Petrea volubilis: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Petrea volubilis' comenzado por MIS RAICES, 8/4/13.

  1. ME VA A LLEGAR ALGUN ESQUEJE DE PETREA Y ESTOY MUY ILUSIONADA , PERO QUIEN ME LA ENVIA NO HA CONSEGUIDO ARRAIGAR LOS ESQUEJES ,POR LO QUE SUPONGO DEBE DE SER DIFICIL.
    SI NO LO CONSIGO ME LLEVARÉ UN GRAN DISGUSTO , POR LO TANTO QUE DESEO TENER ÉSTA TREPADORA TAN ESPECIAL.
    SOLICITO AYUDA Y CONSEJO DE LOS FOREROS , POR FAVOR.
    UN SALUDO.
     
  2. Re: COMO REPRODUCIR CON EXITO LA PETREA VOLUBILIS

    es muy difícil reproducirla por esquejes, yo la he reproducido extrayéndola y colocándola en bolsa de vivero, y aun asi no todas viven. lo mas seguro es por semilla. si eres de México yo puedo enviarte unas pocas, mi correo es cjasso1@prodigy.net.mx
    Humberto carrillo y vivo en la península de Yucatán, México
     
  3. sarisl

    sarisl

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tropical, Mexico, Veracruz
    Re: COMO REPRODUCIR CON EXITO LA PETREA VOLUBILIS

    hola yo consegui muchas semillas las puse en vasos desechables con poca tierra encima ya tienen 15 dias quye las planté y no se ve nada, abrí una y estaba seca y abrí otra y se veia normal la abri y estaba blanca y muy humeda :( estoy triste porque no se si las ahogue en agua, si le echaba todos los dias aqui la temperatura es de 32 grados pero no les da el sol, otras las plante en tierra..... si alguien me puede decir cuanto demoran en germinar, alguna vez lei que hasta 10 semanas quiero saber si es cierto???? :desconsolado: :desconsolado: