Hoya kerrii: cuidados básicos

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ynani, 26/1/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Bienvenida!!!
    Las hojas de Kerrii son compicadas de sacar adelante, se dice que si conservan algo de tronco tienen posibilidades. Yo he tenido dos, las dos las perdí.

    La faja es el sustrato en que vienen, en lugar de tierra llevan como una faja de un material hiloso. Si le cambias sustrato le tienes que poner uno muy drenante.
    Les gusta la luz, pueden recibir algunas horas de sol directo.
    No les gusta la humedad y menos con el frío, un riego a mes.

    Esto de las hoyas es un vicio, hay variedades mas adaptadas a nuestro clima que otras...
     
  2. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    ¡Hola a tod@s!

    He andado muy liada últimamente y no he podido pasarme mucho por aquí, así que ahora que tengo un momento escribo :smile:

    Pequé de novata con mi hoyita, ahora que se los cuidados básicos gracias a todos vosotros no cometeré los mismos errores y a ver si soy capaz de sacar adelante mi hojita corazón jeje (en cuanto vuelva a comprar una, claro xD)

    Ahora de momento tengo plantados un lichi, menta, y picantes de 2 tipos distintos. Ya buscaré en el foro el apartado que le corresponde a cada uno y los enseñaré ^^ (a parte de avasallaros a preguntas jaja)

    Muchas gracias Sindri!
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Elcides suerte con la próxima :5-okey:
     
  4. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Gracias ynani!! En cuanto tenga otro os contaré como me va ^^
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Disculpad que me meta de rondona por aquí. :icon_redface: A alguíen le interesaría intercambiar una hoya compacata por una Kerrii, es que solo tengo la hoja de marras, y hasta se esta poniendo pochilla. Es una hoya que me encanta, y por aquí no la encuentro más que en hoja. Yo tengo la compacta por si a alguien le interesa un intercambio. Gracias por todo :happy:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Rois si nadie te cambia ( la mia es que es muy pequeña) puedes pedirle un esqueje a Kerlt, los vende con rabito y es muchisimo mas facil que se desarrollen ;)
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Gracias Ynani, me es igual, es que no sabía que tenía Kerrii también, pues en otras ocasiones no la he visto entre sus hoyas. Lo miraré, un saludo. :happy:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola Rois termino de recibir un pedido de Kerlt y una es Kerii con tronquito,va muy bien y no tuve ningú problema con esta compra:Te animo a que lo hagas.Suerte!!!:happy:
     
  9. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola a todos de nuevo!!

    Por fin tengo tiempo para conectarme, me ha costado pero aquí estoy :smile:

    Hace un tiempo os puse fotos de mi hoyita, pues efectivamente le puse una macetita más pequeña, de barro.
    También puse piedrecitas redondas abajo del todo, luego un poco de cortezas de pino y arriba tierra mezclada con cortezas de pino. En principio le sentó bien el cambio.

    Puede ser que últimamente la haya regado demasiado, pero es que con esta maceta de barro me da la sensación de que absorve demasiado rápido el agua y no deja nada para la plantita.
    Os dejo una foto de cómo está ahora. Le da siempre la luz, y la he regado creo que demasiado, pero porque la tierra se secaba muy rápido. La hoja grande tiene muy mala pinta y la de la izquierda se está poniendo fea. No sé si es porque la raíz está podrida o es la hoja, he pensado en cortarla (la grande) porque creo que le ha transmitido la enfermedad a la hoja pequeña. Pero voy a intentar esperar, a ver qué me recomendáis.
    No sé qué hacer :( :( estoy muy preocupada. Sabéis qué es esa mancha? es un virus? es resultado de la humedad?

    La manchita de la hoja grande por arriba a la derecha es la huella de mi uña, la hinqué un día y salió un líquido blanco, pero ya estaba mal, no fue resultado de que yo le hincara la uña.
    Siento mucho todo lo que he escrito, espero que me podáis ayudar.

    https://img143.***/img143/9417/cimg2399l.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Os pongo otra foto de mi pequeña, esta vez por detrás:

    https://img194.***/img194/7586/cimg2400j.jpg

    Uploaded with ***

    es fuerte y ha salido de otras, pero creo que esta vez no va a sobrevivir :(
    el otro día vi que una hormiga estaba entrando en la tierra por la zona del tallo, pero solo vi una, no creo que sea eso.

    Luego me conecto, hasta pronto y gracias!
     
  11. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    asi omenzaba a pasarme al inicio con la mia... es exceso de agua.. estas no les gusta nadita es mas peuden aguantar hasta 20 dias sin gota.. eso no las mata creo q les gusta... aveces da la impresion de que estan seas pero en el fondo se acumula el agua.. y mas si les dejamos platito.. algunas no toleran sequias y otras el agua.. la kerri me parece mas a los cactus en sus cuidados..de hecho en mi pais asi se se ha llegado a vender la pura hojita

    requieren sustrato bien drenante.. una vez vi una en pura corteza asi como las orquis... la mia tiene tierra negra y perlita y piedras en el fondo... son piedras pomex creo q en españa seria como arlita.. una amiga les pone unicel en el fondo para el drenaje... es mas facil matar plantas por exceso de agua y amor q por sequia

    cuando comienzan a ponerse flacidas las hojas es exeso de agua.. al menos en estas,,, segun mi experiencia en hoyas... las de hojas mas gruesas toleran un poco mas la sequia.. d las q tengo la kerri es la mas carnosa y la q menos riego...
     
  12. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Gracias Oly_Pez!! me lo temía.. me he pasado regando.. ya me lo dijeron por aquí, que no les gusta mucho el agua... pero es que donde yo vivo hace mucho calor, de hecho lleva meses haciendo mucho calor y claro, supongo que me emocioné con el agua :icon_redface:

    se pondrá buena? qué me recomendáis? por ahora no le estoy haciendo nada, basta de agua. Ahora soy capaz de cargármela por sed jajaja
     
  13. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    oh si eso a todos nos pasa... aqui es templado pero llevamos dos semanas de lluvias diarias abundantes desde la tarde-noche asta q vuelve a salir el sol... y algunas si comenzaron a podrirse... bueno pues respecto a lo que hay que hacer... seria bueno q vieras si esta bien el tallito principal.. aveces se ven bien pero la humedad los ha comenzado a podrir... si es asi.. pues cortar hasta donde esta mal... y volver a enraizar... pero pudiera ser que aun eso no le haya pasado y q aun este bien.. si se ve derdecito y firme esta bien...
    aguantan bien sin agua.. la mia definitivamente la puse en una maceta transparente y solo asi puedo ver como va d agua... y la puse donde no le pegue la lluvia...

    podrias sacarla del tiesto con cuidado para revisar las raices y el tronquito si lo has visto bien pues se salvara y sirve q le pones algo mas drenante... suerte!
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Espero que la recuperes coincido con Oly que parece exceso de agua
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Podria ser sinnumero de cosas, pero tal vez se quite.

    Entre los cuidados de las Hoyyas Kerrii, por experiencia a ellas no les gusta tener agua encima si es que no se evapora, por que se pudre la hoja, les gusta los lugares secos y tierra que sea humeda, sin cargarle darle mucha agua por que igual se pudre hasta el tallo.