Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    asi es Hakuho, como menciona Fran, me refiero a tu injerto de chapa, bien realizado por cierto..
    es costumbre por aquí utilizar apòcopes, es bueno, implica cierto afecto, como también es común cambiar nombres , por ejemplo Jose, le podemos decir Pepe, Francisco, le podemos decir "Pancho" o "Quico" y asi interminable, pero traducen el afecto mencionado o confianza..
    saludos...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Les dejo una consulta, pero sin imágenes, no saqué fotos.
    Hice unos cuantos injertos en duraznero a yema dormida en febrero-marzo, comenzaron a brotar en septiembre-octubre, hoy estuve cortando los tirasavias y brotes del pie, y dejando solo el injerto. Los más desarrollados tienen 30 a 40 cm de alto y vienen sacando brotes anticipados en las axilas, ¿conviene cortarlos ya y que crezca un eje principal solamente? ¿o dejarlos y el año que viene elegir entre ellos las ramas primarias? Gracias.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    omarxyz , hay que dejarlos , ya que el proximo año cuando decidas a que altura cortar el tronco de tu arbol ( yo recomiendo a 50 centimetros ) , necesitaras esas ramas para formar las primarias .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo entendi mal, pensaba que quizas llamabais de otra forma este tipo de injerto, por aqui al injerto de chapa tambien le decimos de H, por la forma del corte.
    Gracias por lo del injerto, lo realizo con una navaja sencilla, este tipo de injerto es el primero que me enseño mi abuelo y se utiliza bastante en los olivos viejos y jovenes. Este injerto fue para probar, si te fijas no tiene ni yema...

    Un saludo.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me dije: o la yema esta muy escondida, o es mi imaginacion la que se esconde.
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
    hola Javier hace mucho que no te leia por aquí, espero estes bien tu y la familia...
    Asi es Hak, sacan yemas nuevas , lo importante es conserve buen color la corteza, mientras que no adquieran la apariencia de "chicharron", jajaja, que una ocasión menciono Javier todo esta bien...

    saludos...
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    De igual manera para ti tambien Martin, que esten todos bien por alla.

    Recuerdo en una ocasion que injerte un pecan a chapa, dicha chapa funciono muy bien, con un verdor exelente, solo fue la yema unicamente la que se seco.

    Se soluciono poniendo otro injerto que funciono mejor.

    Saludos.
     
  9. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Actualizo el estado de los injertos a ingles y a chip realizados el 15 de septiembre y muestro uno de los de chip realizado el 20 de octubre.

    inglés a día de hoy
    https://***/a/img11/617/cx3q.jpg

    chip a día de hoy
    https://***/a/img18/4363/nc2e.jpg

    chip viejo arriba y nuevo a bajo
    https://***/a/img713/3470/79sn.jpg

    uno de los de chip realizado el 20 de octubre (almendro sobre melocotonero)
    https://***/a/img841/212/7ved.jpg

    el 20 de octubre realicé 3 a chip y uno a inglés, aquí solo muestro uno que he desatado hoy para ver si tiraba y luego lo he vuelto a atar, el inglés esta la pua un poco arrugada como deshidratada pero verde (con le aire que he tenido seguro que lo ha jodido)

    un saludo
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este injerto a inglés ¿es de un cítrico?, te felicito por tus injertos, saludos. :5-okey:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Un abrazo para los amigos de México, ya veo que andais los dos bien, Martin, Javier, saludos. ;)
     
  12. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio el injerto a ingles es de almendro sobre melocotonero franco, realmente todos los que he mostrado.

    un saludo
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me sigue llamando la atención igualmente por la fecha en que lo has injertado, normalmente los injertos de púa se hacen en primavera, es bueno disponer de más fechas para injertar a púa, un saludo. :5-okey:
     
  14. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio este año es excepcional, las temperaturas en la Salou solo bajaron una semana en octubre (temperatura mínima 14º) y ayer bajaron e golpe a 7 de mínima, creo que esa a sido la clave para que prendan los injertos.

    un abrazo
    Roberto
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    La verdad es que teneis un clima fenomenal, este verano pasé una semana de vacaciones en Salou y para nosotros era un lujo levantarnos todos los días y ver el sol, sin nada de lluvia, quieras que no, es lo que tú comentas, las buenas temperaturas ayudan, pero me sirve de igual manera, este próximo año, probaré a injertar en verano a inglés, es un injerto que me resulta muy fácil de hacer y con porcentajes de prendimiento muy altos, un abrazo.:5-okey: