Physalis peruviana le ha salido el tallo violeta (foto)

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por daguecab, 5/6/14.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenas a todos, tengo un problema con una de mis physalis peruvianas. Le ha salido el tallo violeta, y ya lleva así cosa de una semana. No se si se aprecia muy bien en la foto...(lo siento por no poder girarla)
    [​IMG]
    Ahora está saliendo otra hoja y el rabito parece que sale violeta. Según he visto puede ser debido a estrés, pero,¿Qué estrés? Gracias a todos, un saludo

    [​IMG]

    Si fuera por alguna deficiencia (según he mirado puede ser fósforo o nitrógeno pero no se si realmente es) aquí es mucho mas facil al estar apiñadas.

    En la siguiente es mucho mas evidente ya que no tiene pelitos.

    [​IMG]

    Por favor ayuda:merevuelco:
     
  2. Re: Physalis con tallo violeta!!

    No le pasa absolutamente nada, yo tengo uno así ;) , es normal
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Si, es una tonalidad del tallo, luego van cambiando del color. A mi muchos tomates, que son parecidos, me salen primero con tallos oscuros y luego se ponen verdes o se quedan en terminos medios, dependiendo de la variedad, etc...
     
  4. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    En serio?Dios, como me he comido la cabeza con el tema. Yo creía que sería alguna deficiencia. Pues nada, muchas gracias compañeros. Por cierto,ahora en verano ¿Le irá muy mal las altas temperaturas del clima mediterráneo?
     
  5. Re: Physalis con tallo violeta!!

    Dicen que aguanta bien y dura bastante tiempo. Es mi primer año con un physalis gigante que me enviaron desde Rusia, así que no te puedo decir. Solo se que el mío va viento en popa, con un montón de flores y frutos ya ;)
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    ¿Phisalis gigante?.

    Interesante. ¿Hay fotos?

    :happy:
     
  7. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, yo tengo uno de un metro que lo acabo de transplantar y se le están poniendo algunas hojas de las más grandes muy amarillas, os ha pasado?
     
  8. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Aunque según tengo entendido es poco probable, puede que al realizar el transplante haya recibido un ataque fúngico, por regar más de la cuenta. Repito, es poco probable, me lo dijo el que me vendió las semillas, que sabe de estas plantas que no veas. No se que más decirte..
     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Gracias por la información.

    Viendo la foto del "tomatillo verde" no se parece mucho a nuestros phisalis.

    Mucha suerte con tu planta.

    :happy:
     
  10. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Buenas a todos!! Mi physalis está sacando ya la 3a hoja verdadera. Tiene mes y medio, creéis que va bien el desarrollo por el momento? Un saludo y gracias de nuevo:smile:
     
  11. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Bueno bueno,ya vamos por la 5a hoja verdadera despues de 10 dias que tenía una 3a asomando. Los cotiledones se estan haciendo amarillos y una de las hojas verdaderas(la más cercana a los cotiledones ) un pelín, no tan exagerado como éstos.¿ es un problema? Creo que riego bien,o no demasiado como para que pase esto. Aunque ahora que miro hay hongos en la superficie del sustrato..
     
  12. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Physalis con tallo violeta!!

    Buenas a todos, una de mis hojas verdaderas se ha hecho casi completamente amarilla, menos un borde un pelín verde, y al otro borde le está saliendo una mancha violeta. ¿Esto es por falta de abonado, o por qué? No puedo poner foto por el momento..