Un nuevo aficionado en México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Violeta, 30/3/12.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola foreros:
    Tengo un amigo mexicano que se sorprendía por que me gustaban los cactus y me decía que "qué encanto puedia tener esa nopalera" :icon_rolleyes: . Pues bien, parece que le ha picado la curiosidad y empezó a conseguir cactus para él...pero el primero lo sacó del habitat. Por supuesto que le recomendé que los comprara mejor en viveros y me ha hecho caso. Me ha enviado estas fotos del hábitat (las tres primeras) y me ha pedido que se lo clasifique.
    Les pido su ayuda para hacerlo.

    Enero 4/12

    1pz05k.jpg 14e0x7o.jpg 405219

    Ahora florecido marzo 29/12

    maj8de.jpg

    Gracias por su atención.

    P.D. Las fotos son en Nuevo Leon, Mexico.
     
  2. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Un nuevo aficionado en México.

    A primera vista... me dió la facha de una Neoporteria villosa... un poco por la espinación blanquisca y su flor entre rosa y fiusha... pero cambié de opinión... creo que va más por una especie de Matucana... probablemente haynei o herzogiana... pero tengo la duda por el color de la flor... por que estas tienden a ser más bien rojizas... pero espero que alguien más te pueda ayudar o confirme mi suposición, saludos y suerte con el ID :5-okey:
     
  3. Re: Un nuevo aficionado en México.

    Hola violete, aunque es muy dificil distinguir cual es con exactitud, podría decirte por la espinación que se observa y el rastro de la flor, ademas por la ubicación... puede llegar a ser uno de estos 2 o cualquier otro, pero creo que puedes buscar por ahí... te dejo 2 enlaces...Turbinicarpus beguinii http://www.flickr.com/photos/aztekium/4048315836/
    Thelocactus macdowellii http://www.flickr.com/photos/aztekium/4034972691/
    Estos 2 son muy parecidos pero podría ser cualquier otro... Saludos.
     
  4. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: Un nuevo aficionado en México.

    De acuerdo al 100% con elleonard!!

    Saludos...
     
  5. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Un nuevo aficionado en México.

    No había visto ese Turbi, ya se me hacia que no coincidian los rasgos; totalmente de acuerdo contigo elleonard :13mellado: