Floreciendo en enero mi Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Pedro12, 28/1/14.

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues vivo en Sevilla capital y tengo una de estas q me regaló una amiga de Málaga este verano y desde entonces la tengo fuera. Pues ahora le ha dado por sacar varetas florales. Es normal? saldrán adelante a pesar del frío?

    Saludosss y graciasss
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Floreciendo en enero.

    Si es un Cymbidium es completamente normal. Es la época en la que tienen que echar varas.
     
  3. Re: Floreciendo en enero.

    Gracias!!!

    Creí que procedían de regiones subtropicales, por lo que no me imaginaba tal comportamiento...

    Saludosss
     
  4. Porroglossum

    Porroglossum J.A. Díaz

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, Españistan
    Re: Floreciendo en enero.

    Hola Pedro, los Cymbidium botánicos proceden de regiones altas de Asia, como puedan ser el Himalaya, Nepal, Annam... Por lo que son plantas que gustan de cierto frío para florecer. Aquí en Sevilla muy raramente tendrás problemas con ella en exterior, aguantan muy bien siempre y cuando no sufran excesos de humedad que podrían pudrir los pseudobulbos. Ojo en verano con el calor, que puede secar completamente el sustrato y darte algún susto, simplemente hay que estar pendiente de regar cuando se este quedando seco (pero nunca completamente seco) y listo.
    Disfruta de su floración, porque ya hasta el próximo invierno no vuelven a florecer.
     
  5. Re: Floreciendo en enero.

    Muchas gracias Porroglossum!!!

    Me alegra tener información de alguien que las tiene en Sevilla (-:

    Me has aclarado la duda de si aguantarán o no el calor, por ejemplo.

    Saludosss