Abejorros en Glicinia invadiéndonos: ¿cómo deshacernos de ellos?

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por MIMA1000, 7/4/14.

  1. MIMA1000

    MIMA1000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!, por fin ha estallado la glicinia que tengo en mi porche. Aparte de un espectáculo, tenemos una invasión de abejorros ...., no se como deshacerme de ellos y no quisiera, pero tengo un hijo multialérgico y le tengo recluido sin salir al jardín...Sabéis si puede ser algo momentaneo hasta que acabe la floración o puede durar toda la primavera y verano?. Podéis darme alguna solución?.Gracias de antemano!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Abejorros en Glicinia

    ¿Tu hijo se dedica a cazar abejorros y metérselos en la boca, o algo así??? Porque por contemplarlos dudo que le vaya a dar ninguna alergia, tal vez al polen de la glicinia o de cualquier otra planta sí, pero es obvio que con lo que hay que acabar es con esa irritante manía que tiene muchíiiiiiiiiiisima gente de odiar a toda criatura viviente y querer que desaparezca del planeta...
     
  3. MIMA1000

    MIMA1000

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Abejorros en Glicinia

    Un niño de cuatro años, te aseguro que es capaz de cualquier cosa y como he dicho, no busco matarlos ni odio los animales, simplemente saber si es algo estacional o no,si alguna persona me puede informar de eso...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Abejorros en Glicinia

    Ah bueno, faltaba el dato de la edad de tu hijo, que a esa edad sí que puede dedicarse a toquetear a los abejorros, suponiendo que alguno llegue a dejarse.

    Para tu consuelo te diré que no hay problema alguno, los abejorros estarán allí mientras haya flores en las que alimentarse, la Wisteria florece de una forma precisa: en esta época se cubre de flores y más tarde, a lo largo del año y hasta el otoño, florece de forma mucho más esporádica, con dos o tres racimos sueltos en toda la planta. Sólo abundarán los abejorros mientras abunden las flores. Por otro lado, dado que la Wisteria (glicinia) raramente echa flores a un nivel alcanzable para una persona, será difícil que (a menos que haya abundancia de otras flores en el jardín) los abejorros vuelen bajo. Por otro lado, los abejorros (si es que te refieres a Bombus, los abejorros verdaderos) anidan bajo tierra, aunque es poco probable que tengan su nido en el jardín, pero estate atenta a ver si entran y salen varios de ellos de un punto concreto del suelo. Para primavera emergen las obreras y más tarde los machos, que permanecen durante las épocas más tardías del verano cuando las obreras ya han muerto, y en el otoño mueren todos ellos excepto las reinas, que hibernan bajo tierra esperando a la primavera siguiente para producir nuevas obreras.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Abejorros en Glicinia

    Me parece importante agregar que se está desarrollando una crisis global de polinizadores, abejas, abejorros y otras especies, desaparecen y han desaparecido de áreas donde solían habitar.

    No se sabe al 100% la causa pero se le atribuye a varios factores como el cambio climático, enfermedades, uso indiscriminado e irresponsable de pesticidas etc..

    Hay sitios donde la polinización para la obtención de frutos, debe hacerse a mano ya.

    Aca un pequeño documental al respecto.