1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    pus yo cuando mando semillas namàs meto en una bolsa ziploc las semillas (y una servilleta hùmeda o con un poco de turba hùmeda) y luego meto la ziploc a un sobre acolchado y ya. Asì las semillas muy tropicales usualmente empiezan a germinar en la turba de lo contrario morirìan (usualmente).
     
  2. El lunes hice envios a unos compañeros del foro:

    Mi sistema para enviar las semillas es meterlas en sobrecitos que hago yo misma y sellarlo con fixo, para que no se mezclen, posteriormente las meto en un sobre, y las envio, todavía no me he atrevido con esquejer pero cuando lo haga que será muy pronto os diré mi sistema.

    Besos Eugenia.:meparto: :eyey: :ojoscorazon:
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola: :beso:
    Hace poco acabo de realizar mi primer envio de semillas y lo que hice fue meter el sobrecito de semillas enmedio de una targeta de regalo y posteriormente meti la targeta en el sobre. De esa manera no se ve nis las semillas ni nada solamente se trasluce por el sobre la targeta y la targeta al ser dura no se sienten al tacto las semillas las mantiene bien.
    En realidad no se si me valla a funcionar pero esperemos que si.
    Saludillos :beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Edelweiss, los certificados llevan un código numérico que tu puedes introducir en la página de Correos y te dice por donde está tu envío. Yo lo he intentado algunas veces pero me dice que ese código no ha sido registrado, así que eso y nada es lo mismo. A ver que te contesta Pindo.
     
  5. aventurera, no tenia ni idea que se podia rastrear un certificado !!!

    Gracias por el dato, imagino que es válido tambien para los certificados enviados a las Americas y Australias.

    Gracias maja por haber abierto este post, siempre he tropezado en como lo envio !!!


     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :5-okey: Edelweiss:beso:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Edelweiss y todos :

    Para seguir una correspondencia por internet , depende primero que el correo del pais tenga ese servicio. En Argentina se puede seguir una correspondencia "certificada" (no la comun) o encomienda, con el numero de codigo que te dan al enviarla . Este Nro consta de dos letras, nueve numeros y dos letras mas.

    Haz la prueba. Entra a www.correoargentino.com.ar y sigue el proceso de la correspondencia Nro RR569698143AR que envie hace poco a Peru al amigo Efrain Oroz Marquez

    Suerte y saludos
     
  8. es bastante bueno, pero solo dentro de argentina ya que una vez que ha salido del pais se pierde el rastro .
    Tu certificado ha salido de Bs As el dia 17/07/06 a las 00:52. y luego no hay mas datos,
    Voy a ver si aqui tenemos este servicio de seguimiento.

    gracias por el dato!
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Edelweiss:

    Peru no tiene el sistema de seguimiento implementado, por lo tanto no se lo puede seguir.
    Avisame si España tiene este sistema y veamos si se puede hacer el seguimiento internacional.
    Supongo que dentro de la comunidad europea se debe poder hacer y es muy interesante el seguimiento.

    En todo caso dame tu direccion y te mando algo para verificar.

    saludos y exitos
     
  10. A todos para que no les pase lo mismo que a mí:

    Les cuento lo que me pasó hoy, vengo de correos porque un chico de España me hizo un envío de un bulbo en una cajita y le puso 'MATERIAL BOTANICO PARA INVESTIGACION SIN VALOR COMERCIAL' (se suponía que con eso tendría que llegar con mas seguridad) pero quedo retenido en la aduana de aqui, no me dejan retirarlo sin tener el certificado de AFIDI y el Fitosanitario de Origen.:( . Es decir que por lo visto es preferible tratar de meter todo en un sobre en lugar de usar una caja y camuflarlo para que no se note nada.


    Bueno, espero que no le pase a nadie mas:icon_rolleyes:

    Saludos a todos

    Yanina.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Vaya rollo Ivanna Yanina, con la ilusión que hace recibir estos envíos...tan mal está la cosa de intercambiarnos esquejes o semillas?. A ver si alguien sabe algo de como están las normas de estos envíos. Gracias ;)
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Amigas y amigos de los intercambios, os he puesto una forma más de enviar esquejes, esta vez lo hice yo y la persona que lo ha recibido dice que llegó muy bien:52aleluya: , que incluso las hojitas más antiguas tenían buen aspecto, bueno poco a poco nos vamos superando, una idea por aquí otra por allí y llegaremos a la perfección de los envíos :11risotada: .
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, sigo por aquí recogiendo ideas...ahora una pregunta ¿cómo mandáis los esquejes de las crasas?. Yo hice un envío de crassula ovata que es bastante goridita y no sabía bien como hacerlo pues aunque iba en sobre acolchado abultaba bastante y además pensé que podría llegar aplastadita la pobre, porque si le cae un paquete encima adíós a la crássula, ideas???????. Chao
     
  14. Aventurera, cuando yo mando esquejes o plantas pequeñas uso botellas de plastico (como las del agua). Se corta a unos 3cms de la base, introduce el esqueje o planta con la zona cortada (o raices) envuelto en un poco de papel de cocina humedo (no chorreando o se pudre) cubres esto con un poco de plastico, vuelves a colocar el fondo de la botella, lias la union con cinta de empaquetar y metes el mini-invernadero en un sobre acolchado. Siempre que mando materia viva (no inerte como semillas) suelo echarlo a correos el lunes - es mas probable que llegue sin pasar dias en una oficina de correos durante un fin de semana. Suelen llegar bien - ahora, no mando esquejes fuera de la CE. Para mandar semillas a paises donde pueden ser intervenidas por la 'poli verde' tengo varios trucos que me funcionan muy bien pero para eso mas vale mandarme un mp ya que entramos en illegalidades! Que conste que nunca envio semillas por este metodo que son prohibidas en su pais de destino, pero no tengo reparos en enviar semillas gratis que son disponibles en el mercado o ebay en el pais de destino.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muy interesante Cincinnata, me gustaría saber como está el tema de los envíos al extranjero si quieres me lo comentas por mp, yo tampoco quiero destruir el ecosistema de ningún sitio, faltaría más¡¡¡.

    Lo de la botella de plástico casi lo he cogido, de todas formas si pudieras poner una foto me aclararía algo más, muchas gracias por tus ideas. :ojoscorazon: