Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    [/QUOTE]

    Holaaaa Algreki un placer también y bienvenida!!!! Espero verte mucho por aquí, creo que ahora mismo tiene unas doce varas pero tengo alguna que otra con bastantes brote y también con cantidad de varas...[​IMG]pues mira esta, es de color naranja-rojo y amarillo la llamo color fuego, me la compre en octubre del 2011 con dos varas como casi todas y mira el resultado, la otra que puse esta mañana la foto es rosa y amarillo con poquitos...
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Tanta varas!!! a mi lo máximo que me han dado han sido 6 y dando gracias !! deseando estoy de ver ese cym con toda su floración tiene que ser todo un espectáculo.. ya me dirás que les das??
    este es precioso !!
    [​IMG]
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Pues sí las otras te han gustado!! Esta q has colocado del derecho, huele a melocotón, a que es una pasada....[​IMG]
     
  4. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis, estoy que lloro de la envidia jajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    La verdad es que me da gusto ver cuantas varas tienen tus cym, y bueno espero que tu no seas envidioso y compartas tus secretos.

    Yo tengo 4 cym, los compre hace un año con una vara y necesito saber si los tienes en sol directo, con resolana o a la sombra pues estan hermosos, los mios echan brotes pero no florean y ahorita empezaron los frios y no se si ponerlos al sol o a media sombra, que me recomeindas, crees que podrias sacar foto del lugar donde estan, asi tipo panorama del techo, posicxion del sol porfas. se que es mucho pedir pero me resolverias muchas dudas. Gracias y fELICIDADES nuevamente amigo¡¡¡
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Alancitop!!!! Bienvenido amigo de los cymbidiums no llores, seguro que al final tus orquideas florecerán....tengo que decirte sobre tus preguntas que tengo sobre unas 16 en pleno sol desde que sale por la mañana hasta las 15h o 16h después da la vuelta y pasa a la terraza que tengo en la parte trasera y hay tengo exactamente 10 más que están un poco resguardadas del sol intenso del verano y de la lluvia, motivo el espacio en el patio delantero no me cabían más de echo del grupo de las 16 habían 5 que pertenecían al grupo de las 10 del patio trasero y me decidí a sacarlas delante también por espacio, fui muy osado lo se, pero tuve que hacerlo (cuando llega el buen tiempo uso mucho la terraza y el espacio era limitado) y si tubería una bajá pero las demás sobrevivieron muy bien, hay alguna con quemaduras puesto que este verano a hecho mucho calor, yo las regaba por la noche y han respondido muy bien, ahora las que tengo en el patio delantero hace que no las riego una semana o más, llovió un montón y cuando llueve no las riego en varias semanas, y las de atrás como no les cae agua directamente pues las voy regando según van necesitando eso si todas a la vez...bueno espero no aburrir, te paso unas fotos que he sacado al medio día sobre las 14h del patio delantero y el trasero ya verás que el delantero hay mucha intensidad de luz, que te recuerdo que es lo que más les gusta al cymbidium, es un detalle muy importante para que florezca...[​IMG]magen.infojardin.com/sube/images/jdv1354298933o.jpg[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Mi nuevo cymbidium en cascada, si alguien sabe nombre se aceptan sugerencias...Saludos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Noo buenoo, pero si son muchaass!!!
    Y de la que querías hacer división?? cuál es??? porque tu hermana tiene razón en querer aunque sea una!!
    Que felicidad ver tanta flor junta!!
    Gracias por compartir los secretos :smile:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola DAYSI!!! Ya he sacado un bulbo y lo tengo esperando hasta que saque un hijo o algo para plantearse lo a mi hermana...esta es la grande donde he sacado el bulbo la maceta mide aproximadamente unos 80 cm de diámetro es gigantesca es la joya del barrio donde vivo todo el mundo cuando pasa se para a decir algo, cuando esta en flor claro...además lleva en mi poder unos 15 años y a sufrido de todo, ventiscas, nevadas una chimenea que partió la anterior maceta y tres transplantes y una mudanza toma ya es una campeona....bueno saludos y gracias por tus comentarios.....[​IMG]
     
