Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s,
    Después de mucho tiempo sin que ninguna de mis 13 phals me regalara una triste vara, después de dos abonos con la infusión de plátano, tengo 3 varas saliendo y otras 3 con varias subvaras... estoy que no me lo creo :sorprendido:
    Gracias a quien la recomendó, porque realmente funciona.
    Saludos a tod@s,
    :smile:
     
  2. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola me alegro muchisimo q hallas tenido reaultado . Me podrias decir como se hace esa milagrosa.infusion jejeje . He intentado buscarlo pero.no.lo he encontrado . Gracias de adelantado
     
  3. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Raquel,
    Según he leido se cogen cuatro pieles de plátano y se hierven en agua con un poco de azúcar, se deja enfriar y se cuela, luego se riega con la infusión.
    Yo en verdad las dos veces que la he hecho sólo usé 2 pieles de plátano, pero les ha venido genial, ahora mismo acabo de descubrir otra vara y otra subvara, ya son 4 varas y 4 subvaras, menudo subidón ;)
    Saludos :happy:
     
  4. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Muchas gracias de veras y otra vez enhorabuena . Por cierto.cuanta agua utilizaste para 2 cascaras ?
     
  5. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    pues a ojo... jejeje sólo las cubrí con agua. justo me da para regarlas por inmersión para que te hagas una idea. Aunque en realidad son 4 pieles, si hubiera puesto 4 a lo mejor las tendrías todas con varas. :smile: Voy a tener q comprar plátano a diario jeje
    Saludos
     
  6. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Jejeje yo para el proximo riego lo voy a probar . Lo q me viene.una duda ya q he miraso por el foro y pone q echan 1 parte de el abono de platanao y 3 de agua . Haber si algun expero.nos puede guiar jejeje
     
  7. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Jejeje a comer todos platanos!!!! ;)
     
  8. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    yo también lo había leido en algún post, pero he leido unos donde ponía que se diluye y otros donde no.
    A mi me ha ido bien sin diluir pero estaría genial que alguien nos sacara de dudas ;)
     
  9. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    jajajaja eso, eso que tienen mucho potasio :11risotada:
     
  10. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola
    en esta dirección del foro yo he encontrado las recetas de los platanos y muchas mas.
    No si si ya la conoceis. Yo he probado también el te de acelga. Lo de la ortiga me parece mas laborioso y no he tenido tiempo (y ahora no tengo ortigas a mano)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270851
     
  11. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Gracias Arecha ;)
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    En algún hilo, ademas bastante reciente he leído que la "infusión de plátano" se hace:
    -4 cascaras de platano
    -1 litro de agua
    -1 cucharada de azucar
    - Hervir
    - Dejar enfriar y regar por inmersión.

    Edito para añadir: que antes de regar hay que colar la infusión. Y que si fermenta ese agua, huele muy mal, yo la hice menos concentrada, pero el olor echaba para atras.
     
  13. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    tomo nota. gracias Arantza :smile:
     
  14. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Y regar según haces la infusion? pa k no pierda fuerza? o se puede guardar, no se estropea? :sorprendido:
     
  15. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola CrisRus,
    Yo cuando la hago, la dejo toda la noche reposando y por la mañana lo cuelo y las riego. Lo que si q tienes que tener cuidado que escurra toda el agua de la infusión porque si te queda algo y cae en el plato o en el jarrón donde las tengas fermenta y huele fatal :-?
    Saludos :happy: