Evitar que los gatos caguen en el jardín

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por pepe glez glez, 15/10/06.

  1. pepe glez glez

    pepe glez glez

    Mensajes:
    2
    Hola amigos.
    Tengo un pequeño jardincillo de piedras delante de casa. El problema es que no bien lo hube puesto, unos gatos (algunos callejeros y otros con dueño), decidieron utilizarlo como wc. Tengo niños que juegan con las piedrecitas y me preocupa por las enfermedades q les puedan transmitir los mininos. Aparte del apestoso olor y el asco q paso quitando cada día como mínimo 3 o 4 mierdas, si no mas. Me dijeron que rociando de amoniaco, pero ni caso. Ahora mismo solo veo una solución, matar a los gatos. Pero igual es un poco drástico, pobrecillos. Hacerlo con el dueño de algunos sería más lógico, pero está muy penado. Así que solicito vuestra ayuda: ¿existe algún repelente que ahuyente a los felinos que me amargan la existencia? ¿algun remedio casero que evite que hagan sus deposiciones en mi casa? ¡¡Ayudadme, no puedo mas!!
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Hola, hay repelentes, pero casero he leído que la pimienta, de todas maneras veo difícil que no lo hagan más, seguro que alguien te sabrá responder mejor, un saludo:happy:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Hola Pepe...antes de matar a nadie :meparto: :meparto: :meparto:
    prueba a poner aliagas sobre las piedras....es una planta que tiene muchas espinas y claro!!! ellos pasan de largo....espero que te sirva de algo...
    ;)
     
  4. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    pepe... pero si es bien fácil!!!;)

    Comprate un perro... no se acerca más ningun gato ni otros perros. Y además tendrás a un gran amigo!!!:5-okey:
     
  5. pepe glez glez

    pepe glez glez

    Mensajes:
    2
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Gracias por las respuestas. Lamentablemente tengo alergia a perros y gatos. Lei en algun foro algo de una lata de sardinas con topicida. ¿Es demasiado drástico?
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Drástico.... no , ami me parece una animalada. Es normal que los gatos se sientan atraidos por las piedrecillas para hacer sus necesidades...seguro que hay otra solución que no sea matarlos.
    En esta página venden repelentes por ejemplo:
    http://www.cedamaso.com/2004/cajas_nido/cajasnido.html
    Pulsas en el menú accesorios que viene a la izquierda y ahí estan los repelentes.
    Saludos.
     
  7. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    ;) Has probado a "ducharlos" con la manguera? A mi me ha ido bastante bien, claro que ahora de cara al invierno, mejor solo los salpicas, no hace falta ser tan energúmeno, no? Le temen bastante al agua y me ha funcionado en un 90% de los casos.
     
  8. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Yo no tengo ni idea, pero matarlos.... Que solución más drástica. A parte q no te serviría de nada, ya q si no son esos, vendrán otros. Yo opino q si todo lo q nos molesta lo eliminamos.. vamos apañados. Solitos nos quedamos en este planeta.
    Pásate por un veterinario o un experto en animales y ya verás ... HAY UNA SOLUCION PARA TODO !!!.

    P.D: Ante todo, hay q respetar la vida.
     
  9. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Que lo del manguerazo de agua funciona, os lo puedo asegurar. Mi vecino tenia un siamés cuya diversión era ponerse en lo alto de la celosia que separan nuestras terrazas y empezar a maullar hasta que mi boxer se daba cuenta de su presència, luego se sentaba a contemplar como mi pobre perra se destrozaba las patas y el hocico intentando alcanzarlo, cosa que jamas pudo hacer, lo tenia muy bien calculado el gato, hasta que un dia se me ocurrio lo de la manguera. Al tercer intento desistió para siempre jamás.
     
