Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues mal asunto, un injerto debe de brotar entre los 30-40 dias de su injerto, me estraña que ningun "maestro" de los que hay por aqui os haya dicho nada.

    la cosa es sencilla, tenemos 2 opciones:
    1º injerto que brota a las 2 semanas: ese esqueje no paso por frigorifico o paso poco tiempo, en cualquier caso el esqueje brota por su propia inercia y gasta sus recursos en brotar o echar flor en vez de emplearse a hacer callo de cicatrizacion, si hubiesemos tirado el esqueje al suelo en sitio sombrio brotaria igualmente, en el frigorifico me han llegado a brotar.

    2ºinjerto que brota a las 4 semanas:este esqueje junto al patron han gastado recursos en cicatrizar y hacer un buen callo, el esqueje estaba bien parado y ha dejado tiempo para que se fusione con el patron,pasado este tiempo el esqueje enpieza a brotar.

    en el caso uno puede haber un ligero contacto y pegado entre patron y esqueje, pero ya toda la savia que envia el patron el esqueje la destinara a crecer y pasara de terminar su cicatrizacion,crasso error del esqueje, en mayo/junio cuando aprieten las calores y necesite realmente savia, esta le llegara con cuentagotas y el injerto MORIRA, ya si eso, en mayo me decis como llevais el asunto

    pedro los esquejes que has usado son muy malos de madera de +2 años y deberia de ser del verano anterior
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    los de que foto long john puse lo que me dieron pensaba que servian

    ¿que es que si prenden no valen ? habra que volverlos a repetir con lo que crezca de el año la siguiente vez ?

    me acabas de matar yo pense que lo estaba haciendo bien ,que lo que habia de las puas seria de crecimiento de el año pasado no habia ninguna pua de mas de 30cm
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pedro , si te prenden los injertos " miel sobre hojuelas " , que se dice en mi tierra , es decir , de p. madre .
    Lo que trata de explicarte long john , es que en los injertos a pua , la estaquilla debe ir mas retrasada que el patron , y esto se consigue refrigerandola , hasta el momento optimo de realizar el injerto , de lo contrario , cabe la posibilidad , de que se adelante la brotacion de la estaquilla , a la entrada en savia del patron , consumiendo sus recursos ,y no haciendo una buena union , o abortandose el injerto.
    Pero no te acojones en absoluto, que yo he hecho muchisimos injertos a pua , sobre todo laterales subcorticales, con puas avanzadas ( ya brotadas ) , y me han prendido , sin ningun problema ( otros se han perdido eso si ) .
    Asi que hay que ser prudente, y esperar a ver que ocurre ( con un minimo de suerte , y el tiempo humedo que estais teniendo, te prenderan ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ok eso ya lo habia entendido en lo que habia leido por el foro ,las puas ya llevavan dos meses en la nevera de momento algunas estan empezando a brotar en 20 dias vere casi fijo la totalidad tanto si agarraron como si no , me imagino que el patron ya este tirando por que el resto del arbol tambien esta empezando a brotar
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Las varetas que clavastes en los restos suelen brotar por las reservas de savia que le quedan a la púa, a ver si tienes suerte y alguna te aguanta y enraiza, un saludo y felicidades por los injertos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estoy de acuerdo con estos comentarios, haber si tiene suerte Pedrop y no se pierden los injertos, un saludo.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias , pero bueno pues a esperar toca tenia fe ya que pasaron todos por la nevera mas de un mes , en 20 o 30 dias sabremos que paso si no pues para el año que viene mas y mejor
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno, estos ultimos esquejes no se ven mal, quizas me he confundido de forero, yo me referia a unos esquejes injertados que vi hace unos dias, eran de cerezo y median lo menos 40cm con multitud de yemas, cuando con una sola yema sobra, ponemos mas de una por precaucion a roturas accidentales o de animales
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buf menos mal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    tomate algo que yo no injerte cerezos :11risotada: :11risotada:
     
  10. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos.

    Tengo intención de injertar en los próximos días unas púas de granado
    sobre patrón de granado, la duda que tengo es si esas púas tienen que haber
    permanecido un tiempo en nevera o se pueden pasar directamente de un
    árbol a otro. El injerto sería a corona. Los granados están ya brotados
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    long john , de todas formas , cosas mas raras he visto ( esto que voy a contar es simplemente anecdotico ).
    Precisamente a mitad del verano pasado , en el pueblo de uno de mis empledos ( por cierto un pueblo guapisimo , en plena sierra de Albacete ) , Villaverde de Guadalimar ( fuimos a pescar truchas ) , vemos al cuñado de mi empleado , con un peazo rama de cerezo que media mas de metro y medio jajajajaaja , le pregunto Luis ( mi empleado y buen colega ) que donde chorra iba con eso , y nos dice que era un injerto que se le habia roto el viento jajajajaaja, nos partiamos el culo de risa logicamente , y le dijimos que no podia ser , bueno , nos fuimos con el al huerto , y tenia lo menos 12 , o 15 injertos de la misma guisa ( para mas INRI ,hechos a hendidura , y ataos con tiras de goma de las de las camaras de las bicicletas ) , y los tenia todos prendidos el jodio , de manera que en esto de los injertos , hay su tecnica logicamente , y cuanto mas depurada , muchisimo mejor prendimiento y mejor formacion del cayo , pero que prender , te digo yo que cualquier cosa puede pasar .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    sevillano4 , para corona , imprescindible que las puas vayan mas retrasadas que el patron , osease refrigeradas

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :icon_redface: Pregunta de novata...

    :smile: Será posible hacer un injerto de una variedad peculiar y exótica de un limón (ó limonero) sobre un patrón de limón común y corriente?

    :13mellado: Segunda duda, ¿alguien conoce la variedad llamada "Limón Sutil", ya saben aquel limoncito enano y de color amarillo verdoso que es tán ácido que sirve para cocinar los alimentos (literalemnte cocinarlos en frío) y sabe como se pueden germinar sus semillas? Sucede que he intentado germinar semillas porque los proveedores de estos me han explicado que nunca utilizan injertos ni patrones para obtener este limonero, sino que mas bien usan a este como patrón para otras variedades mas "debiluchas" (usaron otra palabra pero para que no me acusen de insencible no la repetiré).

    Gracias!:5-okey:
     
  14. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Saludos.

    Una duda tengo, si las conservo en nevera ahora qué tiempo antes de
    realizar el injerto, o ya no puedo hacerlo esta primavera, recuerdo que tanto
    el patrón como las púas ya están empezando a brotar.
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si las pùas a injertar, ya estàn brotadas, ya no es recomendable utilizarlas, sòlo esperar a otra ocasiòn. a menos que busques entre las ramas, pudiera haber yemas sin brotar y y asi si.