¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    CREO QUE TENDREMOS QUE PONER LA LISTA EN CADA PAGÍNA, DE OTRA MANERA NO LO ENCUENTRAN. TAMBIEN LA PUSE EN OTROS SITIOS DE INFOJARDIN.
    Personas que regalan kéfir con enlaces para enviarles un MP (Mensaje Privado)
    Kéfir de leche (A Coruña – A Coruña) jaquenova Enviar un MP a jaquenova SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (A Coruña – Neda) OS CASTROS Enviar un MP a OS CASTROS SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (A Coruña) PIPOTE Enviar un MP a PIPOTE SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Alicante – Marina alta) dominique Enviar un MP a dominique
    Kéfir de leche (Alicante) isabel609 Enviar un MP a isabel609 SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Baix Penedés) Sybilla Enviar un MP a Sybilla
    Kéfir de leche (Barcelona – Baix Llobregat) chagall Enviar un MP a chagall SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Barcelona – Sant Sadurní d'Anoia) afriquita1982 Enviar un MP a afriquita1982 SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Barcelona) Sybilla Enviar un MP a Sybilla

    Kefir de leche (Bilbao) Canelaymelocoton ladulcelauris_@hotmail.com
    Kéfir de agua (Burgos – Aranda de Duero) imiguel Enviar un MP a imiguel SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Cadiz – Chiclana) Mireya Enviar un MP a Mireya
    Kéfir de leche (Cordoba) erqpollo Enviar un MP a erqpollo NO TIENE
    Kéfir de leche (Girona – Hostalric) Paolalla Enviar un MP a paolalla
    Kéfir de leche (Girona sur – Costa Brava) natura Enviar un MP a natura
    Kéfir de leche (Granada – Granada) inmagg8 Enviar un MP a inmagg8 NO TIENE
    Kéfir de leche (Granada – Granada) passionflower Enviar un MP a passionflower
    Kéfir de leche (Guadalajara - Sacedón) julcabe Enviar un MP a julcabe SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Guipuzcoa – San Sebastian) Stick-23 Enviar un MP a Stick-23
    Kéfir de agua (Huelva) José M. Molina Enviar un MP a José M. Molina
    Kéfir de leche (Huelva) José M. Molina Enviar un MP a José M. Molina

    Kéfir de leche( La Rioja Alta) Refaelillo.

    Kefir de agua de agua en verano (La Rioja Alta) Rafaelillo

    Kéfir de leche (Logroño) smbov Enviar un MP a smbov
    Kéfir de leche (Madrid – Barajas – Alameda de Osuna) jomaweb Enviar correo a jomaweb@gmail.com SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid - Leganés) alkimista Enviar un MP a alkimista NO TIENE
    Kéfir de leche (Madrid - Rivas-Vaciamadrid) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor
    Kéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) julcabe Enviar un MP a julcabe
    Kéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) selenita Enviar un MP a selenita SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Alcorcon) MAYMI Enviar un MP a MAYMI
    Kéfir de leche (Madrid – Colmenar Viejo) escarabajo Enviar un MP a escarabajo SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – El Álamo) torque Enviar un MP a torque
    Kéfir de leche (Madrid – Móstoles) Garci_67 Enviar un MP a Garci_67
    Kéfir de leche (Madrid – Móstoles) Moyano Enviar un MP a Moyano SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid – Usera) Tintagel Enviar un MP a Tintagel
    Kéfir de leche (Madrid – Villanueva del Pardillo) pitupom Enviar un MP a pitupom
    Kéfir de leche (Madrid – Villaverde) Tintagel Enviar un MP a Tintagel
    Kéfir de leche (Madrid – Villaverde) volovan Enviar un MP a volovan
    Kéfir de leche (Madrid centro - Gran Via) pitupom Enviar un MP a pitupom SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid centro - Pio XII) blanca_flor Enviar un MP a blanca_flor
    Kéfir de leche (Madrid centro) DESBA Enviar un MP a DESBA. SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid) Caris Enviar un MP a Caris SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Madrid) pinwi Enviar un MP a pinwi NO TIENE
    Kéfir de leche (Madrid) raqel_1986 Enviar un MP a raqel_1986
    Kéfir de leche (Madrid) Vareladas Enviar un MP a Vareladas
    Kéfir de leche (Malaga – Estepona) Mª Eugenia Enviar un MP a Mª Eugenia

