1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    tifanny (espero haberlo escrito bien ando en el cel) el te de potasio lo puedes utilizar cuando veas aparecer en los tomates los primero capullos de la flor, eso te ayudara a darle fuerza a la floracion y que tengas una mejor cosecha, yo suelo ponerlo una vez cada 3 semanas mientras florea y maduran los tomates, se hace con 5 cascaras de platano cortaditas, y medio litro de agua, se pone a decocer y cuando el agua queda cafe y hierve se apaga y cuela... Esto lo diluyes al 10 o 20% maximo... Es decir 1 o 2 partes del te por 9 o 10 de agua... Las plantas te lo agradeceran y veras que buena cosecha... Yo lo probe el año pasado y ma funciono de maravilla...
    Tambien no olvides ponerles 1 vez por mes su triple 17 o 15 o 13 (depende de la region donde estes es el num que trae) lo que agarren 3 deditos en la maceta (cerca del borde) y lo riegas hasta encharcar (solo esa vez) para que se diluya, si te da miedo... Porque puede quemar la planta yo pongo 3 cucharadas en una cubeta de 5lts y lo dejo ahi hasta que se deshagan las bolitas por completo (a veces para acelerar el proceso las meto en una botella de 3lts y las meneo con fuerza hasta que se deshagan aunque nunca por completo tardan un ratito) y luego las riego poquito con esa agua y les pongo mas luego... Asi evito que se me quemen... Y tambien se ponen hermosas.

    Trata de mojar las hojas al regar ya que puede caerle un hongo... Y son super dificiles de erradicar... Yo a los tomates aprendi (por las malas) a regarlos cerca del tronco y me fue estupendo hasta mediados de octubre y principios de noviembre estuve recolectando
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola firerose, muchas gracias por tus consejos! me van a venir muy bien :5-okey: lo que no entiendo es a que te refieres con lo de triple?, que hay que hacerlo una vez al mes, te refieres al abonado?... ya me diras. En el transplante de las tomateras e mezclado humus de lombriz con el sustrato y tambien e puesto unas virutas de abono organico...espero no haberme pasado con los nutrientes...
    El te de potasio se aplicaria directamente a la tierra o en las hojas?

    Un saludo, ;)
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    el triple al que me refiero, en muchos lados lo conocen como nitrofoska... Que son inas bolitas azules... Esas se pone poquito cerca del borde de la maceta y se encharca de agua para que se deshagas ( a veces yo le hago un hueco como de 5cms de profundidad y ahi le pongo lo que agarran 3 dedos nada mas y lleno de agua el huequito y el borde)... el abonado con esto debe de ser una vez al mes.

    Lo que hiciste con el sustrato estuvo perfecto, de hecho puedes dejarle un espacio al borde de la maceta para ir agregando humus de lombriz cada semana (el humus no quema las plantas) y con el de te potasio, se diluye y se riega alrededor de la planta, este tienes que diluirlo o sea si te quedo 1/2 litro, en 5lts de agua, (o sea al 10%) y ya con eso riegas tus tomateras, le hara muy bien
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    De acuerdo firerose, quedo aclaradas mis dudas :5-okey:, seguiré tus consejos, muchas gracias por tu explicación, un saludo :happy:
     

  5. Perdon por meterme a la plática, pero estos consejos tuyos me sirven a mi también, gracias por compartirlos.:smile:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    flororq, de nada, si les sirven uselos, ya compartiran los resultados, al menos a mi me fue muy bien
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    perdon es NO MOJAR LAS HOJAS
     
  8. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Descuida firerose, al leerlo entendí que seria no mojar las hojas ya que comentas que pueden coger hongos :sorprendido: ...tendré mucho cuidado al regar, al igual que no lo hare directamente sobre el tronco que en un principio lo hacia asi, lo regare como mencionas cerquita del tronco, ya iré comentado mis andaduras ;)

    Flor nada que perdonar mujer, tu comenta todo lo que quieras para eso estamos por aquí...un saludo, :happy:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    excelente y riega cada que veas el sustrato medio seco... Muchos usan la tecnica del lapiz... Que es meter un lapiz y ver que tan humedo esta abajo... Yo la riego al principio un dia si y otro no, kuego cuando el calor aprieta, 1lt en la mañana y 1/2 en la tarde o noche
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Perfecto firerose, la técnica del lápiz va fenomenal, ayer mismo la hice por primera vez, leí no recuerdo en que pagina que comentaban como hacerlo, no obstante tendré en cuenta como lo haces tu también, para cuando empiece el calor hecharle mas agua por la mañana y otro poquito por la tarde noche :5-okey: , genial! ;)

    Ya tengo mis lechuguitas grandes para transplantar...y según tengo entendido cuando las vaya a regar tengo que tener cuidado con no mojar tampoco las hojas (como en las tomateras) y por la parte del cuello igual, ya pondré fotos.

    Un saludo :happy:
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Os pongo unas cuantas fotos que realice esta mañana, las lechugas han avanzado mucho en una semana!...esta semana que entramos las transplantare :happy:

    Uno de los tres semilleros de lechuga alface
    [​IMG]

    En estos vasitos de yogurt tengo pimientos, veo que van poquito a poco...pero en una semana e observado que le han salido nuevas hojas
    [​IMG]

    Estas son berenjenas, en unos días lo que han crecido!...en poco tiempo las tendré que cambiar a su maceta definitiva ;)
    [​IMG]

    La segunda cosecha de rabanitos! cogidos de esta mañana :smile: buenisimos
    [​IMG]

    Un saludo para tod@s
     
  12. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Se te está dando bien! Felicitaciones por la cochecha, los semilleros se ven saludables.

    Saludos!
     
  13. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias sacatrapa87, de momento si!, a ver cuando lleguen las plagas...estare al tanto, hoy ha hecho un dia entre nublado y con viento, se me seco mucho el sustrato y unas macetitas de cherry que tengo dentro de unos de los mini invernaderos se reseco bastante, tambien note que algunas hojitas se medio rizaron...las rege enseguida a ver si mañana vuelven a ponerse bien, hay que ver lo atento que se tiene que estar con todo esto ;) , que tal te va a ti con tus cultivos?, espero que muy bien, un saludote.
     
  14. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, os pongo unas fotos de mis lechugas que transplante hace unos días, y hoy me he dado cuenta que algunas de las hojitas tienen un color rosáceo, y unas manchas del mismo color aunque un poco más oscuras, no se a que se puede deber, alguien sabría decirme algo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias, saludos! ;)
     
  15. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Yo las veo bien a tus lechugas, es normal cuando tienen ese tamaño que las hojas presenten manchas o se amarilleen. Cuando sea más grande van desapareciendo. Se vé que les da bien el sol, a ver cómo crecen.

    Saludos.