Macetas a medida: fabrícalas tu mismo

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Maggs, 16/4/12.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    :beso: Gracias Miguel, y siento tener algo desatendido este post pero es que básicamente ya está todo. Ahora es cuestión de que cada quien haga el intento y acomode la técnica a sus necesidades. Y si quieren pues nos lo muestran a ver que en que podemos corregir la técnica original!

    :eyey: Saludos a todos y ya nos diras Miguel que fue de tus "hijuelos" de lechugas!
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    :smile: Buenas noches macetohuerteros, ¿cómo van esos macetos?

    :13mellado: Toca ahora culminar el proceso de fabricación de las macetas, y mis disculpas por lo que he tardado en este proceso, pero el trabajo y también cuidar de mis plantas (he hecho un inventario y tengo más de 200 de distintas variedades sin contar con malas hierbas ni el césped :eyey:).

    :sirena: Bien, adelante con el trabajo. No olviden que siempre hago hincapié en la necesidad de protegernos manos, pies y ojos, y un especial atención a niños y mascotas cuando trabajamos con maquinaria de bricolaje eléctrica :sirena:

    :13mellado: ¿Recuerdan que nos habíamos quedado más o menos por este paso? Esta maceta ya está casi lista, sólo faltaría hacerle el agujerito del drenaje y si no tenemos ganas de pintarla o hemos añadido pigmento a la mezcla de concreto la dejamos tal cual.
    [​IMG]


    :13mellado: Pero en este caso vamos a pintarla de un bonito diseño a cuadritos muy sencillo de hacer. Para empezar tomamos las medidas y las dividimos por un número par...
    [​IMG]


    ;) Dibujamos la cuadrícula según los valores que hemos obtenido antes, y luego hacemos una nueva división horizontal en la "cintura" de la maceta...
    [​IMG]


    :61buenazo: Con arte y gracia pintamos la mitad de los cuadritos intercaladamente. Esto es muy sencillo porque no importa que nos pasemos de las líneas...
    [​IMG]


    :-? Bueno, al día siguiente sí vamos a necesitar de mucho pulso. Recomiendo usar una de éstas brochas de espuma negra para mayor precisión... Y procedemos a pintar los cuadraditos restantes con pintura que haga contraste, en este caso rojo ocre...
    [​IMG]


    :sirena: Fíjense, esto es pulso y una buena brocha que no derrama ni gotea...
    [​IMG]


    :13mellado: Que bonita mi brochita de espuma...
    [​IMG]


    :smile: Luego de darle unos retoques y segunda mano, la dejamos secar hasta el día siguiente...
    [​IMG]


    ;) Al día siguiente la pintura ya está seca, ahora toca abrir los agujeritos del drenaje. Esto puede hacerse con una barrena manual como un simple destornillador, o si lo prefieren con un taladro. El caso es que si eligen esta opción no dejen de usar guantes antideslizantes, googles para los ojos y unas botas o calzado resistente en caso que algo nos caiga a los pies :sirena:
    [​IMG]


    :mrgreen: Esto es cosa de coser y cantar como dice mi amigo Pepe el de Albacete. Si no saben hacerlo me avisan y yo les doy un batacazo en la cabeza :9999994goleacabeza:
    [​IMG]


    :eyey: El agujerito ya va tomando forma. Lo importante era llegar al cartucho de arena que tenían "de fábrica". Luego se le da forma más redondeada con el taladro et voilà...
    [​IMG]


    :ojoscorazon: ¡A que se ve mono ese agujerito!
    [​IMG]


    :52aleluya: Bueno, eso es todo. ¡Ya hemos terminado nuestro nuevo macetero! :eyey:
    [​IMG]


    :27chocaloscinco: Muchas gracias por la atención prestada, amigos macetohuerteros... :cervezas: Ahora solo falta elegir que vamos a sembrar aquí, ponerle el sustrato adecuado y a sembrar :eyey:

    :abrazote: Espero que les sea de utilidad a tod@s ustedes!!!

    Maggs :jardinero:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    Pero chica eres genial pero....tus descansas alguna vez eres :meparto: :meparto: eres una todo trreno.
     
  5. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@


    Muchas gracias por compartir, muy bien explicado, saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    :52aleluya: Muchas gracias por sus amables comentarios, se los agradezco mucho :beso: :beso: :beso:

    :happy: Bien, ahora quiero compartir algunos diseños que he intentado plasmar en mis macetas nuevas. Sobre todo diseños geométricos mientras me familiarizo con los materiales y las brochas de pintar ;)

    [​IMG]


    :eyey: Más adelante procuraré hacer diseños más naturales, suaves trazos y diseños redondeados que son más bonitos :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  7. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    Muchísimas Gracias!!!!
     
  8. fglattini

    fglattini

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    Hola soy de Lima y vivo en Chorrillos. Me gustaria consultarte si con mismo sistema para hacer Macetas se podria hacer una anfora o tinajas.
    Es posible contactarte directamente. Mi email es: fglattini@gmail.com

    Esperando tu respuesta te saluda,

    Fernando
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    ahhhhhhhhhhhhhhh!! lo voy a pensar con tiempo y veré si hago una prueba!!!! me encanto!!

    besooos graciassssssssssss!
     
  10. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: Macetas a medida, fabrícalas tu mism@

    Muy buena idea