  10. dinky

    dinky

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Hola Pepe, desde luego matarlos es un hecho muy drastico ya que los animales no tienen la culpa de la irresponsabilidad de los dueños.
    Yo padeci exactamente el mismo problema que tu con el jardin y el gato de mi vecino que defecaba ahi.
    Mis hijos jugaban constantemente en el, y aunque desde luego yo tenia que levantar la suciedad, creo que no es suficiente
    Hace algunos meses tuve a mi hijo en el hospital muy grave y no me daban esperanzas de que se salvara, gracias a Dios ahora esta en casa, ha visto muchos doctores hasta el dia de hoy, diversas opiniones, pero de los mas importantes estudios que le hicieron reportaron que adquirio una bacteria que se encuentra en las eses fecales de los gatos, no se la han podido erradicar francamente no se si por lo terrible de la bacteria o por la ineficiencia de los médicos., y por supuesto con las consecuencias de las secuelas que corresponden, por lo que creo que haz lo que debas hacer para evitar algo como esto.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    Pepe, yo tengo terraza, asi que no se si mi remedio te ira bien....

    La gatita de la vecina como soy la unica con plantas en la terraza venia a visitarnos y usaba de wc un par de macetas....Mi madre me dijo que los citricos los ahuyentaban...
    asi que por varios dias cada naranja y limon que se usaba iba a parar a las macetas que tenia de wc y de paso a las mas cercanas por si acaso....la cuestion es que no vino mas....
    Lo otro que se que funciona es la pimienta en polvo, pero tendras que invertir en varios pomos porque si hay viento....pa' que te cuento!

    Suerte!, ...y si estan las vidas de "humanitos" de por medio en mi libro los animales vienen en segundo plano.....con lo que te quiero decir que por mucho q yo quiero y admiro al mundo animal... nunca iran sobre la salud de mis hijos!
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin



    ¡ Matar a los gatos !

    ¿Es lo único que se te ocurre?

    Yo tambien tengo hijos y tambien para mi estan por delante como te dice Juzo.

    Aporto otra idea, reserva una pequeña zona de tu jardin separada por valla o por lo que mejor de vaya con arena y seguro que van allí, pero piensa que cuando se tiene un jardin o una zona abierta los gatos y tal vez algun perro u otro animal, puede ser una culebra, arañas... van a entrar, al fin y al cabo en alguna parte tiene que hacer sus necesidades, o simplemente dar un paseito.

    Piensa tambien que las cacas las veras muy bien pero a lo mejor no ves el escupitajo que alguien lanzado a tus piedrecitas o el pis de un humano que pasaba por allí la noche anterior y ha querido hacer la gracia. Eso no lo notaras.

    Vaya salvajada, si como dice pulgui todo lo que nos molesta vamos a eliminarlo, vamos apañados. Yo para empezar eliminaría al que se le ocurriera matar a uno de mis gatos, claro que mis gatos no se van a cagar a casa del vecino.

    Saludos.
     
  13. Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    la lata de sardinas te la podrias comer tu, asi tambien acabarias con el problema...
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    La idea de azarollo tambien es buena,ponles un water,luego si tienes mas sitio unas tumbonas y unos aperitivos :meparto: :meparto:

    Si hay repelentes que los auyenta,tambien funciona lo del agua o sustos,puedes poner algun tipo de trampa ruidosa que los asuste al pasar,cuando se asusten alguna vez ya no volveran.

    Lo del topicida es una salvajada,son muy peligrosos los venenos,con los gatos,la fauna y los niños que anden cerca.

    Un saludo.
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Evitar que los gatos me caguen en el jardin

    .

    Hola JJR, pero que malaz@ eres.

    Bromea, pero lo del water para gatos como tu le llamas creo que puede funcionar, los gatos son animales bastante limpios y suelen ir al mismo lugar, mejor si hay algo de tierra o arena porque les gusta enterrar lo que hacen.

    Aperitivos y tumbonas tambien claro, pero esos placeres yo prefiero reservarlos para los que tengo en mi casa que son de la familia.

    Anda JJR intenta tu lo del retrete gatuno que ya leí que andabas en pleito con alguno que se hace pis en tu puerta. Animalico. Mejor digo yo que la muñeca hinchable para gatos, que igual te hacían fila en la puerta. :24revolcado: :24revolcado:



    .