Mis columnares

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por Astartet, 28/3/12.

  1. Llevo tiempo queriendo abrir un hilo dedicado a ellos... me encantan todos los cactus, pero los columnares tienen algo que los hace especiales... quizá porque en general, parece que se adaptan bien a las condiciones de mi patio, aunque no me haya florecido aún ninguno... :icon_rolleyes:
    Tengo entendido que los columnares necesitan más tiempo para florecer... sea como sea, con o sin flores, grandes o pequeños, me parecen divinos :happy:
    Así que aquí os presento a mis columnares... al principio iba a poner sólo los grandes, pero ya que estamos, los pongo todos... o al menos todos los que yo creo que son columnares.
    Espero que os gusten:

    -Austrocephalocereus dibowsky: El abuelo de la familia, que ha aparecido por aquí hasta la saciedad... ¡Pero es que lo quiero mucho! :11risotada:

    Austrocephalocereusdybowskii.jpg

    Como buen viejito, está empezando a encorvarse por el peso de la parte de arriba, mucho más pesada que la de abajo, así que lo mantengo contra la pared que ya volcó una vez el año pasado.

    -Cereus uruguayanus?: regalo de una vecina que lo tenía en su campo, junto a la "madre", que es uno bien grande que me dejó alucinando cuando lo vi :ojoscorazon:

    cereusperuvianus.jpg

    -Austrocylindropuntia subulata monstruosa: esta no sé si es exactamente un columnar, pero se ha puesto bien larga... y por mí que siga, que pa`rriba tengo todo el espacio que quieran :11risotada: :

    Austrocylindropuntiasubulatajpg.jpg

    -Espostoa guentheri?: comparado con los anteriores, tiene poco tiempo... me lo trajo mi madre hará uno o dos años, pero ha crecido casi el doble de lo que medía en ese tiempo:

    Cleistocactus.jpg

    -Pilosocereus azureus: comprados en ALDI... adoro esta especie.

    pilosocereusazureus.jpg

    -E. rigidíssimus ribispinus: sí, bueno, se me fue un poco la pinza eligiendo la maceta... :icon_rolleyes: , también pega su estirón cada año, aunque de flores, nanay. Está algo pálido, creo, lo estoy cambiando de ubicación para ver si algo más de sol le aviva los colores.

    rubispinus.jpg

    -Cereus spiralis: mi deseadísimo espiralis :ojoscorazon: :52aleluya: , ha crecido poco y despacito desde que lo tengo, pero no hay prisa... yo lo espero el tiempo que él quiera :icon_rolleyes: , también lo voy a poner más al sol.

    cereusspiralis.jpg

    -Eriocyse ¿?: otro que va despacio y me encantaría que pegara un estirón, floreciera o hiciera algo, porque ha cambiado muy poco y ya hace como un año que lo tengo. Adoro ese color.

    eriosyce.jpg

    -Claistocactus samaipatanus?: quizá un cleistocactus como el anterior... este año está sorprendiéndome con lo rápido que va creciendo.

    columnasespinasamarillas.jpg

    Oreocereus trollii o celsianus: algo etiolado, y creo que eso lo ha hecho ir más despacio también, porque antes iba más rápido.

    columnae2.jpg

    -Echinopsis ¿?: este también corre lo suyo... espero que cuando lo transplante me quede igual de derecho.

    columnar3.jpg

    -Echinopsis ¿?: otro que se está animando mucho en estos días :happy:

    columnar4.jpg

    -Sin id 5: estos los compró mi madre (eran cuatro, pero se me murió uno :( ) y venía muy contenta porque había encontrado "cactus naranjas", yo le dije que seguramente eran pintados... el caso es que aún no lo tengo claro porque han tenido tiempo de despintarse, pero ese naranja me sigue sin convencer :16duda:

    columnaresnaranjas.jpg

    -Stenocereus griseus: uno de los benjamines... reconozco que lo confundí con un astro por alguna razón :icon_redface: :icon_rolleyes: , pero no me importa porque ese color gris me encanta. Ha estado algo pachuchillo pero creo que ya va bien.

    cactusid.jpg

    -Stenocereus queretaroensis: ¡me lo dejaba atrás! se está encorvando porque se ha puesto "cabezón" por arriba... pero encorvado y todo está guapo.

    stenocereusqueretaroensis.jpg

    Bueno, y estos son mis columnares... seguramente se me escapará alguno que por ser pequeñito aún no me haya dado cuenta de que es columnar... ya se animará.
    Muchos son parte del maravilloso envío que me hizo Hansi, ¡¡Gracias de nuevo!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El 2º Cereus si, pero no peruvianus que ahora se llama repandus. Quizás un uruguayanus pero.............
    Hermosos. Mi saludo.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Revisa Cleistocactus Samaipatanus a ver si de casualidad coincide :5-okey:
     
  4. Pues... la verdad es que el cereus se me parece al peruvianus y al uruguayanus :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Pero si dices que no es peruvianus, puede que sea uruguayanus... el de mi vecina florece. Si el mío me diera el gusto quizá podríamos aclararlo del todo :happy:

    El cleistocactus samaipatanus se me parece más al "sin id" que al otro, pero creo que poder, podría ser también cualquiera de los dos... pero le veo más parecido con el más pequeño... el grande se ve como más rígido.

    Gracias a los dos por las id`s :beso: :beso:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    y ya viste las flores impresionantes de ese Cleistocactus?

    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  7. Las he estado viendo en las fotos de Google y me han dejado así: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: iba a decir algo sobre ellas pero al final no las he mencionado... va a ser genial si algún día mis peques me dan aunque sea una así :52aleluya:
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola , algunos sin id son Trichocereus ( ahora echinopsis) : el 2 y el cuatro.

    El sin id tres es un oreocereus muy etiolado, podría ser el celsianus o el trolli pero así de etiolado es dificil...
    Lo que figura que es un cleistocactus me parece más fácil que sea una Vatricania ( ahora Espostoa ) guentheri.


    El espiralado procura que le dé mucha luuuuuuuzzzzzzz.

    Saludos !


    Jaume
     
  9. La verdad que la gente que no le gustan los cactus no sabe lo que se pierde, son agradecidos no necesitan grandes cuidados (salvo que tengan cochinillas, etc) y realmente por unos céntimos de € tienes auténticas maravillas.

    Se les ve muy sanotes a todos los que tienes.

    Saludos y enhorabuena por esa colección.
     
  10. Bueno, editados los nombres... el de los pinchos amarillos sí que puede ser una espostoa (¡Qué flores dan! a ver si el mío se anima alguna vez...). ¡Muchas gracias!

    Gracias Amante de los Cactus, tú lo has dicho... no saben lo que se pierden :5-okey:
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Bonitas plantas y que buenas manos:5-okey: :beso:
     
  12. Muchas gracias, Antonio :beso: :beso:
    Las manos van aprendiendo de las vuestras :5-okey: