Poda de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por artozki, 31/10/06.

  1. oliva

    oliva

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alava
    Hola!!!!el tema de la poda de geranios es aplicable a todos los tipos de geranios????y otra cosa!!!!:icon_rolleyes: durante el 2006 he tenido una super-plaga de gusanos verdes en mis geranios (son 2 jardineras) ¿merece la pena podarlos, o los tirarias directamente junto con la tierra para no tener problemas en el 2007???
    Muchas gracias!!!!!
     
  2. ¿Te refieres a la mariposa africana también conocida como taladro?

    Si es eso lo que atacó tus geranios poda todas las ramas afectadas y comprate un "repelente", yo tengo uno de la marca Asocoa q parece q este verano me fue bien después de q la dichosa mariposita atacara mis geranios, yo lo compré en El Corte Inglés q era donde más cerca me pillaba pero seguro q lo venden tb en Leroy Merlin y más sitios.
     
  3. oliva

    oliva

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alava
    si,creo que es el taladro, el caso es que no los traté, y claro, vino la plaga.tendré en cuenta lo del repelente.gracias
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    mariposa del geranio!!!
    saludos a todos!!! alguien me podria decir algun producto para evitar la mariposa del geranio que arraso con todos los mios, la ultima temporada???
    aprovecho tambien para preguntar... aqui en alicante, con temperaturas benevolas,y mucho sol, y ya con geranios repletos de capullos a punto de florecer... lo de la poda??? como lo tendria que hacer???
    es bueno cortar las varas una vez han perdido la flor??? como??? corto sin mas?
    gracias a todos!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Yo quito las varas :vamos: cuando se marchitan la flor y no le han pasado nada.

    Lo de la poda ni idea, por lo que leo hay varias opciones... escoje la que mas te guste.

    Yo compre un producto de la casa compo y es un insepticida polivalente para varios tipos de plagas...y no fue mal, pero lo compre en otoño cuando compre los geranios y por esa fecha imagino:leguita-boca: :merevuelco: que la mariposa y el taladro ese ;) no estaban porque se fueron al caribe:paz: a pasar el invierno...:meparto: :97chiribitas: :9998

    me voy a mimidurmiendo:

    :beso:
     
  6. GEMUTXY

    GEMUTXY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID (VILLALBILLA)
    Yo me enteré de un truco q parece q funciona, poner un antipolillas de los de los armarios de toda la vida junto a la planta y asi desaparecen.

    Por cierto, si miden menos de 10cm tb sería bueno darles una poda, yo según corto algún tallo lo vuelvo a meter en la misma tierra ¿esta bien así?
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    junto a la planta???
    quieres decir dentro de la misma maceta??? o junto a ella???
    gracias.
     
  8. GEMUTXY

    GEMUTXY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID (VILLALBILLA)
    Junto a ella, si los tienes en una ventana pues lo cuelgas al lado, yo he comprado uno de esos de colgar en los armarios y lo he colgado de la maceta, por detras para q no se vea mucho y de momento llevo una temporadilla sin plaga, ya veremos con el calor si sigue funcionando.
     
  9. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Qué buena idea Gemutxy! voy a probar con los míos para ver si las dichosas mariposas dejan de arrasar mis geranios. Por cierto, pasa algo si el antipolillas se moja cuando llueve?
     
  10. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  11. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Y aparte del taladro a mi ma salio unas moscas blancas muy pequeñas y casi acaban con todos los geraneos.Que les puedo poner por que este año seguro que vuelven :sirena:
     
  12. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Me gustaría podar un geranio que ha crecido mucho y muy desordenado. ¿Corto todas las ramificaciones, dejando solo las ramas principales? O ¿como debo hacerlo? Está tan grande que nos va a echar de casa y ya casi no hace flores. Os agradecería un consejo.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    igual no echa flores porque tanto follaje le quita fuerza... :icon_rolleyes:
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz