Phalaenopsis Liodoro y Oncidium pumilum (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CarmenBC, 15/5/07.

  1. Hola amigos, os presento estas 3 floraciones que me llenan de alegría :smile:

    Esta phal tan bonita y olorosa me la regaló Soledad Navarro y estoy encantada con ella, es mi preferida, no tengo ninguna tan bonita ni tan perfumada, se llama Phalaenopsis Liodoro, ( Phalaenopsis Deventeriana X Phalaenopsis violacea)

    Mil gracias Sole por tan bella flor!!!! :beso: :beso:

    La segunda phal me la regaló Alex, tiene también un perfume exquisito y es muy bonita, es aquella mutante de la Colchicina, pero sólo le salió una o 2 flores sin labelo. Alex muchas gracias :beso: :beso:

    Este Oncidium pumilum es una de mis primeras orquídeas, está montado y estuvo a 5º bajo cero toda una noche. No esperaba que me floreciera este año, pero echó 4 varitas, una se secó cuando empezaban a abrir las flores , y las otras 3 salieron adelante, pero perdieron también bastantes capullitos. Me encanta esta miniatura, y además tiene un perfume fresco y agradable. Ah, una cosita, esas pelusillas que veis en las flores , no son otra cosa que parte de las inflorescencias de los chopos, lo invaden todo, hasta la casa está llena de esas pelusas :icon_evil:

    phal_Soledad_Navarro.JPG phal_Soledad_N.JPG

    oncidium2.JPG pumilum.JPG

    phal_Alex.JPG phal_Alex1.JPG
     
  2. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Estan magnificas. Enhorabuena por las phal, yo tengo dos pero ninguna desprende olor. Un saludo;)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Carmen, son una preciosidad, no tengo ninguna Phal en esos tonos y, menos aún, que huela.
    Enhorabuena.:beso:
     
  4. Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Están muy bonitas. La mia solo ha abierto una flor,pero tiene capullines. La tuya era la mas bonita que tenía y me alegra de habertela regalaldo y ademas que la tengas tan guapa. Un beso grande
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Tuve el placer este sabado de oler esa preciosa Phalaenopsis Liodoro y....quiero una!!! :11risotada: :11risotada:
    Nunca antes habia visto una phal con esa fragancia. Ademas es preciosa....:ojoscorazon:
     
  6. Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Si consigo que algun keiki eche raices, es para ti, yunoa:happy:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    CarmenBC

    Preciosas para variar!!!

    Me encanta la phal violacea pero ese híbrido es impresionante.... mandame un poco de perfume:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Que las disfrutes!!!
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Vaya Soledad, gracias!!!
    Algun keiki tendre por ahi para intercambiarlo! :5-okey:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Carmen, están preciosas tus phal :ojoscorazon: y el oncidium es una monería y un superviviente.....-5º es una pasada, para que luego digan que las orquis son muy delicadas.......:5-okey:

    Un besote grande.
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Todas estan muy lindas, que bueno que las phal tengas aroma, me gustaria tener una asi, disfrutalas.
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Carmen, esas phal son una belleza, la liodoro estoy detras de ella desde que la olí en Holanda un día pero ni siquiera sabía como se llamaba. Ya me lo has puesto más facil, besos y felicidades por tan bellas plantas.
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Gein yo también la tengo si quieres le pongo Keikigrow a ver si le saco un Keiki.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    ¡¡¡¡HOLA CARMEN , TIENES UNA ARGENTINITA ESPECIE EN TUS MANOS..... , LA PHAL ES PRECIOSA ....TE FELICITO !!!!!
     
  14. Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    Muchas gracias a todos por los piropos :smile:

    Yo también voy a ponerle algo de KG, creo que me quedaba algo por ahí ;) , a ver si me sale algún keiki !!! :eyey:

    María Rosa
    , tengo que yo sepa , 3 especies argentinas: O.pumilum, O.jonesianum y O.varicosum, y tal vez haya alguna más, no conozco bien todas las especies argentinas :happy:

    Gracias a todos de nuevo, así da gusto poner fotos :beso: :beso:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Phal de Soledad Navarro y Alex, y Oncidium pumilum

    ¡Felicidades Carmen! Se ven preciosas:ojoscorazon: , tengo una parecidad a la primera, pero no huele:desconsolado: