Tamaño de maceta que necesitan para raíces tomate, zapallo y calabacín

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por perezoso-jm, 4/5/14.

  1. perezoso-jm

    perezoso-jm

    Mensajes:
    270
    hola
    soy algo nuevo en esto de macetohuerto y tengo una pregunta que me abruma, quiero plantar tomates, zapallo y calabacin, pero quiero saber que tamaño de maceta necesitan para sus raíces;)
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: tengo una duda? pofundidad

    Con el tomate ha de ser enorme.
     
  3. Re: tengo una duda? pofundidad

    Para el pimiento, aunque no lo nombres te llega una maceta de 10 litros, para el tomate 20 litros mínimo(a no ser que sea cherry), para el calabazín no lo sé, pues nunca hice la prueba, pero pensando que tuve calabazas del peregrino en macetas de 40 litros, salieron algunas, pero no como directamente en la tierra, creo que sería su medida.
    Esto es para una plantación normal digámoslo así.
    Un saludo
     
  4. Yacares

    Yacares

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: tengo una duda? pofundidad

    Hola. Yo hace algunos años que estoy plantando en macetas, te cuento mi experiencia, para zapallos necesitas mucho espacio yo lo he intentado pero no me funciono, lo mas parecido que pude fue un melon de buen tamaño en un barril de 200 litros; tomates a mi en las de 20 litros me dio, pero pequeños en relacion al fruto que debia ser; pimiento en las de 20 litros anda super bien; lo que mejor me funciona son las de hojas, lechuca, espinaca, rucula, tambien puerros en los de 20 litros, meto de a 3 puerros en los bordes con una lechuga en el medio del balde y crecen todos perfectos.
    Saludos.