De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Kalahari aparte de lo que dicen las chicas de reproducir plantas, de comprarlas pequeñas etc etc, también pienso que no hay porqué ir al vivero y traerse el cargamento entero, con la consiguiente bajada de la visa!

    Con que el planteamiento esté hecho (y al ritmo que vais estará en nada) puedes ir comprando las más "estructurales" al mes siguiente unas pocas más de las que falten y así, dejando los huecos para ir rellenando poco a poco el desembolso será en "cómodos" plazos!

    Además te advierto que lo de tener plantitas nuevas y visitar viveros engancha, si te lo dosificas con el planteamiento ya hecho podrás "controlar" la adicción hasta que termines con la lista jajajaja

    Suerte y al toro!
     
  2. Hola

    Pues a mí no me gusta mucho tu diseño... lo siento. Lo encuentro poco orgánico, muy artificioso. Diseñas un jardín como quien diseña un jarrón, no pareces entender mucho las dinámicas de la naturaleza. En mi opinión el conocimiento profundo de la materia que se pretende dibujar debería ser la base de todo diseño harmónico.
    Evidentemente es una opinión subjetiva.
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Aeghitalos, hola!

    Tu opinión estaría bien siempre y cuando la acompañaras de mostrar una alternativa o unas ideas o unos nombres de especies, por ejemplo, para entender mejor tu punto de vista, no te parece?

    Muéstranos un poco de tu idea de jardín y a lo mejor te damos la razón. Nos gusta recibir ideas y valorarlas y si nos gustan y/o se adaptan al jardín, las aplicamos.

    :happy:

    Olvidé: te lo digo desde mi punto de vista, que es el de una forera novata como Kalahari.
     
  4. Aegithalos, el diseño es para un dueño de parcela determinado. Si lo plantearas para vivir tú, entrariamos en agroecológia. La petición de Kalahari es otra.

    Estás en tu derecho de opinar, que ya lo has echo y respeto esa opinión. Como respeto la decisión que tome Kalahari y las opiniones de los demás foreros que la intentan ayudar. Entre todos, intentaremos que se encuentre a gusto en su propio jardín.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    He pegado algunas cosillas en la zona depuradora...

    Por detras del ave,puse algo tipo dracena,yucca elephantoides... pienso que tal vez ahi podria ir algo alto en maceta.Helechos no puse porque no tenia ninguno que quedara bien ;)


    [​IMG]
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola chicas.

    Como me gusta entrar en mi jardín y encontrarme con tanta gente. Gracias a todas las que me aconsejáis moderación en las compras, no me va a quedar más remedio pero me gustaría poner lo máximo posible para no empezar a hurgar demasiado pronto retirando gravas y rompiendo malla antihiervas. Pero seguiré vuestros consejos: poco a poco y sin agobios.

    Llosona, gracias por la aclaración del riego, es que uno de los jardineros que me pasó presupuesto me comentó que el tubo iba por debajo de la malla y además de parecerme un poco complicado a la hora de replantar me sonaba que había leído lo contrario en el foro. Hoy he estado investigando precios de plantas en los viveros de la zona para ir completando el listado de precios y he visto el asparragus de la foto, que es precioso por cierto pero el problema es que esta zona sí que está en sombra todo el invierno pero en verano le da mucho sol así es que no creo que sea oportuno porque por lo que dices debe de ser de sombra.

    Bemi, me encanta lo que me has pegado en la depuradora. Creo que es la composición ideal. Tenéis razón en lo de no poner arbustos. La planta que le da altura tendrá que ser alguna que resista el sol porque como le comento a Llosona, ahí pega el sol de lo lindo en verano y he visto en las fichas de infojardín que no les puede dar directo. La drácena no va bien porque tengo una en el exterior que si no se recupera este verano creo que va a pasar a mejor vida. De todas maneras mientras encontramos algo que encajar detrás de la Estrelitzia dejamos un hueco y ponemos lo demás, la estrelitzia, agapantus, ¿gazanias? y las rastreras que me tendrás que aclarar cuales son. Hoy he visto fhlox subulata en el vivero y yo tango comprado también un ¿rizoma? de una fhlox. He visto en infojardín que aguantan desde pleno sol a sombra así es que sería ideal. ¿Qué te parece?.

    Violeta, Clara, gracias por vuestros consejos y tengamos paciencia con los maridos que después se avienen a nuestros deseos:razz:

    Aegithalos, muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Es lógico que haya muchas personas a las que no les guste porque hay tantos gustos y opiniones como jardines.. No podemos pretender que le guste a todo el mundo :happy: . De todas formas sería interesante que dieras tu opinión si se te ocurre algo que nos pueda agradar. ;)
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Esta semana volveré a hacer un esquema de plantación con lo que habéis hecho, es que en fin de semana con mi marido y mi hijo aquí, imposible.

    ¿Habéis mirado las jardineras?, ¡ah! y no me habéis dicho nada de lo que planteé sobre las gravas y los bolos.


    Se me olvidabaaaaaaa. Que ya tengo en casa el Ceibo y en el vivero el Prunus Serrulata Kanzan que me lo han traído a muy buen precio, de buen tamaño y muy bien formado ¡ideal!. Mañana intentaremos traerlo aunque no sé cómo.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que bien lo de los arboles!!!

    Ok,,Dracena no...
    Pero entonces si hay mucho sol en verano,,la Strelitzia ??:icon_rolleyes:
    Me pierdo con esta planta,,a veces la veo a pleno sol bien y otras no....

    La rastrera en principio era verbena y algun detalle en naranja tipo gazania o amapola me gusta con algo como las verbenas...
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Entonces se te ocurre algo para detrás de la estrelitzia?. Aquí están todas a pleno sol y bien además creo que he leído que les van bien.

    Ya tengo aquí el Prunus Serrulata y estoy encantada. Mañana les haré unas fotos para que los veáis, al Prunus y al Ceibo.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Quizas hay alguna variedad de Dracena que se adapte a tu clima...:icon_rolleyes:

    Tambien la Aralia elegantisima,es muy bonita y ligera..algo asi me encajaria detras...pero no se como estaria en invierno:icon_rolleyes:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    He visto una falsa aralia que me parece bonita, porque por aralia elegantisima me sale todo tipo de aralias. Voy a mirar más. De todas formas ¿son de exterior? porque yo identificaba las aralias como de interior.

    Otra cosa, que el problema va a ser luego encontrar lo que estamos proyectando. He estado mirando hoy y ayer en los viveros de la zona y encuentro pocas cosas de la lista pero es que en los viveros on line otro tanto de los mismo. En cada uno de estos viveros hay muy pocas plantas de la lista y lo que está claro es que si hago pedidos en todos me va a salir la torta un pan sólo pagando los gastos de envío :( . Me veo cambiando especies porque después de lo que cuesta ir concretando.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Puedo echar un cablecillo?

    Veo que habláis de zona del sol y me imagino que la diferencia entre Castellón y Mallorca no debe ser mucha... aquí también veo las strelitzias a pleno sol muy bien, incluso tengo unas controladas de una cafetería que están en maceta y están preciosas; lo que no creo que soporte el sol de verano es la aralia, sí las veo todo el año en sombra y se ponen enormes, pero el sol veraniego no lo aguantan o lo aguantan malamente, si acaso el de mañana.

    A ver si buscas aralia japónica o fatsia, a esta es a la que me refería yo, la elegantísima es verdad que por aquí nunca la he visto en exterior, por lo que no sé que decir...

    Otra rastrera con toques naranjas y que le gusta el sol podría ser el Lotus berthelotii, es fácil de encontrar...

    Bueno, la intención es la de ayudar pero no sé os os voy a liar más :11risotada:

    Kalahari dices que no encuentras mucha cosa en los viveros, es que yo creo que es pronto, de aquí a un mesecito empezarán a llenarse todos de novedades, pero ahora, por lo menos aquí, no tienen gran cosa...
     
  13. Una palmera pequeña: Phoenix roebelenii

    http://fichas.infojardin.com/palmeras/phoenix-roebelenii-palmera-enana-pigmea-palmera-robeleni.htm

    Incluso si el problema que tienes con las canalizaciones y el hormigón, no estaria mal pensado lo que te decia Bemi para el helecho o el asparragus, dejarlo en maceta. Buscar un cubo oscuro o del color de las jardineras del otro lado.

    Tambiéna mi me gusta y en vuestros climas va muy bien.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Llosona, me gusta esta palmera que pones. Yo estaba pensando en un palmito que al fin y a la postre estoy en el "Paraje Natural del Desierto de las Palmas" llamado así por esta palmera pero he visto esta mañana el precio en un vivero y ¡caramba! me dan ganas de meterme en el monte con una azada y cometer un palmicidio :11risotada: . De todas formas el vivero del que hablo es bastante caro, miraré en otros.
    La idea del helecho o del asparragus me gusta un montón pero el problema es el sol que pega mucho en verano y en las horas de mas calor. Me parece que son plantas de sombra porque lo de la maceta sería una solución y no me importaría hacerlo así, pero el sol......no sé.
    No he hecho nada sobre el esquema de plantas porque ahora estoy haciendo una previsión de gastos para estudiarlo con mi marido, no nos vayamos a ir por los cerros de Úbeda.


    Ana, aquí se admiten todos los cables que se ofrezcan. Espero que tengas razón con lo de los viveros y esa es mi esperanza porque desde luego, entre viveros de aquí y viveros on line no junto ni la mitad de planas que tenemos previstos, así es que mal asunto. Apunto lo del lotus también.
     
  15. Te hice una adaptación con las ideas de las plantas que tu barajabas:

    [​IMG]

    1- Photinia
    2- Phormium
    3- Festuca
    4- Gauras
    5- Berberis at. nana o pitosporum t. nana
    6- Dimorphoteca
    7- Santolinas
    8- gazania
    9- Echinacea
    10- Artemisia

    1b- S.reginae
    2b- Agapantos
    3b- Lotus o cobertora
    4b- Palma o helecho espada

    me falto ponerle numeración a las gramineas del centro.sorry.

    Hay cosas que se pueden cambiar o variar agusto del consumidor :smile:

    Por ejemplo: 5, puede ir otra santolina si quieres plateados y menos nº de especies.

    Puede cambiarse la 6 por stachis lanata con fondo de berberis. Es porque a mi me encanta la cambinación, pero entiendo que igual no encuentras stachis o no te gusta o prefieras algo con color y no plateado.

    tal vez prefieras hacer un grupo de agapantos, no la dimorphoteca, rebotados del otro lado B.

    9 y 10 te las he dejado por lo hablado con Bemi e Irin. Las puedes cambiar por otras gauras y santolina.


    Una que no he utilizado y es va genial en tu clima es lantana montevidensis. Tienes colores.