Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Gracias viniendo de un maestro da mucha moral

    Es raro que no aparezcan mas mesas, animaros
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Yo para la próxima temporada tengo pensado poner tres mesas de cultivo de 1,2x0,60x0,25 m. y quitar las cincuentaypico macetas :-? :-? :-? . Ya veremos.

    Llangosto y su Primo y Terrazocultor me han orientado en este sentido. Ellos tienen una cojonudas.

    Un saludo,
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Fenomenal ánimo que creo que vale la pena en cuanto a Llangosto y su primo y terrazocultor a ver si se pasan por aqui y nos cuentan un poco como les va y aprendemos un poco de ellos.
     
  4. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Que frio hace. Una de las ventajas de tener una mesa es el poder cubrirla de una forma sencilla en prevision de heladas, yo termino de hacerlo.
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Subimos un poco el tema y aprovecho para felicitar las fiestas a todo el mundo.:5-okey:
     
  6. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola a todos, ¿como van vuestras mesas?, esta mañana he recogido mi primera cosecha de rabanitos, las lechugas, acelgas, habas y los ajos van por excelente camino espero que muy pronto pueda recolectar las primeras lechugas. Os adjunto unas foto de la situación actual.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla batman30.

    Vaya mesa mas bonita. ME gustan mucho las patas.

    Yo acabo de hacer una mesa, de hecho, me la ha hecho mi suegro. La ha hecho con acero inoxidable. No sé como la hizo, o sea que con eso no os puedo ayudar. Hace 2 días que la tengo, y de momento la utilizo para guardar las pocas macetas que tengo.

    La mía hace 2'15 metros de largo y 0,80 metros de ancho.

    Para el drenaje, he hecho unos agujeros a una esquina, y como la terraza es un poco inclinada, supongo que el agua me irá hacia esos orificios para salir.

    De momento he hecho llegar el agua hasta las mesas, y he encargado unos kits para mesas de cultivo en Horturbà. Uno para la mesa, y uno para cada jardinera que hay al lado.

    Las patas no me gustan para nada. No las veo fuertes y la mesa se mueve un poco. O sea que creo que voy a poner unos bloques de hormigón en las esquinas para que aguante más.

    Cuando me llegue, voy a utilizar fibra de coco con humus de lombriz para plantar mis hortalizas. Ahora estoy planificando la rotación de cultivos, para tenerlo todo preparado. Cuando termine os lo mandaré a ver qué os parece.

    Aquí en mi tierra hace bastante frío, por eso ahora solo plantaré algunas lechugas ( a ver si sobreviven).

    Ya os iré contando
    La mesa:
    [​IMG]
    Drenaje:
    [​IMG]
    Mi terraza
    [​IMG]
    Las patas
    [​IMG]
     
  8. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    hola Cassià Solé la mesa te ha quedado muy bien :52aleluya: , es muy bonita :52aleluya: , ahora a llenarla y disfrutarla tanto como la disfruto yo. En cuanto a las patas si que es cierto que tienen que estar muy bien ya que recogen mucho peso, también es verdad que depende del tipo de tierra que le pongas, en mi caso sustrato, humos y estiercol de caballo, pesa un monton, la fibra de coco no se como funciona, se por lo que comentan en el foro que es ideal porque aguanta mucho la humedad y apenas pesa, bueno, ya nos iras contando los ressultados.

    Enhorabuena por tu mesa
     
  9. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla batman.

    Me puedes explicar qué vas a plantar en la mesa en primavera-verano? Lo tienes planeado? Has pensado en hacer una rotación de cultivos?


    Por cierto. Le enseñé el montaje de tu mesa a mi suegro y me va a hacer unas patas como las de tu mesa. :52aleluya: :52aleluya:

    Hasta luego
     
  10. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Pues la verdad es que no he pensado de momento en la rotación, pero seguro que algún tomate, pimientos o berenjenas caerán ya veremos. ¿Tu tienes pensado algo?

    En cuanto al rediseño de las ruedas me parece muy apropiado, ya que te va a permitir una buena nivelación.

    El siguiente paso que voy a hacer es la instalación de un goteo, ya veremos como sale porque no tengo ni idea, tendré que leer un poco antes de ponerme.
     
  11. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,¿no llega a calentarse demasiado las mesas de cultivo por ser de hierro?,lo pregunto porque estoy interesado en hacerme algunas(la parte de arriba de madera),y en Sevilla el sol aprieta mucho.
    Saludos desde el Sur.
     
  12. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues no sé si se calientan mucho. De hecho yo la voy a acolchar con paja. Es decir, una vez haya plantado, voy a poner paja para que la tierra no se caliente tanto, y para que me proteja el gota a gota. Estoy seguro de que aguantará más la humedad y el calor no entrará tanto.

    Batman: yo estoy planificando una rotación y intento poner asosiaciones, así las plantas crecen mejor. Si quieres info: http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=20
    Es importante hacerlo ya que unos cultivos pueden favorecer a otros con su presencia.
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Si es cierto que el metal se calienta, de hecho la mía, se calienta la chapa después de darle todo el día el sol. Para el verano ya habia pensado en ponerle una placa de Poliespan (corcho blanco) en la parte delantera, es un material muy aislante y no pesa nada, cosa que hay que tener siempre en cuenta para no cargar demasiado las patas.


    Está muy bien y me parece una buena propuesta, de todas formas me gustaría que algún Maestro que tenga mesa nos contara como lo hace el.
    En relación a la paja piensa en la posibilidad del poliespan creo que funcionará mejor.
     
  14. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s.Dejo unas fotos de unas nuevas mesas de cultivo que pienso son bastante interesantes.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]