Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pues nada, despues de muchos intentos mi colega y yo hemos conseguido germinar más de 208 semillas de varias especies de drosera. Estamos muy contentos y quisiera compartir unas fotitos :happy: .

    Hay muy pocas fotos en internet y creo que es bueno que la gente envíe fotos de sus plantas recien salidas para así poder descartar malas hierbas o no. Así que os invito a todos a que subáis fotos de vuestras plantas recien nacidas. Tambien creo que sería bueno convertir este tema en fijo ya que lo considero de interés para los que se inicien en el mundo de las plantas carnivoras así como para los que intentan germinar sus semillas por primera vez.

    [​IMG]
    No separamos muy bien las semillas y nacieron en varios grupos como este

    [​IMG]
    Detalle de una drosera recien nacida. ()

    [​IMG]
    Aqui mi colega separando las droseras con sumo cuidado y colocándolas en sus 208 casillas. (y todavía nos quedamos cortos)

    Un Saludo a todos!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    q pasada pauele, jeje ojala algun dia pueda tener tanta cantidad :O mucha suerte espero que subas mas fotos i se bean creciendo;)
     
  3. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Pues seguramente voy a colgar mas fotos cuando crezcan. El problema va a ser cuando se hagan grandes (si conseguimos que vivan todas) pues no sabemos donde vamos a meter 200 droseras xDD.:meparto:
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    bueno si necesitais a gente q adopte yo me apunto el 1º que soy el mas novato y con mas ganas de tener una drosella, ya que solo tengo una triste pinguila wester q compre por 1 e y me la dieron echa polvo por sueret se recupera con el solecito y el agua destilada :icon_biggrin: :( .XD
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Plantas carnivoras naciendo

    simplemente increible y yo que estoy pensando como sembrar las semillas que intercambie (un numero considerable), suerte con las droseritas
     
  6. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Gracias, nosotros las sembramos sobre fibra de coco y tapamos el recipiente con una tapa transparente para mantener la humedad. El resultado salta a la vista!
     
  7. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Pauele habeis apuntado los datos del dia que pusisteis las semillas y cuando empezaron a salir los brotes???

    mas o menos 1 mes??? 15 dias???

    Un saludo y felicidades por la plantacion!!!
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    eso mismo era lo ke iba apreguntar yo xk yo el dia 17 plante como 150 semillas de droseras xD y creo ke sta saliendo como moo ke ago??
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Pues tardaron exactamente 23 dias des del dia de la siembra hasta que vimos las primeras plántulas. Tened en cuenta que son plantas super pequeñas cuando nacen y que no se ven al primer vistazo. Es cierto que parecen moho cuando nacen sobretodo si estan muy juntas. Si son droseras, pronto apreciaréis los tentáculos de las hojas si lo miráis con una lupa. Algunas ya han cazado por primera vez algun mosquito pequeñito!
     
  10. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    hoy acabo de ver mis droseras y ya estan naciendo!!!!!!!!!!!! e visto como 50 minibrotes =)=)=)
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    estoi con vosotros pauele!!yo tambien tengo semillas plantadas de drosera spatulata,dionaea red burgundy y de akai ryu cuando empiece a presenciar los primeros brotes no dudeis en que os subire unas fotikos!!!
    saludos:5-okey:
     
  12. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Eso es lo que quiero conseguir en este post, que todos subamos fotos de nuestras carnivoras naciendo porque en internet hay muy pocos documentos gráficos de plantas carnivoras recien nacidas. Pero no se como puedo conseguir que conviertan este post en fijo. A mi me parece un gran aporte. No creen? :5-okey:
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    yo intente sacar 1 foto pero se veia borrosa desde cerca =(=(=(=(
     
  14. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Mis binatas han tardado es salir 8 dias, ha sido con una humedad alta (con el film trasparente) y una temperatura de unos 25º
     
  15. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola budu, lo que debes hacer es activar la opción "Macro" de tu cámara si la tiene, (normalmente se simboliza con un tulipán o una flor) así se consiguen fotos nítidas a partir de 15 centimetros de distancia en una cámara normal. Claro que hay cámaras que tienen un macro más "potente" y sacan buenas fotos des de más cerca pero con una cámara normal suele ser así.