    Kéfir de leche (Malaga) panocho Enviar un MP a panocho SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Mallorca centro) annemiek Enviar un MP a annemiek SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Mallorca – Palma) jcactus Enviar un MP a jcactus NO TIENE
    Kéfir de leche (Mallorca - Palma) TinaTo Enviar un MP a TinaTo SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Murcia – Cieza) edellwais Enviar un MP a edellwais
    Kéfir de agua (Murcia – Molina de Segura) AnaMurcia Enviar un MP a AnaMurcia
    Kéfir de leche (Murcia – Molina de Segura) maymu71 Enviar un MP a maymu71 SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Murcia) Icha Enviar un MP a Icha SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Murcia) pepe-bravo Enviar un MP a pepe-bravo SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Navarra – Altsasu) otxoa Enviar un MP a otxoa SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Ourense – Moreiras) comadreja Enviar un MP a comadreja
    Kéfir de leche (Pontevedra – Vigo) anifarex Enviar un MP a anifarex NO TIENE
    Kéfir de leche (Pontevedra – Vigo) chicharos Enviar un MP a chicharos SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Pontevedra – Vigo) corso Enviar un MP a corso NO TIENE
    Kéfir de leche (Segovia) Montse-Segovia Enviar un MP a Montse-Segovia SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Sevilla) Andalú Enviar un MP a Andalú

    Kéfir de leche (Sevilla) DOMAG Enviar un MP a DOMAG SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Sevilla) Mantisalca Enviar un MP a Mantisalca
    Kéfir de agua (Valencia – Valencia) VICTOR HUGO PASQUERO Enviar un MP a VICTOR HUGO PASQUERO NO TIENE
    Kéfir de leche (Valencia) daninsero Enviar un MP a daninsero NO TIENE
    Kéfir de leche (Valencia) la femme chocolat Enviar un MP a la femme chocolat
    Kéfir de agua (Vizcaya – Mungia) txula Enviar un MP a txula SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche chicharos deja el kéfir fresco sobrante en la herboristeria Florida en Avda. Florida 33 Vigo 36209 Tfno. 986 292 501

    Kéfir de leche Carmela deja el kéfir sobrante en el herbolario Santa Marta C/ Santa Marta 23 Madrid 28038, frente al mercado de Doña Carlota Tfno. 915014450


    Personas que regalan kéfir fuera de España con enlaces para enviarles un MP (Mensaje Privado)
    Kéfir de leche (Argentina – Buenos Aires – Adrogué) GabyZ Enviar un MP a GabyZ NO TIENE
    Kéfir de leche (Argentina – Buenos Aires) Bellasombra Enviar un MP a Bellasombra NO TIENE
    Kéfir de leche (Chile -Valparaiso) andrea00 Enviar un MP a andrea00
    Kéfir de leche (Mexico – Guanajuato) LunaGto Enviar un MP a LunaGto
    Kéfir de agua (Mexico – Hidalgo) Ofel 58 Enviar un MP a Ofel 58 SIGUE REGALANDO
    Kéfir de leche (Puerto Rico) Yamile Enviar un MP a Yamile NO TIENE
    Kéfir de leche (Uruguay) Se puede pedir en el Telefono (062) 20995 ​
    Kéfir de agua (Uruguay) Se puede pedir en el Telefono (062) 20995


     
  2. DESBA

    DESBA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid - Zona Centro (Sol)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s. Sólo quería deciros que yo también sigo regalando kefir de leche aunque no lo ponga en la lista de donantes. Además ahora mismo tengo muchísimo, porque desde que lo tapo herméticamente crece como la espuma.

    Abrazos.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola DESBA. Sí estás puesta en la lista de donantes de kéfir de leche.
    Me dá alegria que te pases por este lugar, y saludarte.
    Un abrazo .
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola amig@s. Ahora que se acercan las fiestas y algun@s salís fuera y no podéis cuidar el kéfir, diré algunas formas de mantenerlo en buenas condiciones y que aguante hasta vuestro regreso.

    Si son unos cuatro días los que estaréis fuera, podéis meterlos en el frigorífico con su leche en lugar de dejarlos fuera,y cuando regreseis lo coláis tiráis la leche y lo hacéis normalmente. Si son más días unos seis días, hay que lavarlos bien y meterlos al frigorífico cubiertos de agua y con azúcar, la cantidad de azúcar depende de la cantidad de nódulos que tengáis. También diré que hay quien dice que aguantan bien como decía al principio en leche durante más tiempo, claro en el frigorífico.
    Luego se desecha esa leche se lava bien y se le pone leche nueva, y esta es la que puedes tomar cuando se haga. Y ahora te digo lo que pienso yo: Los dejaría en leche dentro del frigorífico como máximo el tiempo que creo que la leche puede estar en óptimas condiciones, si es por más tiempo y pienso que la leche se puede echar a perder, no lo tendría, porque pienso que se pueden contaminar.ó perder parte de sus propiedades.
    Otra cosa, las fuentes fiables dicen: que solo se pueden tener en leche dentro del frigorífico durante cuatro días, no sé si lo dicen porque si se tienen por más tiempo pierde propiedades. "El otro día leí en un blog que lo habían tenido con leche en el frigorífico más de un mes, y que no se había muerto" Creo como decía anteriormente que esto no significa que conserve todas sus propiedades o que no se haya contaminado, porque la leche ya no esté en buenas condiciones. Creo que lo más prudente es lo que digo al principio. Y si vas a estar más de una semana fuera, lo lavas bien y lo congelas. Después miras en mi blog como descongelarlo, esto es sencillo y seguro.Saludos.
     
  5. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    muchisimas gracias a chicharos
    hoy pase por la herbolesteria florida 33 ,y ya lo tengo , cuando se reproduzca tambien dejare allí, así lo compartiremos con más gente :5-okey:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pongo este enlace donde podéis encontrar toda clase de recetas hechas con kéfir. Hay dos problemas que están escritas en Portugués, y que en muchas de ellas el kéfir cuece, con lo que se pierden casi todas sus propiedades. Pero bueno si se quieren hacer sin tener en cuenta esto, pues se pueden hacer.
    http://www.kefir.xpg.com.br/receitas_doces.htm

    De paso diré que yo me estoy inventando una gran cantidad de recetas, (bueno ya empecé hace tiempo. por la Gelatina de kéfir) etc. en las que el kéfir no cuece y de esta manera conserva todas sus propiedades. Y que me estoy planteando publicar algún día.

    saludos y hasta pronto.

     
  7. ukita

    ukita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola! soy nueva por aqui, os he encontrado por casualidad, mirando donde podia conseguir kefir. he buscado en herboristerias pero no encuentro.
    alguien de zaragoza o cerca?

    gracias
     
  8. rockmero

    rockmero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    buenas, una preguntica para nuestros expertos, he leido que el kefir para la diabetes ni va ni viene, pero y el de agua con todo el azucar que lleva, me supongo que en la fermentacion alcoholica se perdera toda o gran parte no ?, alguien sabe si la podrian tomar los diabeticos.

    un abrazo chillao.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola paisano. En toda la documentación que tengo recopilada, no he encontrado nada que haga referencia a lo que preguntas. No te podría dar ningún consejo sin haber analizado primero el kéfir de agua para ver la cantidad de azúcar que tiene, y no tengo laboratorio ni los medios para poderlo saber con certeza. Y sin una prueba científica , yo no lo tomaría.

    Un abrazo chillao. (Esto solo lo decimos nosotros.)
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A ESTA GRAN FAMILIA DEL KÉFIR.


