Fotos de mis violetas y Streptocarpus

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por oly_pez, 11/9/12.

  1. Bueno despues de buscarles el modo y matar algunas :icon_redface:
    descubri que les gusta mi recamara.. y que los streps.. les gusta vivir afuera..

    y bueno estas son las que tengo.. y que han florecido.
    Considero que es bueno que les ponga el nombre o una etiqueta porque luego no se cuales tengo.. ahora estan en flor algunas espero confirmar poco a poco las que van floreciendo

    por cierto los tonos azules, en realidad son morados pero mi cel los toma asi :-?

    esta la tuve hace tiempo y murio me costo mucho volverla a ver pero ya esta mejor..
    439428

    esta es rosa con las manchas azulosas
    439429

    esta es como lila y las manchitas tambien son lilas
    439430

    esta es morada y me gusta mucho
    439431

    otras que tambien tengo y que estoy esperando que florecieran para confirmar si aun existen
    439432

    las dos minis que tengo y quiero mas :mrgreen:
    190820122554.jpg
    020820122241.jpg

    y los dos unicos streps que he encontrado
    439435
    439436

    eso es todo lo que tengo...
    pero ya me estoy haciendo viciosa :desconsolado:
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis violes y streps...



    Ha que bella esta la segunda mini, se ve muy bien en la taza, que bonita te quedo.
     
  3. Re: Mis violes y streps...

    si esa es la unica de un juego de té de mi mamá y ya me la heredo :mrgreen:
     
  4. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Mis violes y streps...

    Estan hermosas felicidades...
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis violes y streps...

    Oli, las tienes preciosas, felicidades¡¡
     
  6. Re: Mis violes y streps...

    gracias ethaniel y yolanda,he aprendido mucho leyendo aquí,y ahora ya les encontre el lugar que les gusta,y sí como dicen,son adictivas
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis violes y streps...

    Jajajaja si, en eso estoy de acuerdo adictivas pero cuando uno encuentra un buen gusto, ya que algunos solo las tienen y ya, otros ni les llama la atención, me he dado cuenta de eso, pero yo soy bien curioso con ellas busco de todo para saber mas, y mas, y mas, y mas, y mas, osea ya se dieron cuenta jajajaja

    Tanto que estoy inscrito en mas de 100 sitios en red, con productores, guionistas del tema, genealogistas, productores, aficionados etc.. y la neta ya ni me acuerdo luego en donde ando jajaja eso si todos están con mi correo y clava para que no me confunda, mira por ejemplo cuando salio esta violeta empece a ver la manera de traer una a México, ya contacte y todo pero el problema es el envió me sale en una mega lana por que mi pedido es de 100 variedades raras y de las irregulares.


    [​IMG]

    Ya esta anunciada la variedad con esta increíble mutación así como otras que me laten un buen, pero sigo en camino para un día tener una colección interesante.

    Osea en mi caso no quiero ser productor solo es un jo-vi que me apasiona y relaja mucho, que me deja impresionado por el margen genético tan variado he inexacto lo que da tantas mutaciones que se pueden combinar y recombinar obteneniendo cada sorprendente resultado, osea me tiene fulll jejeje.
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Mis violes y streps...

    Preciosa tu colección Oly, maravillosas!!!
     
  9. Re: Mis violes y streps...

    Bellas tus plantas Oly. Gracias por coimpartir! Que bueno que le encontraste el lugar que necesitan...

    Alberto ahora entiendo tu sabiduría, que bueno, sigue aprendiendo para que nos ayudes a los que no saben o saben poco, como yo!

    Saludos desde Caracas!
     
  10. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mis violes y streps...

    Una lana??? jajajajaja no es verdad era broma pero si soy muy curioso y no es sabiduría mas bien creo es inquietud, acá también hay foreras que tienen una cabeza interesante para esta Reína de las plantas del hogar, yo solo comento nada mas.
     
  11. Re: Mis violes y streps...

    beatriz y macetilla gracias chicas!:beso:

    beto pues ojala se te haga para que de ahi me puedas surtir :mrgreen:
    la verdad es que si.. son medias chocantitas las sritas pero cuando les encuentras el lugar.. uuuy se dejan querer un buen y te hacen vicioso... las minis me traen :ojoscorazon:
     
  12. Re: Mis violes y streps...

    y si e smuy obvio que te gustan y te informas!!
    que bueno porque siempre e sutil tener un conocedor o conocedora..
    por cierto esta es buena epoca para deshijar? o me esero a la primavera?
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis violes y streps...

    Oly_pez que lindas tus violetas, yo al igual que los demas saltamos de un foro al otro y recuerdo que tu tenias muchos esquejes de hoja por que lo comentaste en el hilo de Svetlana, o no eras tu?:icon_rolleyes: ....creo que si no?, que paso con esas variedades que estabas creciendo?...sabemos que en México es difícil conseguir violetas de colección, pero Alberto y tu la tienen mas fácil por que en el centro del pais hay mas variedad de violetas....
    Por cierto ya reconocí a Alberto! Es Eloyr verdad? También he leído post de el! ...que gusto que abrieras tu hilo por aquí te estaré visitando:52aleluya:
     
  14. Re: Mis violes y streps...

    hola ivana...
    la de las muchas violetas de esqueje era rossnest...
    yo apenas lo ando logrando con unas...
    y si es dificil conseguirlas pero bueno beto es mas empeñoso en eso ...

    saludos ivana
     
  15. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Mis violes y streps...

    Hermosas tus violetas yo solo tengo las normales ninguna mini y menos como la de color verdecito hermosa