1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Mis fresas.

    Ahora están bastante mas grandes y con algunas fresas mas.

    [​IMG][​IMG]


    Mis patatas. Plante una patata por curiosidad a ver si salia alguna plantita. Y sorpresa, al poquito empezo a hacer sus propias patatitas. La he transplantado a una maceta mucho mayor.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Mi perejil.

    Ahora esta enorme. De echo ya a echo los 2 años y esta en flor. Estoy a la espera de que se sequen las semillas, para poder hacer plantitas nuevas.

    [​IMG][​IMG]

    Limonero.

    Aun que esta un pelin mas grande. Se me ha quedado bastante estancado.
    [​IMG]

    Mi menta.

    La foto es de hace tiempo. Ahora estaba enorme. He tenido que podarla. La compre ne un garden, y vi que nacio otra variación de menta. Una mas oscura que la otra, resulto ser menta negra el nuevo brotecito. Ahora esta grandecito ya.

    [​IMG]

    Mi tomatera.

    Por novata e inexperta se me seco bastante los primeros días. Pero la he conseguido recuperar. Ahora esta verdecita y con unos tomates mas grandes.

    [​IMG][​IMG]

    En cuanto pueda, subo fotos actuales de mi mini huerto. ;)

    Pdt: No se si las aromaticas y el limonero van en este apartado. Si no es así, disculpar las molestias.
     
  2. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Lulabeya , tienes todo muy bonito. Me animaré con lo de la patata cuando libre un poco esta selva, je, je. Pensé plantar una hace tiempo, pero se necesitan recipientes grandes y yo ya no tengo sitio.
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi mini huerto de balcón.


    Gracias :beso:

    Yo las patatas las tenia en macetas super peques. Y aun asi echo patatitas. Por eso las pase a un pase aun pedazo maceton.

    Yo te animo a que las plantes. Por lo visto son muy sencillas de cultivar. Si me han salido a mi que soy super novata. jejeje
     
  4. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Pues mirad, yo metí una patata podrida (que iba a tirar a la basura) en una de esas cajitas de plástico de los chinos, con tierra de un euro y ya me llegan las hojas a la baranda de la terraza. Más fácil no podría haber sido. Eso os lo dice otro novatillo. Jajaja

    Por cierto, he leído que si la plantas en un barril o un cubo de basura de esos altos se pueden llegar a cosechar 45 Kgs. de patatas. No tengo espacio para probarlo pero suena genial. :razz:
     
  5. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Yo lo estoy haciendo, construí un maceto bastante alto y sembré patatitas en unos 20cm de tierra. Cuando la planta alcanza la altura que tiene la de Lulabeya empecé a añadir tierra para ir enterrando la planta. Y ahora mismo están echando ya los capullitos de la flor. A ver qué tal el experimento.

    Otros años las he sembrado en cajas de fruta y he sacado unos kilillos. Pero sin echarle tierra luego ni nada, del tirón.

    La verdad es que es lo más fácil que he cultivado.

    Un saludo!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Mi mini huerto de balcón.

    45 kilos ni en broma. Cosechar cosechas pero no tanto ni mucho menos. Con unos kilillos como dice Gadtan vas servido ( y te las comes muy a gusto, por cierto). Con los boniatos funciona igual y siempre me saben a poco en la época de la castañada. Yo ahora tengo un par de patatitas azules y un boniato
     
  7. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Eso como la técnica de los neumáticos pero te falla el tema de que no le da el sol al principio no??
     
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Yo no lo he probado, así que no puedo hablar por experiencia, pero sí que es lo que dicen en este artículo (está en inglés) de una web especializada en este tipo de temas: 4 Simple Steps to Grow a Hundred Pounds of Potatoes in a Barrel http://greenupgrader.com/11708/4-simple-steps-to-grow-a-hundred-pounds-of-potatoes-in-a-barrel/ Pero viendo el número de patatas del artículo y el modo en que las plantan, yo diría que podría ser posible cosechar ese número de kilos. Ojalá tuviese espacio para hacer el experimento (sobre todo si de verdad funciona). Jajajaja
     
  9. Re: Mi mini huerto de balcón.

    Yo si lo he hecho en un cubo de basura industrial ;)
     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Gracias a todos por las respuestas.

    La verdad, es que hace mucha ilusión cuando ves lo facil que es y que pronto dan patatitas.

    Así que con los moniatos también es así de facíl? Pues creo que probare a ver. Aun que en mi casa no somos de moniatos, pero siempre se los puedo dar a mi madre., que a ella si le gustan. :smile:

    Me gusta el macetero de madera. Mi hermano me dijo ayer de hacerme uno. Creo que al final le diré que si.

    Sobre los kilos que se recojan, yo con que me de para una tortillita de patatas ya me conformo. Es la ilusión de poder comer algo que has plantado tu mismo y que es totalmente natural.

    Creo que empiezo a engancharme a esto del huerto. jejeje
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Me acabas de destrozar el sueño. Ya solo falta que insinúes que no existen los Reyes Magos. Jajajaja :meparto:
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Pues mucho ánimo y adelante. Tienes razón, esto engancha de lo lindo. :happy:
     
  13. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Que genial lo de las patatas :smile: el año que viene me pongo con ellas!
     
  14. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi mini huerto de balcón.

    Yo he usado, por hacer un experimento, tierra de mala calidad, de un euro, y una patata podrida cortada en varios trozos; todos los trozos han germinado de maravilla y las plantas están altísimas y más que saludables. Ni abono ni nada, solo agua. No sabía que fuese un tipo de cultivo tan sencillo. Te animo a intentarlo. ¡Para mañana es tarde! Jajaja. ¡Saludos! ;)
     
  15. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi mini huerto de balcón.



    Por fecha me parece que ya llego tarde :( , y eso que guardé unas patatas que han germinado, pero están sin plantar, como tengo el calabacín que ya está ocupando la maceta grande, no tengo sitio para otro macetón..o si...ay no sé! mi familia me va a echar de casa a este paso :mrgreen: