Ficus elastica decora en el comedor: consejos

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por soraya gimenez, 5/1/10.

  1. soraya gimenez

    soraya gimenez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes:
    Aqui os envio unas fotos de mi ficus, es un ficus elastica decora (lo sé porque lo busqué aquí, porque yo de plantas ¡ni idea!). La tengo en un rincon en el comedor(arriba a su derecha está el aparato de aire acondicionado pero el aire no le da, le da luz (no mucha, y no es directa),la riego cada 15 días (más o menos) y la pulverizo de cuando en cuando.A ver si me podeis ayudar, se le caen las hojas de la parte inferior del tallo ,y estan verdes,( no creo que sea por exceso de agua, aunque tampoco lo aseguraría).
    En una de las fotos(la de arriba a la derecha) hay una hoja se puede apreciar que hay un trocito marchitado en la parte lateral izquierda (no se si lo vereis), y acabo de ver una hoja (que todavía está pegada al tallo) que tiene en los dos laterales una zona verde de un tono más claro que el tono original de las hojas, y creo que esa será la proxima en caer.
    Pero en la parte superior del tallo van saliendo (por el momento) hojas nuevas.
    Soy novata (y un poco bestia con el agua) en estos temas(en el de la jardineria y en este foro), y no tengo ninguna buena experiencia con plantas (ahogué un tronco brasileño, no hace mucho).Por cierto, ¿como sé que necesita agua?.:( :desconsolado:
    Espero que las fotos que he hecho salgan bien.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, no me gustaría volver a cargarme otra planta.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: ficus elastica decora

    Espero que tu ficus elastica aguante.
    Has dado en el clavo en los dos temas más importantes que debes cuidar: una buena iluminación, la cual no parece faltarle por el verdor de las hojas, y el riego. El riego excesivo es letal (lo sé por experiencia), es preferible que la planta pase sed. Aplaza más los riegos, más aún si además la pulverizas a menudo (evitas la evaporación de agua en las hojas y prolongas la duración de la humedad en el tiesto), si observas que las hojas empiezan a ponerse mustias (sin perder color), que caen ligeramente, entonces sabrás que la planta tiene sed. Como te digo, es mejor que pase sed que al contrario.
    De todas formas, el crecimieto natural de la planta provoca que vaya eliminando hojas antiguas (de la parte de abajo) y vayan brotando nuevas, con lo cual ese fenómeno se repetirá a medida que el ficus vaya haciéndose más vigoroso.
    Suerte
     
  3. soraya gimenez

    soraya gimenez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ficus elastica decora

    Buenos dias Diegorol:
    Seguiré tus consejos y la regaré solo cuando me lo pida, pulverizandola de cuando en cuando.
    Ahora ya sé que la caida de las hojas es normal.
    Muchas gracias por contestarme.
    Un saludo