Germinador casero tengo (fotos)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por jm1964, 9/2/11.

  1. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya tengo mi germinador casero

    jose antonio arias rodrig, el termostato es un interruptor gobernado por temperatura, si se fija a una temperatura, mientras no se alcanza, el interruptor estará cerrado y se aplicará la tensión de la red sobre el elemento calefactor, cuando se llega a la temperatura se abre y corta la tensión, dejando de calentar el calefactor.
    Cuando la temperatura baja por efecto de las perdidas, se vuelve a cerrar el interruptor. Es el mismo sistema que llevan las neveras pero para frío.

    Para variar la tensión aplicada a un calefactor, se usa un regulador, que por medio de una sonda mediría la temperatura y regularía la intensidad necesaria para mantener la temperatura programada.
    Un saludo.
     
  2. Re: ya tengo mi germinador casero

    Buenas Jm 1964 gracias por responder ....yo de momento
    he conseguido tener una temperatura de una maxima de 30
    grs a 27 con el programador por reloj dejando 15 minutos
    calentando y 60 parado es muy sencillo ...... pero creo que
    tardan mucho en germinar ya he visto alguna asomando pero
    creo que ya tendrian que haber salido todas .............lo puse en marcha el Domingo tarde ,.......
    he visto que se me forma mucha condensacion y me da miedo que las semillas terminen muriendo

    Eso es normal ???? cuanto te an tardado a ti ?????? a lo mejor esque yo soy muy impaciente :happy:
     
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ya tengo mi germinador casero

    El cable calefactor es una resistencia, que tiene de fábrica una potencia establecida, por lo que deberás pensar que a más espacio de germinador, más potencia necesitarás del cable calefactor.
    La potencia la podrías controlar con un regulador de potencia, pero lo veo innecesrio para este tipo de trabajos.

    Resumiendo, el calor lo dá el cable calefactor, un valor fijo que viene unido a su potencia.
    El termostato controla la temperatura del germinador, cuando llega a su temperatura (yo lo tengo a 23ºC) corta la corriente del cable y deja de calentar.

    Un saludo
    Ismael