Soy un desastre!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por veronica250, 10/7/14.

  1. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Hola a todos los foreros!!!!
    Voy a exponer lo que me pasa a ver si alguna alma caritativa puede ayudarme:

    Desde hace dos años tengo dos phal... nunca las he visto sin flores... y eso que las he maltratado por mi ignorancia lo que no está escrito... un día se me antojo que los tiestos eran pequeños y decidí trasplantarla con flores y aunque posteriormente me he enterado que no es bueno... ella igualmente las conservó... a una de ellas se le rompió una vara y posteriormente empezaron a salirle unas hojas... cuando este domingo entre en el foro y vi que era un "keiki"... me sentí como si estuviera embarazada de un bebe super-deseado... y me vine arriba.... me he leído todos los foros desde el 2006. Y aquí empezó la psicosis... que si raíces podridas, que si terapia de la botella, que si hongos, que si orejas de elefante.... claro... me entró una prisa enorme para quitarla del tiesto y observar sus raíces... tanto de una como de la otra!!! Lo hice corte las raíces que no me acababan de convencer les puse canela tal y como leí... y las volví a plantar... Pero... me di cuenta luego... que no podía ver las raíces a pesar de que el plástico de la maceta era transparente porque las había dejado dentro.... las volví a sacar de la maceta a pesar del keiki y a pesar de que la otra tiene unos capullitos muy pequeñitos en una de sus varas... limpié otra vez las raíces... las volví a plantar... ayer las volví a sacar de la maceta... me di cuenta de que no le había dejado ni una sola raíz aérea fuera del tiesto... cuando las tuve fuera me di cuenta que apenas tenían una o dos y bastante pochas.... Bueno... después de la parrafada... no se si la he estresado, no se si la he matado... después de tanto plantar y desplantar.... cuando podré ver los resultados de si me la he cargado... Por cierto... muchas gracias a todos los que me habéis leído ya de antemano... después de haberos leído a todos estoy convencida de que solo vosotros me podéis entender...
     
  2. Dale tiempo. Unas semanas. Son de crecimiento lento. Lo que hiciste no es lo ideal sacar tantas veces. Ahora dejala tranquila lo mas que puede hacer es parar de crecer un tiempo.
     
  3. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Buenos dias!!! Ahi van fotos de la primera phal [​IMG]
     
  4. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Envio mas [​IMG]
     
  5. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  6. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  7. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  8. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  9. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Voy a por la otra
     
  10. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  11. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  12. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
  13. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Las raíces están asquerosas verdad?:(
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Verónica, en las fotos poco se aprecia de las raíces para poder opinar, si que veo que si hay pocas raíces la planta se va ha mover, si se mueve se estresa y eso es muy malo, lo ideal es inmovilizarla, te enseño como lo hago yo

    bfi1361210733o.JPG y al cabo de 10 meses viu1359710071a.jpg
     
  15. veronica250

    veronica250

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Blanes Girona
    Hola Felix!! Tus consejos son ordenes para mi [​IMG]