¿Cómo sacar las semillas a los tomates?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Lucensius, 19/9/10.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Hola a todos, el año que viene me gustaría plantar tomates pero claro no tengo semillas ni nadie que pueda dármelas. Hay alguien que pueda darme o incluso venderme algunas semillas de tomates sabrosos y buenos?
     
  2. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    lo del semillero lo entendi, puede hacerse hasta en vasitos de plastico,yo los tengo hechos asi, pero que es siembra en casillas en un terreno ???
    saludos
     
  3. jeas68

    jeas68

    Mensajes:
    18
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates


    hola, encontre esto que te puede ser muy útil, es un pagina en ingles pero es muy facil de comprender, ademas siempre puedes usar el traductor de google espero te sea de utilidad hay mucho que ver.

    http://www.instructables.com/id/How-to-Ferment-and-Collect-Tomato-Seeds/
     
  4. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    No hay en tu lugar de residencia algun negocio que venda semillas ??, es raro, pues en todos lados hay, de todos modos puedes obtenerlas de los mismos tomates que comes, con quitarles las semillas ,las lavas en un colador de te fino, para que no se pierdan y luego las pones en una bandeja a secar unos dias y listo, ya tienes tus semillas de tomates listas para sembrar cuando sea la epoca en tu lugar, yo por ej las sembre en Agosto haciendo los plantines y luego las transplanto en octubre a la tierra en donde estaran las plantas de tomates. Saludos
     
  5. jeas68

    jeas68

    Mensajes:
    18
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Hola Eduardo, me podrias decir en que epoca del año debo comenzar el proceso de greminacion, de lechugas por ejemplo. en un huerto hidroponico de interior?. referente a eso tengo dudas, cuando comenzar o es que da igual la fecha o clima, siendo en interior?. muchas gracias.
     
  6. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Pues la verdad que sobre hidroponia no conozco nada de nada, aunque entiendo que es algo interesante, de todos modos cuando no se utiliza ese metodo de cultivo, hay fechas establecidas en las que uno debe hacer germinar las semillas de lo que sea, por ej en agosto hice germinar las semillas de tomates y pimientos y ayer ya transplante algunas a su tierra definitiva, desconozco si con el metodo de hidroponia, es similar o no, supongo que si, por mas que este en interior, pero no lo se, quizas algun forero que tenga mas experiencia en el tema pueda ayudar.Saludos.
     
  7. jeas68

    jeas68

    Mensajes:
    18
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Muchas gracias Eduardo, seguire buscando informacion, aunque siempre me queda el metodo prueba-error. un saludo.