Reptiles y anfibios

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Salvador Debaena, 30/11/10.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Cómo tenéis de animado este foro y yo perdiéndomelo! Perdonadme la pregunta a bocajarro pero ¿sabéis por qué puede ser que se me haya dejado de notificar los mensajes nuevos en hilos a los que estoy suscrito?? Algún modo de contactar con el admin. para perguntarle, me podéis decir?

    y perdón por pedir ayuda sin hablar del tema...
     
  2. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la explicación, Manu! :happy:
    Lo digo, porque a mi también me lo dijeron hace poco, yo antes pensaba que era un ofidio, y la verdad, me sorprendió.
    Por ahora tampoco controlo mucho de nada, ya que soy nuevo en esto de identificar y fotografiar animalillos, por eso veis que todos los días os pongo fotos.. :icon_rolleyes:
    Un saludo! :happy:
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias Aiden :5-okey:. Estuve viendo varias culebras a ver si lo podía identificar por mí mismo, pero no acababa de cuadrarme con ninguna. Claro, es que no es una culebra :icon_rolleyes:.

    n_flamel, siento no poder ayudarte. Curiosamente a mí me avisan cuando hay nuevos mensajes en el hilo del rincón micológico, pero yo no hice nada al respecto. Supongo que el administrador viendo que solía responder a los mensajes de este hilo fue el que tomó la iniciativa. De todas maneras me da la impresión de que en los últimos mensajes subidos a ese hilo no me han llegado avisos, así que puede que sea un problema general.

    Un saludo,
     
  4. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    De culebra no paso.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Culebra lisa meridional (Coronella girondica). (iden.Aiden00)
    Gracias.
     
  5. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Trevi, creo que es una culebra lisa meridional (Coronella girondica).
    Un saludo.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No digas tonterías, Aiden,:11risotada: vas embalao pa cuatro días que llevas en el foro. Tanto nunchu como tú me tenéis sorprendido de lo rápido que le habéis cogido el pulso a identificar y de la cantidad de fotos que subís.
    Lo bueno es que te implicas en varios subforos, así que se nota que te gusta cualquier faceta de la naturaleza.
    Respecto a equivocarse, bueno, todos nos equivocamos, de alguna forma hay que aprender.:5-okey:
     
  7. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Hola chicos, supongo que son dos sapos comunes (Bufo bufo).


    2rcyk49.jpg
    2mqnn0i.jpg
    4fzdvs.jpg
    2dj49ig.jpg

    Bufo bufo Id. Pangeando
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Aiden00,lo son,aunque más bien son sapo y sapa,jajaja :razz:
     
  9. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias Pangeando!! :11risotada:
    Un saludo. :happy:
     
  10. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Me identificaron esta ayer mismo como Podarcis bocagei, en BV, no os parece muy rara la coloración? :-?
    Un saludo.
     
  11. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Renacuajo en una charca estacional. Había muchos. ¿Es posible llegar más lejos de rana o sapo :icon_rolleyes:?

    [​IMG] [​IMG]

    La charca estaba llena de puestas:

    [​IMG] [​IMG]

    Zalamea de la Serena (Badajoz), 6/4/14

    Un saludo,
     
  12. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, os dejo esta pequeñaja con mucho carácter que me encontré hoy, es una cría de Natrix maura no?

    24b9dux.jpg
    102v5tk.jpg
    x576sh.jpg
    Natrix maura Id. Pangeando
     
  13. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Hola chicos, hoy en el rió me encontré una culebra grandecita (cerca de 1 metro), de color verdoso, en ese momento pensé que era una Culebra bastarda y no le eche la mano por si las moscas, pero no se si a esa especie de culebra le gusta el agua.. el problema es que no se me ocurre otra especie con ese color.. ¿Alguien tiene idea de cual podía ser?
    Un saludo y gracias de antemano! :happy:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Aiden,verde y en el agua....pues culebra de collar (Natrix natrix) casi seguro ;)
    La pequeñaja sí que es una culebra viperina


    Jfdocampo,por la puesta ya sabes que de rana no son,sino de sapo,yo me inclino por sapo común,o por sapo corredor.Por internet hay claves de identificación de renacuajos,aunque no es tarea fácil.
     
  15. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias Pangeando, no sabia que pudieran ser verdes las culebras de collar, las tenia en mente como grises.
    Un saludo. :happy: