Tabaco de las colillas: usos para las plantas

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por HugoHH, 24/1/10.

  1. ¡¡ Hola amig@s!!:sirena:

    Soy aficionado a cultivar algunas horatilzas y ahora estoy comenzando a hacerlo con flores también. Para ello elegí la gardenia, la cual leyendo lo descrito en este foro, es una arbusto algo caprichoso por asi decirlo.

    Mi pregunta es: ¿ Puedo ponerle tabaco en polvo como abono y para evitarle algunas plagas a mi gardenia?:happy:

    Gracias por sus respuestas y espero pronto compratirles fotos de mis cosechas de calabaza, la cual ya he tenido buenos éxitos.:smile:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tabaco en polvo como abono

    yo uso el tabaco para algunas plantas, pero tengo entendido que se vuelve muy toxico para los humanos por lo que no se debe usar para plnatas que planees comerte en algun momento, yo uso los tacos que deja mi pareja de los habanos que a veces fuma, los desbarato y los mezclo en la tierra, tambien lei que puedes dejarlos en agua y luego regar con esa agua, tambien le hecho la ceniza a la tierra, no se si servira de algo, pero es un destino ecologico para los desechos y a las plantas no parece molestarle, se que en las fichas de infojardin hay una ficha al respecto, yo se que lo lei alli y creo que en la pagina de Kira, si mal no recuerso tambien hay informacion