Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Camille

    Camille

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Me he leído el post desde el principio y para mi es una maravilla todo lo que has hecho y lo tremendamente acogedora que ha quedado tu terraza. Además de la buena mano que tienes con las plantas, a la vista está, decirte que las celosías azules le han dado un toque mediterráneo precioso que denota también tu buen gusto.
    Felicidades, y a disfrutarla!!!!
     
  2. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias a TEMPESTADE y a CAMILLE por sus buenas palabras.

    Tempestade, si, el poner la celosia ha implicado un cambio favorable, muchas plantas estan mas "contentas". Ahora espero que crezcan las trepadoras que he sembrado para apoyarlas en ellas.

    Camille, si, el azul me ha gustado bastante. Primero pense en barniz, pero me decidi por ese azul y estoy muy contento con el

    Vamos a ver cuando empiecen los vientos del invierno si la celosia aguanta. Espero que si
     
  3. Marla

    Marla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Está muy guapa Manuel, ¡y en tan poco tiempo!, ¿cómo sujetaste las celosías?
     
  4. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi azotea terraza tal como está


    Hola Manuel pues si que va mejorando tu terraza si, a seguir asi, y espera que crezcan un poco mas todas las plantas como va a quedar, pero bueno tranqui que lo bonito tambien es verlo crecer.

    oye podrias explicarme un poco mas como has hecho el rinconcito ese, quiero hacer algo parecido, y para el frente he visto en AKI una Bordura de plastico imitando a madera que permite dar curvas, y que te quedaria bien. Como has hecho el tema de la impermeabilizacion y el drenaje? Yo queria hacerla hueca por abajo pero no se como sujetar la graba sin poner 40 kilos,y utilizando macetas para las plantas.
     
  5. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Contesto a Marla y a pyrator.

    En la misma casa en que compre las celosias y las vigas de 7 x 7 me recomendaron unas bases de hierro, solo que se atornillaban, cosa que podía hacer con las que iban en la barandilla pero no quería hacerlo en el suelo. Asi que se me ocurrió utilizar unos bloques de cemento de los que se usan para levantar paredes y que tiene dos huecos. Coloque la base de hierro en el suelo, puse el bloque encima, coloque la viga y rellene de cemento ambos huecos. Previamente habia pintado la viga. Con eso lograba una base bastante solida sin tener q atornillar el suelo. La esquina de las celosias que tocan con la barandilla estaba bien sujete pero me temía que la que quedaba "suelta" sufriera con el aire asi que puse otra viga desde la pared hasta las celosias, atornilladas y con unas escuadras de hierro para mejor sujecion. No salio en la foto, asi que les ruego que se imaginen: en la foto que aparecen las dos thuyas y luego la celosia, imaginen una viga que une por encima la celosia a la pared. Ya pondre una foto

    En cuanto a la esquinita donde puse la virgen, pues me fije que alli, no se por que razon constructiva o capricho del q la hizo, el suelo tenia una pendiente muy fuerte. Eso en parte me dio la idea de que podía lograr un drenaje bastante rapido. Asi y todo coloque una lona debajo, luego piedra volcanica y las piedras que me permitian hacer el "escalon"
    Aunque no se nota, casi todas las plantas estan macetas, con la excepcion de las rastreras, el orégano y las dos lavandas. Las macetas las fui cubriendo con la volcanica y luego coloque guijarros de diferentes tamaños y colores.

    No es nada sofisticado pero, la verdad, me gusta bastante. Luego coloqué a la Virgen de Montserrat en versión "material de enano de jardin" asi que no es nada morena :smile: y un par de "piedras" con lamparas solares para que den un punto de luz a la virgen de noche y ya esta.

    Muchisimos de vosotros lo podreis hacer mejor y mas bonito, yo solo quise rellenar ese rincón.
     
  6. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola a todos:

    Desde hacía algún tiempo no compartía nada con vosotros. Pero como está haciendo este otoño tan peculiar, quise poner algunas fotos de mi terraza tomadas hace apenas media hora

    [​IMG][/IMG][​IMG]

    Los geranios y la lavanda siguen floreciendo, al igual que los rosales

    [​IMG][​IMG]

    El qumkuat lleno de fruta nueva [​IMG]

    Hasta los claveles siguen floridos [​IMG]

    El rinconcito de la virgen [​IMG]

    La strelitzia tiene botones nuevos. En la foto no logre que se vieran pero prometo poner la foto si sale la flor. [​IMG]

    Y ya puestos, otros rinconcitos para que no se pongan celosas las plantas de que no les hice fotos

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    :52aleluya: que bonito se ve Manuel.. muchas gracias por compartirlo con nosotros... es una alegría poder disfrutar de algo así en este tiempo...
    un saludo
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracias Tempestade
     
  9. Re: Mi azotea terraza tal como está

    enhorabuena ManuelBCN, me encanta como está tu terraza, el leido el tema desde el principio y hay que ver qué mano y maña para ir llenando semejante pedazo de terraza. Ah y me encanta que compartas fotos desde el principio, me gusta ver cómo evolucionan tanto el diseño como las plantas.
    un saludito
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Está muy bonito tu patio, las plantas se ven estupendas.
     
  11. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Prueba de fuego superada por las celosias, cada día me alegro más de la inversión en dinero y trabajo que fue ponerlas, pero han reditado con creces. Ayer hubo un día (y una noche y la madrugada de hoy ya ni digo) de fuerte viento.
    Las celosías han aguantado estupendas y con ello salvaron mis plantas. Aun asi, hubo ramas rotas y la buganvilla ha perdido mucha hoja. Increiblemente los rosales..ni mu
    Estoy pensando en colocar otro tramo de celosias en la parte que da al norte. No se si ponerlas a la mitad de la terraza, delimitando un espacio más pequeño y dejando la parte de detras como "terraza para secar ropa" o si lo pongo directo sobre el muro y sigo aprovechando todo el espacio
    Escucho sugerencias
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    dado que tienes mucho espacio, yo optaría por la segunda opción dejar un espacio para tender la ropa, quedará disimulado por las celosías, podrás tender en cualquier momento y no te quedará "antiestético" el resto de la super terraza tan preciosa que tienes...
     
  13. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Enhorabuena Manuel
    Pues a mí me gusta, a pesar de lo que te digan algunos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Es un patio alegre ,sencillo ,con plantas muy bien cuidadas
    Tiene lo que necesitan ,buena tierra, bien regadas y posiblemente bien fertilizadas. !!Te felicito!!!
     
  15. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Halaaaaa!! como ha crecido todo, el rincon de la virgen está enorme :mrgreen: Q bonitas las celosias en azul :5-okey: Felicidadesss.