    CON TODO CARIÑO.

    :disco::47globos::75sorpresa::78regaloverde::80matasuegras::eyey::52aleluya::festejo::74regalofuegos:
     
  11. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola a todos!!
    aunque no escriba mucho... sigo estando aqui siguiendoos y con mi kefir:5-okey: :5-okey:

    Edellwais, a ver si te decides y nos pones tus recetitas, asi estas navidades pondremos alguna en practica :11risotada: :11risotada:

    MUCHAS GRACIAS por tus deseos de Navidad, es precioso:beso: :beso: :beso:

    Y FELICES NAVIDADES A TODOS!!


    2ujlati.jpg
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Tina To. Da gusto que entréis en el tema alguna vez, Y se agradece. Yo sé que pasáis por él. Pero al no decir ni comentar nada, muchas veces parece que no lo ve nadie y que no merece la pena poner una receta ni comentar nada.

    Pondré una de mis recetas en la que he conseguido que todos los ingredientes combinen muy bien, dando un resultado extraordinario. El único problema es que tienen que gustar los ingredientes y sé de antemano que hay personas a las que no les gustan.

    CREMA FRIA DE LECHE KÉFIRIZADA CON

    REMOLACHA Y PATÉ DE SALMON.


    INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS.


    DE LECHE KÉFIRIZADA ………………..1/2 LITRO

    REMOLACHA COCIDA…………………..DOS PAQUETES

    PATÉ DE SALMON……………………….UNA LATA



    MODO DE PREPARARLA:


    Se pelan las remolachas y se parten en trozos. Se colocan

    en un cuenco, se les añade la leche kéfirizada, y el paté de

    salmón. Se tritura con la batidora. Y ya tenemos nuestra

    crema.


    Como veis es sencillisima, y el resultado es muy bueno.

    Espero que alguien la haga y me comente luego algo.
    [​IMG]
     
  13. Pepa Perez

    Pepa Perez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Que no, Edell, que nos encantan las recetas que poneis, pero es cierto, lo leemos y no comentamos... :icon_rolleyes:

    Vereis, yo estoy tomando kefir desde que Domag me lo pasó hace un mes aprox., al principio... hay, omá! un olor que echaba pa atrás, pero fuí valiente y me lo bebí (sin respirar), pero gracias a vuestro esfuerzo por todo lo que leí en el foro seguí tomándolo.

    Ahora lo controlo mejor, le añado un poco de azúcar y la verdad, cada vez me va gustando más. La semana que viene voy a hacer la receta de Edell del queso de untar, que tiene buena pinta y más tarde intentaré la del queso (parecido al freco, q me encanta), así que poquito a poco vamos aprendiendo de los profesionales... en unos meses creo que puedo estar preparada para intentar la última receta con remolacha y paté!

    Bueno, que me he liado mucho, pero en realidad lo que quiero es agradeceros esa gran ayuda que nos prestais a los principiantes de Kéfir. Un saludo a Chicharos que me estás ayudando con el de agua que estoy empezando a preparar también. Y en cuanto tenga excedentes, lo que pormetí: os aviso y me anotais en lista!!!

    Saludos :52aleluya: :eyey:
     
  14. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s.
    Es cierto, por aquí paso casi todos los días, aunque solo sea para ver si hay novedades, pero no siempre me puedo parar a teclear algo.
    Y si que ya he probado alguna receta, ya prepare la gelatina de kéfir y estaba muy buena y es facilisima de hacer, gracias Edellwais por tus recetas.
    Saludos Pepa sigue con el kéfir y veras con el tiempo los beneficios que te trae, yo sigo sin la gripe a ver como pasamos la etapa de frío que viene.
    Felices Fiestas a todos.
    [​IMG]
     
  15. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Siguiendo el consejo de edelweiss, escribo aquí para ver si alguno tiene kefir de leche o de agua deshidratado y no le importe enviarmelo por correo, los gastos correrían de mi cuenta. Gracias por vuestra colaboración. Un saludo