Iluminacion artificial phalaenopsis y keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Maximus, 26/8/09.

  1. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    hola.
    Estoy tratando de obtener keikis de la vara floral de mi pahalenopsis. Y termino su floracion pero le corte sus ultimas dos flores para hacer algo artístico con ellas

    [​IMG]

    Pero ahora, he seguido las pasos de quitar la cubierta que cubre a la yema y todo eso pero se que todo esto es para que le llegue luz y no le llega mucha pues a mi casa no le entra mucha luz. Así que queria saber si no conocen que tipo de iluminacion artificial le puedo poner. Obviamente el recipiente esta tapado para conservar su humedad, solo lo abri para que observaran.

    [​IMG]

    que de cuantos watts o de cuantos voltios o de que tamaño o si ahorrador o no, la verdad no tengo idea de que luz le pueda pones y si es uno que tambien pueda aprovechar la phalaenopsis pues seria mejor de a 2 x 1

    [​IMG]

    Agradezco mucho su ayuda ya que no es la unica orquidea que tengo, asi que pienso utilizar esa iluminacion para mas orquideas asi que estan ayudando a que 5 orquideas se desarrollen mas optimamente. grax a todos
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola para obtener keikis de vara de una phalaenopsis no deberías de haberla cortado, eso se hace con los dendrobiums.

    Las phal no necesitan demasiada luz así que no creo que debas invertir en luz artíficial ,¿de donde eres?.

    Seguro que hay algún lugar en tu casa idoneo para que se desarrollen bién,

    Saludos

    Lourdes
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Lourdes tiene razón, aunque tambien puedes obtener keikis de esa manera según he leido por ahí, mi experiencia no llega a tanto. Tengo un keiki pero está en el regazo de su madre.

    Por otra parte, lo de la luz artificial lo he visto pero para inducir a floración o crecimiento, dependiendo del color de la luz.

    Link:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=164588

    Por cierto....: :sorprendido: :sorprendido: y esa hoja...qué hace ahi????? como se te pudra ahí dentro...adiós experimento!
     
  4. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    ok no pues para lo que sea la luz, lo que pasa es que hagan de cuenta que hay lugares un poco mas luminosos en mi casa pero pues el caso de tenerla en mi cuarto me permite cuidarla y que la visita no ande manoseando y eso aparte me encanta despertar o estra trabajando y tenerlas a un lado asi que aunque sea para crecimiento me encantaria que me dijeran y voy a tomar en cuenta lo de la hoja grax.
     
  5. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Bueno...

    A ver, yo conseguí un keiki de esta misma forma. No salió adelante no sé si por exceso de humedad, o por mala iluminación, o ambas cosas a la vez. Para lo primero, lleva un buen control, usa canela, etc, etc, lo típico. Para lo segundo, puedes mirar lámparas de crecimiento (que es lo que te interesa) en cualquier sitio dedicado a la marihuana (ya lo dije hace tiempo, nos llevan años luz de delantera).

    Iba a ser un poco tocapelotas sobre la falta de signos de puntuación, pero me parece que mejor me lo salto, que me estaba quedando un poco bestia.

    Saludosss
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    para ayudar a la floracion en las phal yo utilice un 70% de luz azul con un 30% de luz roja en el estante de vidrio donde estan apoyadas las macetas , lo resolvi apoyando una guirnalda de esas que se colocan en navidad e intercalando las lamparitas rojas y azules.
    las encendi una hora por dia a la tarde cuando comenzaba a oscurecer durante una semana seguida.
    y creo que ayudo.

    [​IMG]

    [​IMG]