Alambrando barato

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por ZEENN, 18/5/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: anticrisis:alambrando barato

    Gracias por comentarios y aportaciones !
     
  2. Re: anticrisis:alambrando barato

    Hades666, yo también tengo esas tijeras, son para cortar hilos, de costura, jajajajaja!! Las de cortauñas también van genial.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: anticrisis:alambrando barato

    si, son de costura pero que apañadas que son para algunas cosas, digo yo que para pinzar o algo serviran.. yo se que tambien las venden para modelismo.. yo las uso para pelarme y todo ajaja
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: anticrisis:alambrando barato

    hoy voy a explicar como reutilizar el alambre,a veces podemos sacar el alambre entero sin tener que cortarlo,siempre que no pongamos al arbol en peligro,ademas utilizamos alambre de tensores o de sujeccion arbol-maceta,que se "vicia" y luego si lo queremos reutilizar no se adapta bien al tener curvas ya en la "memoria" del alambre,sobre todo si ya ha sido reutilizado sin aplicar antes este tratamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta tecnica es utilizada usualmente en electrónica para reducir la seccion de alambre de cobre,cuando lo queremos de unas micras mas fino,pero tambien le da dureza,recoloca las moleculas y lo "desvicia".

    para aprovechar el maximo posible,ya que las zonas de agarre quedan inservibles,lo suyo es tener un pequeño tornillo de banco donde fijaremos unos milimetros del extremo

    [​IMG]

    el otro extremo se fija a un objeto cuadrado,y se gira un poco para crear una zona debil,que sera la que apoye en la esquina,se partirá por ahi,y no por el centro echando a perder el alambre.

    [​IMG]

    estiras fuerte,el alambre se alargara unos milimetros y partirá por la zona debil.

    [​IMG]

    tambien se puede usar un alicate puesto un poco de lado

    [​IMG]

    luego se corta el otro extremo y ya tenemos alambres como nuevos

    [​IMG]

    [​IMG]

    a continuar alambrando..

    [​IMG]
     
  5. emahooh

    emahooh

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: anticrisis:alambrando barato

    Buenas una pregunta tal vez me sepan responder. Aca en argentina consigo alambre de aluminio pero es algo duro. al punto de q si quiero alambrar una rama algo fina corro el riesgo de rasgar la corteza de la rama. Hay alguna manera de hacer mas maleable el alambre?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: anticrisis:alambrando barato

    busca alambre mas fino...