Paulownia: busco información sobre este árbol

Tema en 'Paulownia' comenzado por marte123, 30/12/09.

  1. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Hola, alguien conoce este árbol. Lo encontré en internet, nunca habia oido nada sobre él.
    saludos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: PAULOWNIAS

    Hola Marte 123, tengo una pawlonia tomentosa en mi jardín, puedo decirte que crece muy rápido pero que aún no me ha florecido nunca, no se si porque aún es joven o más bien porque las heladas le estropean las yemas florales, lo cual es una pena.
     
  4. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Re: PAULOWNIAS

    Silene, puedes darme mas información solbre las paulownias. Donde las compraste, cuanto tiempo tienen, ¿como es el clima donde vives?, yo estoy en una zona muy fria, y heladas hasta mayo.
    saludos.
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: PAULOWNIAS

    Hola Marte, mi pawlonia tendrá unos cuatro años la puedes ver en el tema de mi jardín #62.
    Yo la compre por catálogo a Baker españa, ahora ya no están por aqui, así que no puedo decirte donde comprarla, estoy en la zona de Santiago y las heladas son bastante fuertes en invierno aunque no duran hasta mayo.
    La mía ha crecido muchisimo este año, anteriormente sufrio dos accidentes con las obras que la dejaron sin copa, a pesar de cual se recuperó muy bien y tiene unas hojas enormes y preciosas. Sólo que aún no la he visto florecer quizá por el frío, no sé, Llosona dijo en una ocasión que las pawlonias de París florecen una vez cada siete años, puede que coincidiendo con inviernos más suaves. Saludos.
     
  6. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: PAULOWNIAS

    YOOO TENGO SEMILLAS DE ESO!! SI GUSTAS MIRA MI LISTA. TENGO MAS COSAS. AHI VIENE UNA IMAGEN DE UNA PAULOWNIA Y UN LINK CON INFORMACION DE CALIDAD
    ;)