Cynbidium en busca de ayuda

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Catarineta, 20/5/14.

  1. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola amigos, como ya he comentado en algún hilo, tengo una Orq Cymbidium va casi para dos años y desde que perdió las flores que traía de tienda, nunca màs ha dado flores. Últimamente la veo algo mal, algunas hojas se ponen marrón y terminan secándose, hace como medio año que no crece ningún nuevo brote ...
    En fin, he he hecho algunas fotos por si sabéis a que tratamiento debo aplicarle.
    Hasta hoy estaba en interior, bien iluminada y con mucha luz, sin embargo después de vuestros comentarios,ya está en un rinconcito en la terraza, espero le siente bien la mudanza.
    A ver si puedo subir las fotos ...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ufff! Qué complicado me ha resultado subir fotos desde la tablet!!!!

    Agradeceré muchísimo vuestros consejos, un saludo.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Catarineta, no se exactamente lo q le puede pasar, podría ser demasiada humedad, algún hongo, o bien algún problema de raíces, lo de q las hojas se pongan marrones no tiene buena pinta, vigílala de cerca y revisa los bulbos q no se sequen o se queden pochos, lo que yo haría!!! ( no quiere decir q sea lo correcto vale)...lo primero es sacarla de ese tiesto, donde está desde q te la trajiste de la tienda, si quieres compra un tiesto de barro o plástico ( a mi personalmente me gustan más los de barro) el tamaño no muy grande de momento ya q tu ejemplar está un pelin debilitado y no tiene muchos bulbos, eso haría q se muriera mucho antes, una vez tengas tiesto, mezcla de tierra especial orquídeas, ( yo casi todas las q tengo están plantadas en tierra, algo de corteza, un poco de corteza de coco...bueno es un poco de mezcla casera) bueno resumiendo que sería mejor q la sacaras de ese tiesto, antes de plantarla, sumerge la un 10/15 minutos en fungicida, revisa bien las raíces q no haya ningún bicho no deseado, como babosa, caracolillo, lombriz o lo q sea....antes de sacar el tiesto para q no te cueste sacarlo deja el cimbidium un rato en remojo, luego no te costara sacarlo y no lastimarás las raíces....luego colócala entre sol y sombra como hasta ahora.


    Espero q te sirva y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla, suerte...un saludo desde Badalona.
     
  3. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias José Luis, hoy mismo cambio la maceta por una de barro tamaño mediano. A ver si va a ser que tiene algún intruso entre las raices ...
    Ya os contaré, Saludos