Maíz de palomitas germiné: ¿cuándo y cómo trasplantar a maceta?

Tema en 'Maíz' comenzado por alfaje, 21/6/14.

  1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    hola a tod@s, el otro dia compre semillas de este maiz con la idea de hacer macetas. puse las semillas en agua 24h despues las puse a germinar en un tarro y en 48h estaban asi:sorprendido: [​IMG]
    [​IMG][​IMG] ahora mismo estan asi.[​IMG]
    mi pregunta es si cuando tengan 15o20 cmt soportaran bien un trasplante o seria mejor trasplantar las tres juntas a un maceton. saludos.
     
  2. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    MOMOCHTLI

    Es mejor trasplantarlo ahorita, no toleran los trasplantes, yo cuando siembro maiz las hago germinar y cuando tienen la primera raíz las planto directamente en el suelo.

    no soportan el suelo frió,
    riégalo cuando este la tierra seca

    :jardinero:
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maiz de palomitas

    es que mi idea es hacer macetas. Pero las tres juntas con todo el cepellon lo soportaran??
    y otra, en +- 30litros seran capaces de dar frutos? gracias zipactli.:5-okey:
     
  4. Re: maiz de palomitas

    Una maceta de 30 es peque hasta para una sola planta, busca un tiesto lo mas grande que puedas y ola talas juntas porque el maíz necesita estar cerca para poder fructificar. Yo he plantado maíz azul en maceta y si que recogí mazorcas ;)
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maiz de palomitas

    gracias laionel,entonces es mejor las tres juntas y por lo menos 50l, mas litros ya va ser complicao.:5-okey:
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: maiz de palomitas

    COMO DICE LAIONEL, ES UNA MACETA MUY PEQUE,

    el maiz necesita mucho espacio o si no no te dará mazorcas, yo lo he echo y no salen bien, debes de conseguir macetones grandes
     
  7. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    MOMOCHTLI

    COMO DICE LAIONEL, ES UNA MACETA MUY PEQUE,

    el maiz necesita mucho espacio o si no no te dará mazorcas, yo lo he echo y no salen bien, por eso ahora las pongo en el jardin, debes de conseguir macetones grandes
     
  8. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maiz de palomitas

    50litros no seran suficiente? mi mujer se divorcia:smile:
     
  9. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: maiz de palomitas

    Qué rapidez! Una pregunta, cómo es eso que has hecho en el tarro después de ponerlas en remojo 24 horas? Es que tengo problemas para germinar unos granos de maíz de palomitas, quisiera tomar nota… :icon_rolleyes:
     
  10. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: maiz de palomitas

    yo e plantado maiz en macetas de 30 L sin problema aca en Mexico donde hay variedad de maiz y en macetas de 30 L se da bien pero tiene que ser 1 sola planta por maceta y deben de estar juntas las macetas para que puedan polinizar por el aire saludos.
     
  11. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maiz de palomitas

    hola MIKKA, pones las semillas en agua(sin ponerlas en agua tambien funciona) despues, en un trapito bien humedo las envuelves y las metes en un tarro o taper y las dejas en cualquier sitio de la casa que no le de el sol, en 48h las tienes germinadas.saludos paisana.
    [​IMG]platados el 16/06.
     
  12. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maiz de palomitas

    hola armando, Olle tu crees que en 50l no irian bien 3 plantas? es la primera vez que lo planto.:5-okey:
     
  13. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: maiz de palomitas

    La verdad es que lo dudo mucho por que una sola planta de maiz ocupa casi toda la maceta de 30 L pues yo opino que de 50 L tal vez 2 pero tambien lo veo muy muy dificil ee pero pues podrias experimentas poner 2 en una de 50L pero dudo que crescan bien asi la planta de maiz necesita espacio para crecer