben dónde comprarlas de rizomas?. De esas me encantaría tener, las siento más seguras y me causan mucha curdiosidad... O si alguna de ustedes tiene y quisiera intercambiar por otras plantas, es sólo decirlo ;)


    Saludos.
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola.... que bien, un post de bellas aquilegias :ojoscorazon:

    El verano pasado traje aquilegias del campo (Chillan VIII Region) de un color medio raro.....café(marron), color piel con rosa viejo o algo asi.... :13mellado:, eran de la variedad que mirán al suelo.... :-? pero altas, como de 1mt y eran de raices solamente.... :icon_rolleyes: Será que aqui en Santiago venderán de rizomas??? eso si debe ser un tesoro..... :ojoscorazon:

    Girasol, recien pude sembrar las amarillas (aquilegias) y las tuyas germinaron??? :sorprendido: Tambien sembré las tipicas a ver si llegan a buen termino, o sea florecer :meparto:


    saludos
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola querida peluda!

    Esas tuyas yo diria que son más color adamascado envejecido, preciosas por cierto!!! Vamos a intercambiar?. Te tengo la matita de las moradas y altas creciendo!!!

    De las amarillas, mejor no me hables: todavía no hago los semilleros, tan flojita :S
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Girasol: por qué no pruebas en el vivero las brujas : mira la web " www.viverolasbrujas.cl"

    Si nó, veamos cómo puedo hacerte lelgar algunas semilla cuando florezcan.

    María Egaña
    Chile
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias María Egaña!
    Pero la verdad es que tengo de donde sacar semillas, pues tengo matitas (de flores moradas). Lo que me inquieta es eso de los rizomas. No me queda claro que las de rizomas y las de semillas sean el mismo tipo de plantas, y me causa una curiosidad terrible.

    Igual sería muy rico tener ciertos colores, como el de Pucca, que es precioso.
    Este año iríamos a hacer semilleros de una variedad que compramos en Ingl. de un amarillo super iluminado, pero ya ves: al menos yo, todavía no comienzo :S
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Gracias por los buenos pronosticos!!!! me levantan el animo! a la fecha la plantita mala ya esta mas obscura, la que esta sana sigue igual! :eyey:
     
  7. Hola a todos!!!!!

    me parece que la poca reproduccion por semilla se debe al clima.Aguanta al sol en un tipo de clima templado suave... sino hay que sembrarlas y mantenerlas a la sombra, casi todo el dia( en el caso de Texas y Canarias)
    LA reproduccion de las semillas es casi de un 90%, son fantasticas.Tampoco aguantan largos periodos sin riego.Minimo una vez por semana y abundante.
    Difiero totalmente con algunos conceptos que escribieron mas arriba.Vivo en un lugar con heladas, nevadas y un regimen de lluvias de 1000mm anuales.No es una planta para estanques , pero resiste perfectamante el frio y las lluvias abundantes. ana
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Vi las fotos de las tuyas: son preciosas!! Las mías, son más silvestres .... y están floreciendo, se las pongo


    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    María Egaña, están preciosas las tuyas también, y qué gran cantidad de flores tienes :happy: Felicitaciones!!!


    En mi casa, de momento tenemos sólo ésta florecida, que compré hace cosa de un mes o algo así.

    153395

    Las moradas aún no tienen esperanzas (la primavera tarda en llegar a mi casa siempre), y tengo una que encargué al sur, a punto de abrir sus flores.

    Veremos qué floraciones tendremos este año ;)
     
  10. Hola! En casa hay aquilegias desde hace años, se habían perdido un tiempo que la casa estuvo deshabitada, pero cuando violví el año pasado y empecé a remover la tierra para plantar otras cosas, reaparecieron. por ahora todas las matas son iguales, pero recuerdo que había unas completamente violetas, y otras rosa con blanco. me encantan! Acá les muestro la que tengo ahora:

    [​IMG]
     
  11. Hola Magda! ¿Cómo va?. Che hoy caminando por el barrio de Once no me pude resistir a comprar dos plantitas (a 12$ cada una, pero en una maceta me vinieron de dos colores diferentes así que es como si hubiera comprado 3 variedades a 24$, jeje), bueno la cuestión es que me las compré porque me quiero sacar la duda acerca de si son plantas cuyos rizomas pueden sobrevivir de un año a otro en la tierra. ¿Vos los encontraste al remover la tierra y te brotan todos los años?. Sugerencias plisssssss a ver si las puedo mantener durante varios años como vos!!! Contame cómo las cuidás, riegos, exposición solar, TODO!!!
    Besotes y este finde subo fotos, Mariano :smile:
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Hola mariano!! Sé que el mensaje es para Magdamar, pero te comento que las mías son de rizomas y salen de un año a otro en el mismo lugar; por eso las traslado.Están en tierra y con mayor razón se te darán si están en maceteros.

    María Egaña
    Chile
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola estoy de acuerdo con joanelbolson yo vivo en noruega donde tengo casi 6 meses de nieve y las mias florecen como nada en el verano.
    Muy lindas las que han mostrados.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ¿Todas las variedades son resistentes al frio? Compré tres de las enanas y hasta que me di cuenta de acolcharlas ya había perdido dos. Bueno, yo le eché la culpa al frio. A ver si había algun bichejo glotón.:beso:
     
  15. Hola!!
    Marianito, te cuento que en realidad nunca les vi los rizomas, pero puesto quesalen siempre en el mismo lugar, alguna parte subterránea deben tener que queda latente. De todos modos, están saliendo muchas de las semillitas que han ido cayendo, así que supongo que los dos métodos son válidos, sólo que las de semillas hay que tratarlas como bianuales, porque tardan dos temporadas en florecer. Igualmente, al lado de la planta madre, suelen salir plantitas de menor porte, que supongo vendrán de rizomitas adyacentes, que son considerablemente más chicas y les lleva un tiempo llegar al tamaño de la "mamá".
    En cuanto al riego, me he dado cuenta que no le gusta para nada estar encharcada, ni siquiera tener humedad constante en las raíces. Yo le doy u riego bien profundo y recién las vuelvo a regar cuando veo que la tierra por encima parece ya seca.
    De la luz, le da solamente un poquito de sol por la mañana, y está repleta de flores, así que calculo que ha de ser de media sombra, más bien. no sé si será que está adaptada a esas condiciones o realmente es así.
    Espero haberte sido de ayuda, besos,
    Magda