  9. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola José Luis.
    tengo un cym. que me dijeron era de flor colgante blanco , su nombre Sara Jean ,lo compré el 2011 y este verano estuvo a punto de palmarla, ahora está sacando un nuevo bulbo supongo que tendré que esperar un par de años para verlo en flor , de esta variedad los he visto en diferentes colores por catalogo , son preciosos . el tuyo es una maravilla . ;) ;)
    pd. mira de poner las fotos derechas plis, que nos quedamos torcidos de tanto mirar.
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias Pilipili, por lo del nombre y apellidos...por curiosidad que le paso a tu cym? Lo tenías en el exterior o en el interior de casa?? Lo regaste mucho?? El mio Ahora lo tengo en el pollete de la ventana justo en la parte delantera de la casa. Ya me dirás donde has visto por catálogo los cym de cascada, voy como loco por encontrar de otros colores...y el otro tema es el de las fotos cuello para abajo, no soy capaz de girar las fotos ya se que es muy incómodo pero el iPad no me da esa opción lo siento...sube alguna foto de tu Sara Jean, también lo quiero transplantar en alguna maceta más grande como he visto por hay...bueno gracias y Saludos desde Badalona...
     
  11. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola José Luis,
    Mi cymb Sarah Jean lo compre sin flor , solo tres bulbos pero muy chiquitines en primavera empezaron a sacar muchos bulbos (,todos mis cyms ,)pero al tener 2 o tres cms. se pudrían,no se que pudo pasarles, A finales de Marzo salen todos a la calle , están entre sol y sombra ,a finales de Septiembre los pongo a pleno sol ,y cuando las temperaturas nocturnas bajan a 6 ó 7º los entro a un invernadero , tengo cuidado con el riego pues he perdido alguno por exceso de agua , ahora los tengo casi todos con varas ( menos el Sarah y algunos trasplantes chiquitines ) pon en el buscador cimbidiums sarah jean y te saldrán y en imágenes hay muchas fotografías En cuanto a las fotos es muy sencillo , las pasas al escritorio klica para verlas les das la vuelta y ya puedes subirlas derechas...... saludos pili

    [​IMG]

    aqui tienes una muestra de cyms de cascada .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Este es mi pobre Sara Jean

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y mis dos primeros cymb en flor de esta temporada
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Woooouuu!!!! Pilipili que bonitas son, por cierto yo también tengo la amarilla q huele a melocotón...que pena la Sara jean esta un poquitín delicada, pero seguro q con esos cuidados q le das tirara para adelante....una pregunta que son más delicadas q las demás lo digo porque parecen tan frágiles!!! Aunque las amarillas cuando las compre también eran muy chiquitinas y se veían tan frágiles, aunque no dudé en transplantarlas con flor y dejarlas en plena intemperie...yo no tengo tanto miramiento con respecto a las fechas de entrarlas en casa, ponerlas en invernadero etc...yo las tengo siempre en la calle y me dan buen resultado, yo soy de Badalona, aquí el clima es normal...otra pregúntilla es si sabes como se llaman las amarillas de olor??...bueno ya no te doy más la brasa solo m queda darte las gracias porque has sido la única q a dado con la clave del tema de las fotos, vaya tela, era súper fácil y no he sabido hacerlo hasta q tu no m has dado una clase rápida para pardillos....gracias de nuevo por compartir fotos y sabiduría....saludos
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Se me ha olvidado buena idea lo d poner un fondo blanco, tienes un tallito nuevo q no había visto....ves como al final poco a poco se te recuperara, otro detalle q te quería comentar Pilipili es el tema de los riegos yo las dejo bastante en sequía clavó el dedo en el sustrato para ver el grado d humedad (este consejo lo leí en el foro) y sobre todo cuando llueve con abundancia tardo en regar bastante...pero eso cada uno lo lleva a su manera, a mi de momento me funciona...gracias de nuevo.
     
  15. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Preciosos los cym en cascada .... Yo quieroooooo:meparto: