Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Guiru, pero donde estaria yo mirando para no verla :meparto: :meparto:

    David esa escalera de metacrilato, mucho más bónita :ojoscorazon:
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    David. Si yo cuelgo una cadena de lado a lado del salon para poner las hoyas...acto seguido me dan una patadita en el culo y me echan de casa:11risotada: :11risotada: lo que si que las voy a poner es de lado a lado de una galeria bastante larga que tengo donde tendran mucha luz!!:5-okey:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    :meparto: :meparto: :meparto: Guiru me uno a tus conclusiones.

    Solucion: Tenemos que hacerlo poquito a poquito, siguilosamente...... sin que se note demasiado....:29cejas: :11risotada:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Aaahaaa!! Esa tecnica es buena afer...es muyyy buena!!:escondido: :29cejas:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ana x dio me duele que tu princessa se fuera y yo tengo la mia alli como quien dice a lo que sea ,lo que la muy jodida es mas verde que variegada si te hace un cachin dimelo :5-okey:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Ana, pero eso me paso hace ya un par de meses, y no me he podido resistir a comprar otra.:mrgreen: Aunque aquella era variegata entera, con los troncos muy rosas, y la hoja muy plana y esta es como tú dices, tiene mezclados tallos verdes y variegatos y la hoja la veo algo diferente, más curva. Supongo será otro cultivar dentro de la Kirsom princess.

    Yo voy a separarle el tallo verde, que se apodera de la planta.:9999996motosierra:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    eso me aconsejaron a mi que hiciera pero pa que ? pa tener otra maceta mas de carnosa-princess.yo la deje asi tal cual las flores son diferentes a la carnosa eso si son mas rojizas
     
  8. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Oye David que pasada de hoyas tienes y la picta! cómo está la picta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ! Oye y no hay más de esas escaleras, me enamoré de ellas. El sitio donde las tienes está espectacular, muy buena luz y el calorcito de la casa la va bien, se nota ;) . Felicidades. No te olvides de decirme lo de la escalera...
     
  9. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    David me encanta lo dicho yo quiero muchass:meparto:
     
  10. jejeje, muchas gracias por los halagos :smile:

    Gracias sananda. Lo de la escalera, no sé de otras iguales, incluso la he buscado por Google, y no encuentro ninguna, bueno sí, una un poco más grande pero por 300 y pico euros, vamos, como si no la hubiera visto jejeje.


    Anita, en tu finca no nieva en invierno?? cómo harás para protegerla el próximo invierno? y lo de perder el variegado, lo he oído con otras especies, supongo que será lo mismo. Hay que cortar el tallo completamente verde o al final te quedarás con una sin blanco.

    Susanc, me alegra que te gusten :smile:

    Bueno, y los demás no se animan a poner fotitos de sus hoyas y de sus rincones??

    Guirufilla, seguro que no te dan la patada, pero te tratarán como si estuvieras loca, jejeje, menos mal que en el foro hay más como nosotros y nos entienden :icon_biggrin:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Eso espero David...!

    Y empiezo yo animandome con un par de foticos ;)


    [​IMG]
    [​IMG] Polyneura (me gustan mucho sus hojas)


    Y las mas grandes de la casa

    [​IMG] DS70
    [​IMG] Compacta regaliz
    [​IMG]
    [​IMG] Pubicalix red buttons

    Pd. Han sido cuatro en vez de dos...pero esque me envalo y no encuentro el fin...:11risotada:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    David puede nevar ,granizar o helar ,pero tratare de estar atenta y ponerle aunque sea una mallita de sombreo en el invierno ,o cambiarlas de sitio donde esten un poco mas protegidas,esto es provisional ,no se si sabes que me tengo que mudar a vivir a la finquita ?y tendre que poner mis plantas ppor aqui por alla y por aculla.

    Aqui no me cabe un alfiler pero segun llegaban las colocaba,pero tener que organizar :sorprendido: unas 500 macetas asi de golpe es tarea complicada .

    yo pongo un rinconcito de mis hoyas la foto es de verano pero mas o menos estan igual

    motoskei,publicalix,la carnosa por detras y una k.queen

    [​IMG]
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Guiru muy chulas tus hoyas ,esas publicalix estan enraizadas? si no lo estan cuidalas mucho :5-okey:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Si que estan enraizadas Ana!:5-okey:
    Me alegra que te gusten!!:beso:
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    David no tengo el placer de conocerte , pero veo bueno leo :11risotada: que entiendes mucho de hoyas yo tengo algunas de las hoyas en el salon y tengi estufa de leña les viene bien?