¿Cuándo abonar?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por javimas03, 31/7/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cuando abonar

    Tienes razón Benja , muchos somos novatos y agradecemos los consejos de los que saben :5-okey:

    Mira que he estado en viveros , pero no he visto ni humus de lombriz roja y mucho menos guano de caballo

    a finales de agosto cuando por la noche no haga tanta calor ( no es el primer termometro que rompo en las calurosas tardes toledanas empezare a echarles el abono solido que tengo ( con cuidado) y asi hasta noviembre ¿ os parece adecuado??
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Cuando abonar

    Benja, gracias por tus palabras. Mi intención al extenderme siempre es argumentar el por qué hago las cosas. He tenido demasiados fracasos por falta de información, así que en la medida de lo posible, trato de evitarlo a otros de esta forma.

    Además, es una forma de que se vea que en este hobby, como en tantas otras cosas, no hay una única forma de hacer las cosas, como se ha podido ver en varias "discusiones" con miraqueteindique en diversos posts. Ni yo tengo por qué tener toda la razón, ni él tampoco, y lo que sirva a cualquiera de nosotros tiene más que ver con nuestras condiciones medioambientales que con la aplicación estricta de las técnicas. Y es bueno que haya discrepancias de las que todos aprendemos, eso sí, en un clima de entendimiento y respeto como, hasta la fecha, me ha ocurrido con miraqueteindique. Jejej.

    Javimas, tu planning es correcto pero tendrás que adaptarte como indicas a la evolución de las temperaturas en tu zona. Posiblemente en noviembre a tí te haya acabado el período de crecimiento pero, por ejemplo, en mi zona (Málaga, algo más al sur que tú), seguramente tendré que continuar con los abonados incluso hasta casi finales de Diciembre (cosas de la Costa del Sol, jajajaja).

    Un saludo.