Plantar remolacha en maceta

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por AndreaCT, 14/2/07.

  1. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, compré semillas de remolacha y quisiera si me pueden dar algún consejo para que la cosa marche. Es de siembra directa?. Que profundidad de maceta?. Cuántas semillas por maceta?
    Planté rabanitos y me parece que los puse sin profundidad porque las plantitas en lugar de estar erguiditas se caen. Como que quedaron muy arriba. Salvo que les pase otra cosa. Desde ya muchas gracias.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pon tres por maceta y que esta sea bastante profunda, cuando hayan brotado lo suficiente deja una sola por maceta la que veas mas sana. Son de siembra directa pero si estan sanos y fuertes puedes intentar repicar los que te sobren, yo lo hice en la huerta y me funcionó pero no es lo normal.
    Los rabanitos posiblemente los hayas regado con un chorro de agua demasiado fuerte, riegalos en aspersion cuando lo necesiten y siembralos en cuarto menguante. Yo no sigo demasiado el proceso lunar pero en el caso de los rabanos cuando los planto en creciente se salen hacia el exterior.
    Saludos y perdon por no haberte respondido antes, parece ser que a los expertos se les escapó tu mensaje.
    un saludo
     
  3. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias dominique por tu ayuda. Voy a hacer lo que aconsejas y si resulta con el tiempo subo alguna fotito para que ves como marchas.
    Rabanitos cuántos me aconsejas por jardinera?
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Depende del tamaño de la maceta, yo los siembro en jardineras alargadas que venden los chinos, mezclo las semillas con el sustrato y lo pongo por encima, despues le añado un poco mas de tierra, cuando empiezan a brotar quito las mas debiles dejando entre plantula y plantula una distancia pues.....no se decirte tu mismo ya veras, calcula el diametro de un rábano y dale espacio.
     
  5. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias dominique, yo tengo las jardineras largas creo que iguales a las que vos me contas. Puse 6 rabanitos y estoy cuidando que con el riego (bien finito , tipo llovizna ) no se me caigan. Gracias por la ayuda.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola Andrea,
    No soy nada experta en el asunto de cultivar en macetas y tampoco soy experta en el cultivo de las remolachas pero me fascinó el titulo de tu post. Te puedo decir que las remolachas necesitan espacio para desarrollar su raíz (la remolacha), necesitan una tierra bastante ligera y cuando hace mucho calor se vuelven muy fibrosas, igual que los rabanitos.
    La verdad es que cultivar remolacha en maceta no me parece la mejor forma de aprovechar del poco espacio que hay en la maceta. Una planta solo te da una sola raíz y además tarde bastante en hacerlo. Los rabanitos me parecen mas interesantes, los puedes sembrar por ejemplo a los pies de lechugas y juntos (rabanitos + lechugas) ya tienes una ensalada.
    Pero vamos, si te gusta mucho la remolacha, pues ..... “pa’ lante” :smile:
     
  7. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Annemiek por responder y tenés razón es algo para considerar el tema del espacio pero como soy novatísima creo que lo hago más por gusto para ver si sale que por si me da cantidad. Rabanitos tengo plantados y cuando pase las plantitas de lechugas voy a poner como me decís los rabanitos al lado. Aprovecho para decirte que he visitado tu blog y me encanta y tu casa y el huerto son hermosos. Te felicito.
     
  8. Andrea,

    Si tienes una maceta de esas largas de los chinos puedes plantar mucho más que seis rabanitos. Yo planto un montón de semillas y crecen apretados pero como siempre hay alguno que la palma, al final tienes un monton de rabanitos sanos, pero la separación te vale la del tamaño del rabanito y poco más, imagina cuantos caben en el tiesto...