Hoya kerrii: cuidados básicos

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ynani, 26/1/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hola pongo aqui mi pequeña aportación de cuidados y consejos de la hoya kerri esperando que me ayudeis a completarlo :smile:

    Yo mi hoja kerrii la puse un una maceta mas grande de la que traia, de sustrato venia con tierra de coco y yo le puse tierra de cactus.

    Como se pudre facilmente por exceso de agua la riego poniendo un platito debajo de la maceta y que ella tome lo que necesite, luego pulverizo un poco por encima el sustrato evitando mojar la hoja.
    No la vuelvo a regar hasta que la noto la tierra bien seca.

    La tengo cerca de la ventana para que tenga mucha luz y el sol de la mañana, supongo que no le debe gustar el sol directo muy fuerte.

    No la saco fuera por las heladas, he oido que menos de 7º no lo soportan.

    Creo que no le gusta el abono muy seguido asi que de momento no la he abonado y cuando lo haga lo haré con abono de orquideas o normal pero menos dosis de la recomedada por el fabricante, como una tercera parte.

    He oido que el esqueje de una hoja puede tardar hasta dos años en dar brote y algunas nunca han brotado.....pero que algunos lo han cosenguido en tan solo un mes.

    Pongo algunas fotos para levantarnos el ánimo a las que solo tenemos esquejito de una hoja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas son fotos encontradas en la red...
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola Ynani, espero que se te de bien tu kerrii. La mia es grande, y ya la compre grande, la verdad es que no me parece demasiado delicada, aunque no es lo mismo cuando tienes un esqueje. Yo para regar las hoyas en general les echo un chorro de agua, sin encharcar el sustrato (menos las que me vienen en algun sustrato tipo fibra de coco, esas las riego por inmersion) y les pulverizo las hojas a menudo. Las hoyas captan mucha agua por las hojas y tal como me aconsejaron una vez, a veces es mejor pulverizar mucho y echar un chorrito de agua a la tierra y regar con menos frecuencia.

    Mojar la hoja no es malo, lo que si sera malo es que la hoja y el sustrato esten humedos si no hay buena ventilacion, entonces salen hongos. Si no tienes buena ventilacion no pulverices mucho, pero si tienes, te aconsejo que pruebes a pulverizar mas y regar menos, a ver que tal te va.

    Mucha suerte con ella, a ver si te brota pronto y se hace grande^^

    Mi pobre hoya kerrii cada vez que hace viento se cae, ya se me han roto dos maceteros
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Muchas gracias Jorunn me daba un poco de miedo pulverizar la hoja directamente por si se me pudria, pero como tengo dos provaré con una de ellas a ver como le va...:smile:
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    hoooooo!!!! ynani felicidades que bien esta creciendo muy bien
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    :5-okey: :5-okey: Ynani gracias
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    raberpi:beso: :beso: me encanta tenerte por aqui :52aleluya: :52aleluya: poco a poco os iré viciando a las del otro lado jajajaja hay que traer a quimnoe por aqui...que ahora que pienso hace dias que no la veo en orquis:-?
    Bueno a ver si hay mas gente que nos de consejillos sobre las kerrii de una hoja :smile:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Ynani,
    Yo no tengo de una sola hoja, la mia es grande. .. te dire que le da el sol fuerte desde las 2:00 de la tarde hasta que se mete; ahora mis ventanas son de doble vidrio (construccion de aca) por lo que no se queman. La riego muy poco pero si la fertilizo.:beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    ynani,espero que se te de muy bien tu hoya kerrii,por lo que has escrito......ya tienes la teoria,a ver si con la practica consigues una hermosa planta:5-okey: la mia tambien es grande,las que tuve de hoja se murieron,quizas por hongos,creo que por la humedad de la tierra en contacto con la hoja,seria mejor como has dicho con agua en el platito,mucha suerte con ella,y ya sabes que esperamos fotos si hay novedades:eyey:
    :beso:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    gracias por tu aportacion Ynani no sabes lo util que es para las que adquirimos esquejes.

    yo tengo variegada y esta muy sana aun espero siga bien
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Yo no te puedo explicar mucho, ya que mi hoja hace igual casi año y medio que la tengo y solo engorda un poco, nada de dar brotes, yo la riego como a todas, no mucho, pero de momento nada :smile: . Suerte con ella.
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Chika mundo me alegro que tengas la variegada bien, no sabes que pena me dio que se te muriera la kerry que te envié, yo espero sacar estas dos adelante, de momento se ven bien.

    Agradezco todos los consejos y aportaciones que estais poniendo :smile:
     
  12. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    MUY INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR, AUN NO TENGO LA KERRI, ESPERO PRONTO ADQUIRIR UNA!



    SALUDOS
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    La informacion me viene como anillo al dedo pues acabo de comprarme una! y dejenme decirles que ninguna foto le hace justicia a esta planta!, quede boca abierta al sacar mi plantita de la caja! que hojas mas bellas! es totalmente diferente verla en persona!, aqui les comparto la foto:
    [​IMG]
    En este caso la planta no puede con su maceta... jeje... si no la detengo con algo se vuelca toda, yo creo que esperare un poco para que se aclimate y la cambio a una maceta mas pesada.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Felicidades, esta preciosa. . .puedes mientras para evitar que se troce alguno de los tallos, meter la maceta en una maceta mas grande sin cambiar la planta y ponerle algun plito a cada rama para que se detenga.
    Mucha suerte con ella esta hermosa:ojoscorazon:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    jogadby que preciosidad y cuantas hojitas!
    yo a la mia también le puse un tutor... porque si que les pesa las hojas :11risotada: